Quieres trabajar en lo que te apasiona todos los días, dirigir tu negocio y, no lo niegues, ser tu propio jefe. Es decir, quieres abrir un salón. Sabemos que tienes el talento y determinación, ¿qué más necesitas para hacer realidad el salón de tus sueños? Pues tres cosas: un plan de negocio, la ubicación y nociones de marketing. ¡Marchando!
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1 Un plan de negocios sólido
Inaugurar un salón sin un plan de negocio es como dar un salto al vacío a ciegas. A no ser que ya dispongas del dinero necesario para tu inversión, un plan de negocio sólido es imprescindible para que el banco te conceda un préstamo. Además, también te ayudará a tener las cosas claras y a encaminarte para lograr tus objetivos a corto y largo plazo. Vamos, que son todo ventajas. Medita sobre los servicios que quieres ofrecer, estudia a tus competidores y decide el personal que vas a contratar.
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2 La ubicación ideal
La ubicación es fundamental, entre otras cosas, porque vas a estar allí gran parte del día y tiene que gustarte. Valora diferentes posibilidades, y compara los pros y los contras. Pregúntate si encaja con tu marca y si es práctica para tus clientes: ¿es fácil aparcar en la zona? ¿Tiene una parada de transporte público cerca? Ten en cuenta que un spa de lujo en el último piso de un edificio es perfecto para la ciudad, sin embargo, un salón con tratamientos relajantes que tenga aparcamiento es más adecuado para las afueras.
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3 El aspecto legal
Para bien o para mal, no nos podemos olvidar de la parte legal. Y es que tendrás que ocuparte de lo siguiente:
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Tener las licencias necesarias para los tratamientos que vas a ofrecer.
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Decidir el tipo de empresa: como sociedad limitada con uno o varios administradores, sociedad anónima… (no te preocupes, encontrarás información sobre todo esto online, ¡bendito Google!).
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Contratar los seguros del salón y de responsabilidad civil del personal.
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Tener un título que te dé la certificación exigida para responsabilizarte de tu salón.
¡Respira hondo y adelante!
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4 Técnicas de marketing inteligente
Antes de lanzarte a repartir folletos por la calle, ten en cuenta que hoy en día los clientes buscan salones de belleza online. Por lo tanto, tener visibilidad en Internet es fundamental. En Instagram, una red totalmente visual, puedes subir fotos de antes y después para demostrar tu talento. Para llegar a miles de posibles clientes, regístrate en Treatwell. Así podrán reservar las 24 horas del día y tú podrás gestionar tu negocio de una forma más fácil. Por cierto, nuestro sistema de reseñas es perfecto para dar a conocer tu salón.