In The Glow Belleza. Pelo. Lifestyle.

Depilación con cera: 10 errores que cometes al depilarte

12/04/2022 / Beauty

Existen miles de bulos y falsos mitos sobre la depilación con cera. Sin embargo, sí es verdad que hay una serie de pautas a seguir tras tu cita en el salón de belleza (o en el baño de tu casa). Todavía no lo sabes, pero cometes al menos 10 errores tras la depilación con cera que podrían convertirse en un grave riesgo para tu piel. Una especie de “infracciones” depilatorias que es mejor tener en cuenta para prevenir la irritación. Haznos caso, la depilación con cera puede ir sobre ruedas si sabes lo que estás haciendo…

La depilación con cera caliente, el método favorito de las españolas

Según un estudio realizado por Veet, el 65% de las españolas considera la depilación con cera caliente como el ritual de belleza indispensable antes del verano. La cera es el método favorito por 7 de cada 10 mujeres debido al tacto que deja en la piel y a la duración de sus resultados. Teniendo esto en cuenta, ¿sabes qué hacer y qué no hacer antes y después de la depilación con cera? Probablemente, no. Apuesto a que te depilas y sales corriendo a la playa, ¿verdad? Eso por no hablar de lo poco que preparamos la piel antes de la depilación (exfoliante, esto va por ti). No pasa nada, no nos lo han explicado bien y cosas tan simples como recortar el vello para no ir con el pelo demasiado largo o tomar el sol after cera, pueden ser *súper* perjudiciales.

¿Qué no hacer después de la depilación con cera? Esa es la cuestión. Coge papel y boli porque de este verano no pasa: tu piel te necesita y tú vas a cuidarla más que nunca. Palabrita de Treatwell.

spinner