Fotos de peluquerías bonitas : consigue más clientes para tu salón

En el mundo digital, la imagen de tu salón lo es todo. Por eso es tan importante que te pongas cuanto antes con las fotos de tu peluquería o centro de belleza. A la gente (aka tus clientes potenciales) le encanta descubrir sitios nuevos tipo restaurantes, hoteles, cafés… Y (sí, señor) los negocios de estética también están incluidos en sus listas de ‘favoritos’.

Las fotos de tu peluquería son, para tus clientes, lo mismo que para ti las del hotel de tus próximas vacaciones. Piénsalo, ¿reservarías sin ver sus fotos? Y aún así, ¿lo elegirías si sus fotos no cumpliesen tus expectativas? Lo dudo. Todos usamos Facebook, Instagram y Google para encontrar y elegir los mejores centros de belleza. De ahí que tu (futura) galería sea una de las formas más efectivas para captar la atención de nuevos clientes.

fotos de peluquería y estética
Los salones que cuentan con fotos profesionales y bonitas, son los que atraen a más clientes.

Apuesta por la variedad para las fotos de tu peluquería

Muchos propietarios creen que las fotos de los clientes mostrando sus resultados post-tratamiento son más que suficiente para «rellenar» su galería. Error, repito, ¡error! Para crear un álbum de calidad que atraiga al mayor número de clientes posible, es necesario que las fotos de tu peluquería o salón sean variadas. ¿Nuestro consejo? Apunta:

  • Introduce a los empleados de tu salón, ¡que tus clientes les conozcan y se familiaricen!
  • ¿Cómo es tu centro de belleza? ‘La audiencia ha decidido que’… necesita verlo en detalle.
  • ¿Qué productos o marcas utilizas en tu peluquería o salón? ¡Muéstralos y presume de partners!
  • ¿Hay ‘buen rollo’ en la empresa? El ambiente de trabajo es clave para fidelizar clientes, no dudes en enseñarlo a través de las redes sociales de tu salón.

Siguiendo estos ejemplos conseguirás que, a través de las fotos de tu peluquería, los clientes potenciales se sientan «tentados» y quieran probar la experiencia que les estás transmitiendo. Damos fe. Es más, resulta sorprendente la cantidad de propietarios que pierden su energía intentando tener un salón súper organizado, ofertando los mejores productos… Y después suben fotos que para nada le hacen justicia al salón.

Utiliza las fotos del salón para personalizar tu página web y hacer más profesionales tus redes sociales como Facebook e Instagram. En ambas redes sociales puedes compartir historias y publicarlas en fechas clave para captar la atención de los clientes. ¿Quieres más followers para tus redes? ¡Descubre cómo aumentar tus suscriptores!

Eso sí, recomendamos hacer fotos del salón cuando no haya clientes para darle más protagonismo a la decoración, especialmente si dispones de una zona de relajación, una esquina de té y café o una barra de iluminación. ¿Repasamos en profundidad los tipos de fotos que debes tener en tu peluquería? Vamos allá.

Fotos de tus empleados: valora al equipo de tu peluquería o salón

Las fotos del staff transmiten una historia más emocional, dinámica y profesional del salón. Es importante que muestres quién hay detrás de tus servicios, tanto para tus clientes como para motivar a tu equipo de trabajo.

decoracion de peluquerías pequeñas fotos
Centro de Estética María de la Peña

Comparte sus mejores momentos a través de tus redes sociales, en historias, o en la misma página web de tu salón. Esto permite a los clientes asociar los rostros con tu propia marca personal desde el principio y hace que el área dedicado al personal en tu portal sea mucho más completa. ¿Otro consejo para mejorar las fotos de tu peluquería? ¡Acompaña las imágenes de tu equipo con pequeñas biografías de cada miembro!

Fotos de tu salón o peluquería en Google My Business

Las fotos del salón también se pueden publicar en Google My Business (además de toda la información útil sobre tu peluquería). Google My Business te permite subir fotos, tu logotipo, una imagen de portada e instantáneas de tu centro de belleza o equipo. Sigue siempre las pautas de Google para subir fotos a MyBusiness, como por ejemplo:

  • El formato debe ser JPG o PNG, tenlo en cuenta para las fotos de tu salón.
  • El tamaño de las fotos de tu peluquería no debe exceder los 5 MB (importante).
  • La resolución mínima recomendada es de 720 x 720 píxeles (quieres fotos profesionales para tu salón, ¿no? ¡Que prime la calidad sobre la cantidad!).

Respecto al este último punto (la calidad), Google especifica que «la foto debe estar enfocada, bien iluminada, no debe haber sido modificada de forma significativa y no debe tener un uso excesivo de filtros». En otras palabras, las fotos de tu peluquería debe representar la realidad de tu salón.

Material ideal para hacer fotos profesionales de peluquería

Aquí tienes 3 puntos a seguir para hacer fotos bonitas de tu peluquería, centro de estética o spa:

1. Usa un smartphone de buena calidad para hacer fotos en tu salón

Hoy en día, puedes hacer fotos de calidad con tu smartphone, sin tener que jugar con los ajustes manuales ni funciones de experto.

Un smartphone puede ofrecer una mayor facilidad de uso, permitiendo la edición inmediata de las fotos de tu peluquería gracias a aplicaciones específicas o características integradas, así como a la publicación en tiempo real vía redes sociales o página web.

Gracias a las últimas actualizaciones de software de Android e iOS, los mejores smartphones también cuentan con la función «modo noche», que permite obtener fotos óptimas incluso en condiciones con poca luminosidad.

*A tener en cuenta: el coste de un smartphone de buena calidad es de entre 500-700 euros, aunque aumenta con los últimos modelos y variantes con una pantalla más grande y/o más funcionalidades. Céntrate en modelos con más cámaras traseras. Normalmente los teléfonos inteligentes con cámara doble/triple (como el iPhone 12 Pro, 13, etc y el Samsung Galaxy S20) también tienen un teleobjetivo y un objetivo gran angular junto al objetivo principal. Verás como ‘amortizas’ tu inversión.

2. La importancia de los aros de luz para las fotos de tu salón de belleza

La luz es el secreto de una foto perfecta. Por desgracia, no siempre es posible aprovechar al máximo la luz natural procedente de los escaparates y ventanas, pero se puede compensar comprando anillos de luz (precio 80-100 euros). Así podras regular la luminosidad según tu necesidad.

aro de luz para hacer fotos

Los aros de luz led suelen venir con un trípode y un kit de montaje para smartphones (es especialmente útil si tienes un smartphone con ajustes manuales y quieres obtener mejores fotos – sean cual sean las condiciones de iluminación). Qué dices, ¿te animas?

3. Piensa en distintos fondos para las mejorar las fotos de tu peluquería

El fondo puede ayudar a que el resultado final de la imagen sea más agradable y profesional. Realza el sujeto de la foto mientras transmite sentimientos y ambientes particulares. Además, puedes personalizar la imagen con tu propio estilo (por ejemplo, utilizando un fondo con los colores de tu logo).

Para crear un fondo personalizado, puedes comprar telas, imprimir una imagen gigante en un estudio fotográfico e incluso comprar paneles y fondos decorativos para aplicarlos en una o más paredes del salón.

El coste de las telas pueden variar según el tipo y marca. Para un buen kit compuesto por un telón de fondo, soporte y paneles decorativos el coste medio de tu inversión estará alrededor de 100-150 euros. ¿Sinceramente? Nada comparado con el retorno que tendrán las fotos profesionales de tu peluquería o salón.

Cómo hacer fotos profesionales para tu peluquería

Una vez que hayas comprado todo el equipo necesario y te familiarices con él, ha llegado el momento de pasar a la acción: ¡toca utilizarlo! A continuación, te damos 4 consejos (muy) útiles para obtener los mejores resultados con las fotos de tu peluquería.

fotos de peluquerías bonitas
¡Crea espacios donde los clientes quieran hacerse fotos post-tratamientos!

1. Inspírate en la competencia: ¿cómo son las fotos de los demás salones?

Gracias a Internet, y en particular a las redes sociales (especialmente Instagram y Pinterest), es posible inspirarse en la competencia. Observa -detenidamente- las fotos de otros salones. Basta con buscar imágenes con los hashtags más utilizados en la industria o utilizar palabras clave relacionadas. Esta investigación te proporcionará pistas e ideas interesantes que te servirán de inspiración para arrasar con las fotos de tu peluquería.

2. Las fotos de tu salón de belleza deben ser bonitas, únicas y relevantes

Analizando las imágenes de otros salones, te darás cuenta de que los mejores ofrecen por lo general un estilo único, que se repite en todas sus imágenes. Se trata de crear un recuerdo desde el punto de vista gráfico que hace innecesario el uso de logos. Crear un feed armonioso y consistente hace que la marca personal del salón sea más fuerte, competitiva y diferente. Lo que supone destacar entre el océano de fotos y vídeos que se suben a diario en las redes sociales.

3. Planifica bien los días dedicados a las fotos del salón y del equipo

Para las fotos de tu peluquería o salón (salas, cabinas, equipos y aquellos detalles que marcan la diferencia) o del personal, es aconsejable planificar los días específicos en los que tendrán lugar. Saber qué días se realizará la sesión de fotos permite preparar mejor la decoración del salón y la imagen del equipo.

Asegúrate de disponer de zonas libres y limpias, además de poder recrear un ambiente profesional, creativo y armonioso en tus fotos. 

4. Muestra tu trabajo (y a los clientes) en las fotos de tu centro de belleza

Suena «raro» decirlo, pero tener el smartphone siempre a mano durante las horas de trabajo permitirá a tu personal capturar momentos para compartir, involucrando a los clientes personalmente. Para sacar el máximo provecho a las fotos de tu peluquería, tendrás que prestar atención a estos aspectos (algunos ya mencionados):

  • La luz natural es la mejor luz para hacer fotos, ya que realza los colores y los detalles sin distorsionarlos o hacerlos poco realistas. Es aconsejable hacer fotos en las zonas más luminosas de tu salón y en los momentos en que la luz natural puede ofrecer un mejor resultado (dependiendo de la exposición de la habitación y del tipo de ventanas o escaparates que tengas).
  • Necesitas un aro de luz para cuando no haya luz natural en tu salón. Mejorarás los resultados de las fotos de tu peluquería o estética y aumentará la calidad de las imágenes más detalladas tipo manicura o pedicura.
  • Haz las fotos de tu peluquería siempre a la altura de los ojos: sólo así el objetivo de la cámara capta las proporciones reales del sujeto, evitando distorsiones y ángulos erróneos.
  • Deja el salón ordenado antes de ponerte a hacer fotos: un ambiente limpio, ordenado y brillante hará que las fotos de tu peluquería sean mucho más profesionales (y ayuda a resaltar el objeto principal de la escena).
  • La creatividad es fundamental para la sesión fotográfica de tu salón: ya lo hemos visto, ¡inspírate! Es una práctica que simplifica el proceso creativo y puede ayudar a realizar fotos originales y súper cuidadas.
  • 3,2,1… ¡Experimenta con las fotos de tu peluquería!: no es necesario ser un experto en fotografía o tener miles de cámaras para hacer fotos de calidad. Pero sí es importante entender cómo obtener los mejores resultados con tu material. Por ejemplo, fotografía la misma escena varias veces, prueba nuevos ángulos y diferentes sujetos o haz fotos en diferentes momentos del día para encontrar la luz ideal o para encontrar la mejor zona del salón.

Crea el espacio perfecto para las fotos de tu salón`

Con esto queremos decir que es posible transformar un espacio de tu salón en un pequeño estudio fotográfico, de manera que siempre tendrás disponible una zona óptima para las fotos. A muchos clientes les encanta hacerse fotos y compartirlas después de un tratamiento a través de las redes sociales, pero a menudo, lo hacen desde el coche o cuando llegan a casa.

Esto se debe a que no todos los centros tienen un a zona «bonita» digna de selfie. Atrévete a crearla para las fotos de tu peluquería, ¡a tus clientes les encantará! Además, las fotos de los clientes pueden utilizarse como medio para patrocinar el salón. Por ejemplo, intenta destacar con un neón que lleve tu nombre o algún hashtag personalizado y mediante pegatinas o marcas de agua aplicadas en un espejo.

El pequeño estudio fotográfico también puede utilizarse para hacer fotos de «antes y después«, con el fin de resaltar el trabajo y el resultado de un tratamiento específico. Este tipo de fotos se aprecian mucho en las redes sociales y puede garantizar una visibilidad óptima.

Para animar a los clientes a utilizar este espacio, puedes ofrecer descuentos, muestras gratuitas u otros beneficios personalizados, según las preferencias de tus clientes.

Aprende a editar las fotos de tu salón de belleza

Las fotos realizadas desde tu smartphone se pueden editar de forma inmediata con apps específicas para la edición de fotos. Algunas de ellas son muy buenas, gratuitas y fáciles de usar. Entre las más conocidas están Snapseed y Lightroom. Pero la misma aplicación de Instagram permite cambiar los filtros preestablecidos, ajustando la posición, el brillo, el contraste, la saturación y otros parámetros.

Entre los aspectos a cuidar, corregir o enfatizar para editar las fotos de tu peluquería están:

  • El brillo: si la imagen es oscura, puedes ajustar el brillo mediante un software. El efecto puede mejorar una toma, pero no puede hacer milagros. Si la foto original no tiene suficiente luz, es aconsejable repetir la toma en lugar de hacerla «antinatural».
  • El enfoque del sujeto: evita fotos con demasiados elementos de distracción y apunta al objeto o sujeto principal, utilizando la función de recorte o algunos efectos artísticos, como el desenfoque (ahora imprescindible en los modos de retrato presente en casi todos los smartphones del mercado),
  • La realidad de la fotografía: no exageres con los filtros y evita los que son demasiado invasivos y/o agresivos. Un ligero HDR o solo los efectos mencionados mantendrán la imagen real y te permitirán mejorar la calidad, en lugar de hacerla falsa y desagradable.
fotos salón de belleza

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Hecho. Ya tienes unas fotos profesionales preciosísimas, (casi) dignas de enmarcar. Y ahora, ¿qué? Ahora que sabes que los centros que cuentan con fotos de calidad tienden a obtener ingresos de forma más rápida y están mejor posicionados que su competencia, necesitas visibilidad.

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