In The Glow Belleza. Pelo. Lifestyle.

¿Puntos negros en la cara? No cometas estos 10 errores

25/04/2022 / Beauty

Ay, los puntos negros en la cara… Esos diminutos poros obstruidos que vienen martirizándonos desde que íbamos al instituto, ¿verdad? Si hay algo que nos molesta desde que somos teenagers, son los puntos negros en determinadas zonas de la cara (os señalo a vosotros, puntos negros en la nariz).

Bien sea porque no llevamos una buena alimentación, porque nos pasamos con algunos hábitos o simplemente por factores hormonales que favorecen la producción de sebo, los puntos negros en la cara son extremadamente comunes. Todos los hemos sufrido en mayor o menor medida. Eso sí, es súper importante que entiendas que no puedes cerrar los poros abiertos. Es una misión imposible. Tener poros NO es un problema… El problema viene cuando están sucios, así que lo único que puedes hacer es limpiar los puntos negros. Y ahora que sabes que no estás sola en esto, también queremos que sepas que puedes estar promoviendo la aparición de puntos negros en la cara (sin saberlo). Pero…

¿Qué son los puntos negros en la cara?

Los puntos negros en la cara son poros obstruidos en la piel que aparecen debido a la producción de sebo. Esta sustancia grasa se acumula en los poros como un “tapón”, mezclándose con restos celulares. Al entrar en contacto con el aire, esta mezcla se oscurece adquiriendo un tono oscuro, casi negro… De ahí que los poros abiertos obstruidos reciban el nombre de puntos negros.

Identificar la causa de los puntos negros es el primer paso para encontrar la solución, ¿no crees? Y como el skincare y los tratamientos faciales son nuestra afición, hemos investigado el tema en profundidad para saber cómo quitar los puntos negros de la cara.

Cosas tan simples como tu base de maquillaje, las fundas de almohada o las brochas de maquillaje, pueden ser las culpables de los poros obstruidos. Y aunque no todo esté en tu mano, aquí van 10 cosas que deberías evitar *a toda costa* para reducir la aparición de los puntos negros en la cara, en la nariz (y en tu piel).

 

spinner