Comprométete con (el) Orgullo: cómo los salones LGBTQIA+ friendly pueden abrazar la inclusión y marcar la diferencia

salones LGBTQIA+ Treatwell

Lo primero, es lo primero. Sabemos que nuestra industria (obviamente, somos un +1) tiene mucho trabajo por hacer en materia de diversidad e inclusión. Y aunque a-do-ra-mos el sector de la belleza, la peluquería, la barbería y el bienestar, somos conscientes de que todavía existen prejuicios, estereotipos y desigualdades que va siendo hora de erradicar. Es un hecho.

Sin embargo, también sabemos que el mundo de la belleza está lleno (llenito) de personas maravillosas, apasionadas, buenas y *mega* diferentes entre sí, que comparten nuestra creencia de que todo el mundo -sin excepción- merece ser tratado por igual. Léase: (súper) BIEN, que para eso nos dedicamos a esto y, además, viene intrínseco en nuestro ADN. Por eso, aunque nuestro nombre sea naturalmente inclusivo, nosotros queremos ir más allá diciendo: Treat everyone well.

Este Mes del Orgullo, queremos «allanar» el camino para crear experiencias beauty que sean más inclusivas, tanto para nuestros clientes como para nuestros socios. Porque ahora le toca a nuestro sector «mirarse» en el espejo y deleitarnos con su «antes y después».

Sin más dilaciones, pasen y lean…

Treat everyone well

No es ningún secreto que, en Treatwell, creemos firmemente en la importancia del cuidado personal. Sabemos de primerísima mano cómo -gracias al talento y la dedicación- los profesionales, expertos en darle «like» a la autoestima (aka peluquerías, barberías, centros de estética y bienestar), tienen en sus manos -nunca mejor dicho- el poder de cambiar cómo nos sentimos y la percepción que tenemos de nosotros mismos. Cero dramas, pero es tan real…

Y no solo nos referimos a los cambios radicales, sino también a esos momentos de desconexión que -en unos 30 minutos- pueden elevar la autoestima de nuestros clientes a su máximo nivel.

Para los miembros de la comunidad LGBTQIA+, esto puede cobrar aún más significado. Hablamos del poder que tiene un corte de pelo para reafirmar la identidad de género o, por ejemplo, de las manicuras como medio para «mani-festar» una personalidad. Dicho de otra forma, los tratamientos «empoderan» a las personas para abrazarse más a sí mismas y expresar (al cubo) quiénes son o cómo se sienten.

Creemos que el bienestar y el cuidado personal deberían estar al alcance de todos. Que deberían alcanzar su máxima esencia en ambientes exclusivamente inclusivos. Por eso, presentamos «Treat everyone well», nuestra primera iniciativa para el mes del Pride (que ha llegado para quedarse).

👏 👏 👏 Un aplauso **virtual**, por favor…

Comprométete con (el) Orgullo

Sabemos que tu mente puede estar marinándose en preguntas como «¿De qué trata esta campaña?», o «¿Cómo puedo unirme?». Muy simple. Estamos ofreciéndote un distintivo que es toda una declaración de intenciones. Sirve para contarle al resto del mundo que tu salón está *muy orgulloso* de ser un negocio LGBTQIA+ friendly.

¿Nuestro objetivo? Educar y animar a todos nuestros socios a conseguir la insignia e incorporarla en su(s) centro(s). Para ello, deberás firmar nuestro compromiso con orgullo. Así, al comprometerte con la inclusión y colocar la insignia LGBTQIA+ friendly en tu salón, aceptas y prometes cumplir con los valores del Pride* en cada reserva.

En definitiva, con el distintivo «abanderando» tu salón, estarás declarando que te llena de orgullo apoyar a la comunidad LGBTQIA+ y, a su vez, mostrando a tus clientes que defiendes el trato inclusivo.

salón LGBTQIA+

¿Cómo puedes unirte a nuestra misión?

Como socio de Treatwell, podrás conseguir el distintivo para tu salón en 3 simples pasos:

  • Haz clic en el botón de abajo para leer nuestro compromiso.
  • Haz clic en «Aceptar» y siéntete muy orgullos@.
  • Recuerda que, al aceptarlo, te comprometes a respetar y cumplir los valores del Pride* y a adoptar como mantra el trato inclusivo en cada una de tus citas.

Una vez aceptado, verificaremos los detalles de tu establecimiento y te enviaremos una actualización sobre la insignia lo antes posible. En cuanto hayamos revisado y aceptado tu compromiso, colocaremos el distintivo LGBTQIA+ friendly (como tu particular muestra de apoyo) en tu página de Treatwell.

Acepta el compromiso, consigue el distintivo y muéstralo con orgullo en Treatwell

Si todavía no utilizas Treatwell para gestionar tu salón, igual va siendo hora de hacer clic en el botón de abajo y (por fin) pedir una demostración con nuestro equipo de expertos. Una vez que formes parte de nuestra comunidad (y tengas una cuenta activa con nosotros), podrás firmar el compromiso, incluir tu insignia e identificarte como salón LGBTQIA+ friendly.

Otras ideas para hacer que tu salón -y la industria- sean un poco más inclusivos, son:

¿Por qué aceptar nuestro compromiso?

Desde nuestro punto de vista, tienes un sinfín de razones para comprometerte con (el) Orgullo.

Que nuestros salones de belleza, barberías, peluquerías, etc, puedan identificarse como lugares seguros e inclusivos en Treatwell, significa mucho para nosotros, para ti, para tus clientes y -sobre todo- para la comunidad (espera, que ahora viene el «desarrolla»). Vamos allá:

#1. Por la comunidad

Aquí está el quid de la cuestión. Entendemos que el mundo de la belleza y el bienestar puede ser bastante intimidante por su naturaleza íntima y personal. Hablando en plata, nos referimos a *esos* momentos en los que descubrimos nuestra piel para darnos un masaje, nos desnudamos para proceder a la depilación, dejamos en manos ajenas la expresión de nuestras cejas y, en general, confiamos en otras personas para ayudarnos a sacar nuestra mejor versión.

Ponerse en manos «ajenas», aunque sean infinitamente profesionales, puede implicar más de lo que imaginamos. Por eso, dejar claro que tu salón no solo abre sus puertas 24/7 en Treatwell, sino que además las abre para todo el mundo (sin prejuicios ni suposiciones) y que se preocupa por crear una atmósfera inclusiva, puede ser un verdadero «respiro» para la comunidad LGBTQIA+.

Para que puedan reservar «sin reservas», a golpe de insignia

Al mostrar con orgullo la insignia en Treatwell, nuestros socios están dejando de hablar en cursiva para «gritar» que no tolerarán ni un atisbo de discriminación porque su salón es un espacio seguro e inclusivo para los miembros de la comunidad LGBTQIA+. Un grito silencioso que marcará la diferencia guiando a los clientes hacia aquellos salones que priorizan la inclusión, para que reserven sus tratamientos a golpe de insignia.

Y es que, cuando (por fin) encontramos un salón que nos comprende y acepta tal y como somos, es cuando realmente sucede «la magia». Esa magia capaz de disparar la autoestima, aumentar la confianza y reafirmar la identidad de quien nos confía sus desafíos a nivel físico, sea a través de un mullet, un balayage arcoíris o mediante el poder del acrílico (que lo tiene, ejem).

Todos merecemos ser tratados con respeto y dignidad mientras invertimos en nuestro bienestar como forma de expresión para sentirnos mejor. Por eso, con “Treat everyone well” esperamos ayudar a la comunidad LGBTQIA+ a reservar sin reservas. Sin la posibilidad de ser juzgados. Sin miedo. Con ganas.

Porque nuestro tiempo personal debería estar libre de prejuicios y porque, el bienestar, es debería ser algo universal.

#2. Por tus clientes

Ya sean nuevos clientes, clientes potenciales o aquellos que ya son 100% fieles a tu salón; formen parte de la comunidad LGBTQIA+ o la apoyen firmemente, ten esto claro: tu clientela tiene *muy* en cuenta cuáles son los principios de tu negocio. Por tanto, les importa que tus mantras vayan en sintonía con los suyos.

Comprometiéndote con (el) Orgullo, tus clientes tendrán la certeza de que tu salón ofrece un trato inclusivo y que tu máxima prioridad es y será siempre su comodidad. La mejor forma de enriquecer y asegurar su experiencia beauty.

#3. Por ti

Aunque sabemos que muchos de vosotros tenéis todo esto más que interiorizado, queremos daros la oportunidad de declararlo abiertamente, ya que sabemos lo mucho que podría significar para vuestros clientes.

Colocando la insignia LGBTQIA+ friendly en tu salón, abrirás tu negocio ante un abanico de oportunidades: desde involucrarte con nuevas ideas y perspectivas, hasta conectar con profesionales que comparten tu compromiso con la inclusión.

Además, quedará muy claro que tus puertas están abiertas 24/7 en Treatwell *para todo el mundo*, lo que te ayudará a consolidar la confianza y las relaciones a largo plazo con tus clientes. Solo cuando nos sentimos valorados y aceptados, nos convertimos en fieles defensores de quienes nos apoyan.

«Treat everyone well» es nuestra particular forma de rechazar los prejuicios, los estándares de belleza, los estereotipos y, por supuesto, la discriminación. De pedirte que te unas a nosotros en el viaje hacia una industria más inclusiva – y esto no solo aplica a tus clientes: también estarás declarando que en tu salón apoyáis una cultura inclusiva y que es *un orgullo* tener a todo tu equipo.

Pregunta: ¿Acaso no es eso lo que todos queremos?

Juntos hacia una industria más inclusiva

Solo juntos podemos ayudar a que la industria de la belleza sea más inclusiva y así garantizar que la comunidad LGBTQIA+ se sienta incluida y aceptada cada vez que reserve sus tratamientos en Treatwell.

Juntos, podemos decir: 
«Sí» a la peluquería, la barbería, la estética, el bienestar y la autoestima.
“No” a los cánones de belleza, los estereotipos y la discriminación.
No solo durante el mes del Orgullo.
Por el amor propio y la autoexpresión
: hagámoslo todos los meses del año.

Treat everyone well 💙

– Treatwell

*Pride values: Professionalism, Respect, Integrity, Diversity, Excellence. University of California San Francisco, 2023. Aquí puedes consultar más info al respecto.