Masaje Terapeútico

Busca Treatwell Masaje Terapeútico cerca de ti
Si está estresado o presenta tensión y dolor crónico, un masaje terapéutico le ayudará a aliviar el dolor. Así sea un masaje abdominal o de espalda, mejorará su estado físico y permitirá que se relaje.

Seamos sinceros: a veces la vida realmente es difícil. En esos momentos, lo mejor es un buen masaje terapéutico. Conocido por sus propiedades curativas y rejuvenecedoras, el masaje terapéutico utiliza una serie de técnicas para relajar las articulaciones rígidas, aliviar los músculos doloridos y ayudar a evacuar las tensiones diarias.

Estará a cargo de un masajista capacitado cuyo objetivo es ayudar a las personas a relajarse y a que se sientan mejor consigo mismas. Suena espléndido, ¿verdad? Los masajes terapéuticos generalmente se realizan en salones modernos, como así también en hoteles especializados y spas. Apenas entre, le invadirá una increíble sensación de calma.

¿QUÉ ESPERAR?

Si bien cada spa o salón cuenta con un protocolo propio, el masajista suele pedir que se complete un breve cuestionario para identificar dolores o zonas de tensión específicas donde desee que se concentre. Después de hacer esto y haber disfrutado de una bebida refrescante, le invitarán a pasar a la sala de tratamiento. Un ambiente diseñado para transmitir una calma absoluta, con música suave, iluminación discreta, una temperatura ideal y una cómoda camilla de masaje.

¡Deberá prepararse y ponerse cómodo retirando la ropa, antes de que el masajista vuelva a la sala y comience el masaje terapéutico! Llegó el momento de dejar pasar sus pensamientos, como si fueran nubes, y olvidarse del estrés y las tensiones del día. Durante el tratamiento, el masajista utilizará una serie de técnicas y movimientos manuales para relajar su cuerpo y su mente. Los productos utilizados varían según los salones, pero en general se utiliza aceite de jojoba, de coco y de almendra. Todos estos aceites suavizan, hidratan y eliminan la piel seca, dejando una sensación suave y gratificante.

Llegó el momento de dejar pasar sus pensamientos, como si fueran nubes, y olvidarse del estrés y las tensiones del día. Durante el tratamiento, el masajista utilizará una serie de técnicas y movimientos manuales para relajar su cuerpo y su mente.

El objetivo del masaje puede variar según los terapeutas y los clientes; indudablemente vale la pena indicarle al masajista los puntos más dolorosos para aprovechar al máximo el tratamiento. En general, el propósito es brindar un beneficio terapéutico, ya sea en relación con el estrés o el deporte. Muchas personas eligen los masajes terapéuticos como un tratamiento ocasional, mientras que otras realizan varias sesiones para mejorar el tono muscular y aumentar su flexibilidad. También puede utilizarse como complemento de otros tratamientos de salud.

BUENO A SABER

Los psicoterapeutas suelen recomendar masaje terapéutico a sus pacientes; se considera que este tratamiento ofrece beneficios psicológicos, además de ventajas físicas. Sea cual sea el objetivo, un masaje terapéutico es ideal para aquellos que siempre están en movimiento y raramente tienen la suerte de relajarse y restaurar su bienestar.

Entonces, si desea disfrutar de un momento íntimo o sentirse reconfortado, opte por un masaje terapéutico: se sentirá más liviano, más enérgico y renovado.


Comparte este artículo

Tratamientos similares