In The Glow Belleza. Pelo. Lifestyle.

Mechas rubias en pelo castaño: 8 tipos para arasar en 2022

30/03/2022 / Beauty

Las mechas rubias en el pelo castaño son, al verano, lo mismo que el bronceador a la playa: imprescindibles. De cara al buen tiempo, todas queremos darle un extra de color a nuestro pelo con unas mechas californianas, ¿verdad? Sin embargo, existen técnicas más sutiles para iluminar el rostro como son las mechas balayage o las últimas en unirse al club de las mechas rubias para pelo castaño: las mechas babylight.

Las mechas rubias iluminan (palabra de “una” con el pelo castaño)

Estamos hartas de oír que las mechas rejuvenecen a las morenas, que el castaño oscuro “apaga” y que nuestra melena necesita luz. Y aunque tengo que decir que estoy muy orgullosa de pertenecer al team morenas, al César lo que es del César: el balayage rubio ilumina, y eso es así. Si no, que se lo digan a Jennifer Aniston, diva absoluta de las mechas rubias en pelo castaño.

Muchas veces vamos a la peluquería desorientadas, pantallazo en mano, y decimos “quiero esto”, ¿a que sí? No sabemos si queremos unas simples mechas rubias para darle “vidilla” al pelo castaño o si lo que andamos buscando son unas mechas chunky. Además, las mechas balayage rubias no son la única técnica con la que podrás cambiar tu pelo castaño. Existe el “face framing“,  el mousy hair y las underlights, por ejemplo. Mechas para morenas que quedan extremadamente bien y con las que no tendrás que sacrificar tanto tu cabello.

Vale, vas a aclarar el tono de tu pelo pero quieres algo natural y no te aclaras con los tipos de mechas rubias para pelo castaño. ¿Balayage, californianas o mechas babylight? No te preocupes, estás a un paso de ponerle nombre a tus próximas mechas rubias. Pero, ¿qué tipo de rubio elegir? Buena pregunta. Los tonos cálidos tipo rubio dorado o miel tienen un “efecto rejuvenecedor” instantáneo. Por otro lado, las mechas blancas y el rubio ceniza apagan más el rostro… Pero ya sabes, para gustos, ¡colores! Aquí va tu guía definitiva para conseguir las mechas rubias más bonitas en tu (adorado) pelo castaño.

spinner