Almacen centro de estetica : como lograr une buena gestión

Gestionar el almacén es una de esas tareas difíciles y que llevan tiempo, pero que bien gestionada consigue un impacto muy positivo en el salón.

Gestionar el almacén es una de esas tareas difíciles y que llevan tiempo, pero que bien gestionada consigue un impacto muy positivo en el salón.

Una buena gestión significa prestar atención al stock, los pedidos, facturación, etc, para tenerlo todo ordenado y funcionando de manera correcta, es decir, tener una visión global de todo lo que está ocurriendo en el almacén.

Y al contrario, una mala gestión del almacén tendrá un efecto muy negativo en toda la actividad del salón, pudiendo llegar a ser un motivo de quiebra.

A pesar de esto, es frecuente ver como a esta tarea fundamental, no se le da la importancia que merece ni se le dedica el tiempo suficiente.

Optimizar y automatizar estas tareas, te permitirá ahorrar tiempo y dinero, que podrás invertir en el crecimiento de tu negocio.

En este artículo vamos a ver los principales factores a tener en cuenta, para convertir esta tarea en coser y cantar.

5 puntos eficaces para gestionar el almacén

La gestión del almacén va mucho más allá de la rotación de stock. Son varios los puntos a tener en cuenta para lograr un control total.

  • Tener bajo control los presupuestos.
  • Continua atención sobre el inventario.
  • Evitar el desorden.
  • Dedicar tiempo a la gestión del almacén.
  • Automatizar procesos (cuando sea posible).

Tener controlados estos 5 puntos sin duda tendrá un impacto muy positivo en el salón.

1. Mayor control sobre los presupuestos

Una correcta gestión presupuestaria evita la acumulación innecesaria de productos en el almacén.

Evita el gasto excesivo, lo que se traduce en más recursos para hacer crecer tu negocio en más áreas.Es preferible apostar por un bajo presupuesto, ya que siempre es posible realizar compras de última hora en caso de necesidad.

Realizar una buena planificación, basada en pedidos anteriores y al período estacional garantiza una buena gestión del almacén.

2. Gestionar las existencias

Tener controlado el valor económico del almacén, permite tener un control total de los productos en relación con la necesidad real del negocio.

Esto permite controlar los productos que deben ser utilizados o descartados, evitando la acumulación innecesaria en el almacén.

Por el contrario, no llevar un control sobre el stock del almacén sin duda afectará negativamente a la situación económica del salón.

3. Evita el desorden

Cualquier almacén que se precie, dedica tiempo a tenerlo todo bien organizado.

Un almacén ordenado permite ahorrar mucho tiempo a los trabajadores para dedicarlo a lo que mejor se les dá.

De esta manera se logrará tener un mayor control de los productos disponibles evitando falta de material o exceso del mismo.

Además, de cara al cliente un espacio de trabajo ordenado y limpio aporta una sensación de profesionalidad y eficacia del salón.

4. Constancia

Gestionar un almacén de la mejor manera posible es una tarea que requiere tiempo y planificación.

Hay que dedicar tiempo al almacén, y en ocasiones es necesario tener a un responsable que dedique gran parte de su tiempo a esta gestión.

Tener controlado el almacén no es algo que ocurre de la noche a la mañana, es una tarea que lleva su tiempo para conseguir resultados.

5. Automatizar la gestión

Gracias a la tecnología, es posible automatizar tareas que antes nos ocupaban mucho tiempo y nos hacían perder dinero.

Hoy en día, existen programas que pueden encargarse de toda la gestión de un almacén, desde procesar los pedidos hasta controlar toda la rotación de stock.

Treatwell Pro dispone de una de las herramientas de gestión más potentes del mercado que ya han ayudado a cientos de empresarios a ahorrar tiempo y dinero en sus negocios de belleza.

La gestión del almacén no es una tarea sencilla y requiere tiempo y dedicación para lograrlo, pero es sin duda uno de los factores más importantes.

Elegir Treatwell no solo significa conseguir una buena gestión, también se traduce en formar parte de una enorme comunidad de estilistas y empresarios que se han sumado a la innovación.

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