In The Glow Belleza. Pelo. Lifestyle.

Plastic Free July: 10 claves para una rutina de belleza sostenible

14/07/2021 / Lo más Glow

Julio se celebra mundialmente como el mes libre de plásticos gracias a la iniciativa #PlasticFreeJuly. ¿Que de qué se trata? Pues es el reto mundial que pretende (y está consiguiendo) concienciarnos a todos para reducir el uso de plástico en nuestro día a día. Al menos, durante un mes. Te contamos cómo aplicarlo en el mundo de la belleza sostenible.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto plástico hay implícito en tu rutina beauty? Si te soy sincera, yo también. ¿Qué tal si tenemos un monólogo interior positivo y nos preguntamos qué podemos hacer -cada uno- para cambiarlo?

Mmm, se me ocurre, por ejemplo, empezar haciendo inventario del baño y de nuestro (siempre amado) tocador. Sé que va a sonar horrible, pero querid@ beauty addict: el plástico de nuestros cosméticos acaba, muchas veces, en el mar.

Según Zero Waste Week, la industria de la belleza produce unos 120 mil millones de envases al año. La gran mayoría, de plástico. De ahí que el Foro Económico Mundial estime que, para 2050, habrá más plásticos que peces en el océano. Meh.

Tranquil@, también hay buenas noticias. Como cada vez son más las marcas que se enfrentan al desafío del movimiento sostenible, cada vez es más amplia la oferta que ponen a nuestra disposición para que podamos pasarnos a la belleza ecológica y vegana. Esto es lo que podemos hacer desde YA:

-Por Miryam Amer

spinner