In The Glow Belleza. Pelo. Lifestyle.

‘Reverse cat-eye’: cómo conseguir el maquillaje (viral) de TikTok

11/08/2021 / Lo más Glow

En 2021, no solo la manicura ha sufrido una *mega* actualización a la inversa. ¿Te acuerdas de la manicura francesa invertida? Pues ahora, el eyeliner, también se pinta al revés. Es decir, en vez de dibujarnos la raya de ojos en el párpado superior, vamos a trazarla desde el inferior para conseguir el mismo efecto felino. En eso consiste el ‘reverse cat-eye’. ¿Lo mejor? Es un delineado súper fácil de reproducir, solo necesitarás un pincel y un poco de destreza difuminando.

Como ocurre todas las tendencias de belleza del momento, ha sido TikTok la plataforma encargada de viralizar el eyeliner invertido. ¿La prueba? El hashtag #reversecateye ya cuenta con más de 13,7 millones de visualizaciones, que se dice pronto.

El gurú de esta nueva técnica ha sido el makeup artist paintedbyspencer y, a raíz de publicar su tutorial, miles de creadores se han sumado al reto. Sin embargo, ya pudimos ver a celebrities como Kim Kardashian luciendo ‘reverse cat-eye’ hace unos años… Simplemente ha sido ahora cuando medio mundo le ha dicho adiós al eyeliner clásico para probar con su versión invertida. Refuérzalo con sombras y colores para un look más glam o suavízalo para un resultado neutro y elegante. ¿Quieres saber cómo se hace? Te lo contamos:

-Miryam

spinner