Con todos los problemas que pueden surgir y el estrés constante, bordar una consulta en el salón puede ser tan delicado como desactivar una bomba. Presta atención a todo lo que te comente el cliente, dale consejos pertinentes e invítale a un café (esas pequeñas cosas nunca fallan). Y si tiene prisa, tú también tendrás que estar pendiente del reloj. Descubre cómo perfeccionar tus consultas en el salón para mejorar la experiencia de cada cliente.
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1 Controla tu lenguaje corporal
Mirar a los ojos es fundamental en el día a día en tantas situaciones… Si lo pones en práctica en tu salón, el cliente verá que lo escuchas y se sentirá a gusto. En vez de quedarte de pie, siéntate para que vuestros ojos estén a la misma altura y charla amigablemente para crear una relación personal. Acuérdate de no cruzar los brazos ni de usar jerga técnica (términos de maquillaje como "aerografía" pueden asustar a los menos versados en la materia).
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2 Da detalles y enseña fotos
Las fotos pueden ser determinantes cuando el cliente no sabe bien lo que quiere. Con un soporte visual, tendrá claro de lo que estáis hablando y entenderá perfectamente a qué te refieres cuando dices "5 cm" (ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras). Explica claramente en qué consiste el tratamiento, cuánto dura el resultado y cómo lo pueden mantener. Pronto verás los beneficios de mejorar su experiencia. Y sí, hablamos de las codiciadas reservas habituales.
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3 Desborda amabilidad y no presupongas nada
Las relaciones duraderas, tanto en el trabajo como en el amor, se basan en la confianza y el respeto. Dirígete a tu cliente por su nombre, hazle preguntas y recuerda todos los detalles importantes, por pequeños que sean. Cuanto más sepas sobre él o ella, más fácil te resultará recomendarle los tratamientos apropiados.
Eso sí, escucha siempre con atención: da igual que os conozcáis desde hace cinco minutos o cinco años. Puede que siempre que vaya quiera hacerse lo mismo (una pedicura clásica o el corte de toda la vida), pero ten en cuenta que la gente cambia, y sus gustos, ¡aún más!
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4 Es el momento decisivo
La primera impresión es clave para que las consultas vayan como la seda. Crea relaciones con los clientes con vistas al futuro y verás cómo tu negocio crece exponencialmente. Por otra parte, más del 45 % de las reservas se hacen fuera del horario de trabajo, así que la presencia online de tu salón es primordial. Registra ya tu negocio en Treatwell y llega a millones de nuevos posibles clientes.