¿Te imaginas la vida antes de las uñas de gel? Nosotras no podemos. Dos semanas de brillo ininterrumpido, acabado gloss y a todo color, ¡es un milagro de manicura!. Y con la obsesión que hay por las uñas en toda España, y que ahora se reservan más las uñas de gel que las tradicionales; no es de extrañar que la demanda de manicuras más rápidas y duraderas sean la última tendencia en todos los salones y para los especialistas de uñas. ‘Hay mucho que se puede hacer para amplificar la longevidad de la manicura de gel en casa’, afirma Sandra Quiñonero, la técnica en acrílico y Gel de Opi Nail Bar. ‘Esta técnica no se queda solo en el salón’. Aquí te dejamos unos consejos para unas uñas de gel brillantes y duraderas.
-
1 Las uñas de gel necesitan protección
Hay una idea equivocada sobre las uñas de gel: que pueden aguantarlo todo. Desde el desgaste diario, a una exposición a los productos químicos para la limpieza. Pero un uso demasiado prolongado de estos, te dejará la manicura con un tono apagado y sin brillo. Las uñas de gel son duras pero, en lugar de renunciar a cualquier trabajo doméstico o manual, mejor invierte en un par guantes de goma buenos ;). Incluso aunque uses un coat gel resistente aplicado después de la laca de uñas, estas siguen estando muy porosas y pueden perder su color rápidamente.
-
2 Alimentar tus uñas para aprovechar al máximo tu manicura
Es cierto que con las uñas de gel te puedes sentir atraído por esa sensación de seguridad que dan, pero es importante recordar que requieren de un mantenimiento diario. La forma más fácil para alimentar el blanco de la uña y prolongar ese efecto de recién pintadas es tratar tus cutículas con un aceite acondicionador: 'al aplicar el aceite hidratante en las cutículas, llegamos directamente a la matriz, donde está la vida de la uña', explica Quiñonero. ‘De esta manera ayuda a que nazca sana y fuerte, así evitamos futuros problemas’. Sandra sugiere frotar el aceite por tus cutículas unas dos veces al día, especialmente por la noche antes de acostarse, con su aceite de aguacate y kiwi específico para hidratar las cutículas en profundidad.
-
3 Ve arreglando los defectos al momento, no arranques el gel
Busca un botecito de pegamento de uñas y llévalo contigo o en tu bolso donde quiera que vayas. Es inevitable que en algún momento se levante un poco el esmalte de gel, y si no es tratado con rapidez, podría darse una situación de 'alerta de despegue'. 'Jamás debemos arrancar una uña de gel, puesto que con ello dañamos directamente la queratina de la uña; si hay algún defecto, debemos aplicar con cuidado el pegamento y contener el gel hasta que esté bien fijada la uña, así el problema desaparece y podemos lucir unas manos perfectas durante 3 semanas.' Explica Sandra. Con estos consejos evitaremos una situación de emergencia. ¡Uf!
-
4 ¿Qué debes saber?
-
Opta por tonos más claros, ya que estos son siempre más socorridos en caso de marcas o imperfecciones, especialmente si terminas con una pequeña rotura o se te levanta un poco el gel.
-
Aplica un poco de top coat cada dos días en las uñas. Esto sellará mejor el gel y mantendrá a raya cualquier rotura o grieta que aparezca.
-
Una buena idea es optar por el relleno de gel entre manicuras, especialmente cuando se trata de ocultar la capa de crecimiento de la uña. Esto reforzará la manicura y mantendrá ese huequito antiestético a raya.
-