Casi igual de triste que despedirse de según qué personajes de Juego de Tronos… pero asumámoslo: las extensiones de uñas no pueden durar para siempre.
Pero ahí va una buena noticia: tenemos los tips que necesitas para evitar que se estropeen antes de tiempo. ¿Preparada para lucir uñas durante más tiempo? Solo tienes que seguir leyendo…
-
1 Hidratación, tu mejor aliada
Mantener tus extensiones bien nutridas e hidratadas te ahorrará muchos problemas. Palabra. Con un poquito de aceite y crema evitarás que se te sequen las uñas y, por lo tanto, que se rompan. Parece un truco fácil, ¿verdad? Pero a veces se nos olvidan esos 5 minutos de hidratación. Así que haz de la crema tu nueva mejor amiga y ¡a brillar!
-
2 Deja que tus uñas descansen
No hablamos que dejes de hacer vida normal para alargar la vida de tus extensiones. No hace falta. Pero sí que uno de los trucos para que no se rompan antes de tiempo es intentar evitar cosas como morderlas o abrir muchas latas de refresco. Solo ir con cuidado en tu día a día, te ayudará a mantenerlas más tiempo y mejor.
-
3 Aléjate de los gérmenes
No hay nada más molesto que una infección en las uñas. Y sí, para tu información, hay manera de prevenir esto. Lávate las manos con regularidad y utiliza un gel antibacterias. Y si utilizas un esmalte de uñas para limpiarlas por debajo, nunca más volverás a tener una infección.
-
4 Reserva cita en tu agenda
Para que no haya rastro de ningún deterioro en tus extensiones, lo mejor es que te hagas la manicura cada dos semanas. Así no sufrirás cada vez que mires esa zona de tu uña que se ha roto o está agrietada. Y sí, también es una excusa para probar nuevos colores.
Preguntas Frecuentes (PF)
¿Cómo puedes mantener las extensiones de uñas hidratadas?
Aplica aceite y crema diariamente para mantener las extensiones nutridas e hidratadas. De esta forma evitas que se sequen o se rompan antes de tiempo. Dedica solo 5 minutos al día para cuidar tus uñas y lucir un aspecto impecable.
¿Qué hábitos diarios ayudan a prolongar las extensiones de uñas?
Evita morder tus uñas o abrir muchas latas de refresco para reducir las posibilidades de rotura. Mantén cuidado en la rutina diaria para conseguir que las extensiones duren más tiempo y se mantengan en mejor estado.
¿Cómo puedes prevenir infecciones en las uñas con extensiones?
Lava tus manos con regularidad y utiliza gel antibacterias para minimizar el riesgo de infecciones. Usa un esmalte de uñas para limpiar la zona por debajo y conseguir unas uñas más saludables.
¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacerte la manicura para mantener las extensiones?
Reserva tu manicura cada dos semanas para evitar el deterioro en las extensiones y mantener su aspecto impecable. Así podrás corregir pequeñas roturas o grietas y probar nuevos colores si lo deseas.
