Masaje sueco

Busca Treatwell Masaje sueco cerca de ti
El masaje sueco es el más común. ¡Un clásico que le ofrecerá la relajación necesaria! Se utilizan cinco tipos de movimientos. ¡La presión puede ser leve o firme, según lo desee, y es ideal para desanudar todo el cuerpo y sentirse ligero como una pluma!

Con tantos tipos de masajes diferentes, ¿cómo elegir el más adecuado? Con el sueco, no puede equivocarse. Es la opción clásica, más conocida y más popular, que sirve de base a otras formas de masaje. En la mayoría de los países se le llama “masaje” solamente. El término “sueco” se añade en Holanda y el Reino Unido.

¿QUÉ ESPERAR?

La técnica de masaje sueco tradicional incluye cinco tipos de movimientos. Cada uno lleva un nombre francés. El principal es el effleurage. El masajista usa las manos, los antebrazos y los codos para friccionar los músculos efectuando movimientos deslizantes largos, para llevar la sangre hacia el corazón. Se utiliza un aceite o una loción a fin de facilitar el movimiento. También se amasa, se dan golpecitos, se pliegan los miembros y se estiran un poco. Si bien todo esto suena algo abrumador, hay que tener en cuenta los beneficios. El masaje es una forma extraordinaria de combatir el estrés y relaja la mente y el cuerpo. No se trata solamente de deshacerse de los nudos. Tampoco está reservado a los deportistas avezados. El masaje estimula el sistema linfático y la circulación y alivia el dolor crónico.

Con el masaje sueco, no puede equivocarse. Es la opción clásica, más conocida y más popular, que sirve de base a otras formas de masaje.

Puede optar por tratar todo el cuerpo o un área específica. La espalda, el cuello y los hombros es la zona más trabajada, ya que es particularmente tensa a causa del ordenador. La presión puede ser leve o firme. No piense que una masajista pequeña hará un masaje ligero forzosamente o que un gigante no puede ser suave. Pida la intensidad que desee. Lo mismo con respecto a zonas que no se deban tocar, debido a lesiones, o donde sienta molestias.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez que el masajista se haya informado sobre sus diversos dolores, se retirará de la sala para que se desvista. Generalmente, le pedirá que se desvista para quedarse en ropa interior y se acueste sobre una camilla de masaje cubierta con toallas y papel. La mayoría de los masajistas utilizan una camilla con un agujero en la zona de la cabeza, que permite estar más cómodo al acostarse boca abajo. Incluso algunas camillas tienen calefacción incorporada, sirviendo como tratamiento complementario.

BUENO A SABER

La diferencia del masaje sueco con respecto a otras técnicas más específicas es que se centra en la relajación y los tejidos musculares. El masaje de los tejidos profundos o el deportivo utilizan más presión y trabajan sobre los músculos, los tendones y las fascias (capa protectora que rodea los huesos y articulaciones). ¡Con un masaje tailandés quedará relajado al instante! Sea cual sea el masaje elegido, indudablemente lo disfrutará.


Comparte este artículo