Celebra el Día del Padre en tu barberia con estas ideas de promociones

Psst, psst (que viene, que viene)… ¿Necesitas ideas y promociones para celebrar el Día del Padre en tu peluquería o centro de estética? Pues sigue haciendo scroll, que este artículo va por ti.

Afortunadamente, cada vez son más los hombres que están deseando recibir tratamientos y sets para el cuidado personal como regalo. ¿Los padres? No iban a ser menos. Adoran una buena maquinilla, quieren probar aceites nuevos para la barba y -seamos realistas- una vez que encuentran a su barbero o peluquero de confianza, están deseando que llegue su cita mensual.

Fútbol, ¿política?, familia, la vida en general y alguna que otra confesión que -como profesionales- siempre guardáis los peluqueros bajo secreto profesional, ¿verdad? Todo eso (y más) da de sí el mundo del grooming y el bienestar masculino, sobre todo si nos adentramos de lleno en los santuarios pour homme.

Prepara tu peluquería para el próximo domingo 19 de marzo y celebra San José *como un pro* con estas promociones de marketing para el Día del Padre. Vamos allá.

Ideas y promociones para celebrar el Día del Padre en tu salón

promociones dia del padre
Unsplash – Tim Mossholder 

#1. Define cuál es público objetivo de tus promociones

Antes que nada, ¿sabes quién es tu público promocional? Es decir, a quién irán dedicadas las promociones que lances en tu peluquería por el Día del Padre. Si la respuesta que tienes en mente es «a los hombres»… Errooor.

Te has dejado llevar por el título (a todos nos pasa): tienes que centrar tus esfuerzos en las mujeres. Son ellas quienes más compran en este día y, por tanto, a quien debes dirigir tus promos para el Día del Padre.

#2. Dale a tus redes sociales un «toque» masculino por el Día del Padre

Sí, tienes que conseguir atraer la atención de tus clientas, pero no te olvides de celebrar a los hombres en su día. ¿Cómo? Dedicándoles una semana de contenido «dad-friendly». Me explico: tus seguidores ya saben que quieres venderles tratamientos y productos. Simplemente, no siempre quieren verlo en las redes sociales. Te siguen por algo más, por tu sello personal.

Aprovecha para compartir consejos de grooming, tendencias para hombres en peluquería y barbería, los tratamientos faciales más demandados, manscaping e incluso las manicuras con más likes de toda la red. No te cortes, será la mejor manera de incluir las promociones que tengas pensadas para el Día del Padre entre las mujeres (y los hombres, obviamente).

¿Quieres más ideas para tus (próximas) promociones del Día del Padre? Apunta:

  • Involucra a tus seguidores a través de cuestionarios en tu perfil de Instagram. Pregúntales, por ejemplo, por los mejores momentos con su(s) padre(s) o si tienen algún recuerdo «beauty» juntos.
  • Crea un #hashtag exclusivo y gracioso que tenga que ver con el tema.
  • Comparte fotos de los padres más «royal» del momento analizando sus tendencias y pidiendo la opinión de tus followers.
  • Organiza un concurso entre tus followers ofreciendo un premio que sea irresistible y que trasmita cierta urgencia (un 2×1, un servicio gratis al reservar antes de una fecha determinada o un tratamiento en pareja). No falla.
día del padre peluquería
Treatwell – La Barbería de San Bernardo

#3. Prepara una newsletter memorable para enviar tus promociones el Día del Padre

Aprovecha, genera lo que se conoce como engagement enviando una newsletter que sea original y memorable para quienes la reciban. Es una buena oportunidad para transmitir tus valores y fidelizar a tus clientes, así que no la dejes escapar.

Siendo sinceros, los clientes sí esperan recibir promociones para el Día del Padre. Simplemente, están hartos de que se llene su bandeja de entrada de ofertas y mensajes «muy obvios» y poco atractivos. Destaca de la competencia ofreciendo a) algo distinto, b) la solución que necesitan tus clientes y c) lanzando una promoción específica de duración determinada. Verás cómo funciona.

Tip Pro: Si quieres ir más allá, puedes segmentar tu newsletter por «tipos» de padres (añadiendo algo de humor a un tema tan sentimental). Por ejemplo:

  • «Para el que trabaja de sol a sol» (manicura y pedicura)
  • » Para el que se cuida más que tú» (facial)
  • «Para el más presumido» (corte y arreglo de barba)

¿Necesitas más ideas para tu (próxima) newsletter? Treatwell Pro te lo pone *súper* fácil: elige tu plantilla, crea tus descuentos y da rienda suelta a tu imaginación para arrasar este año con tus promociones por el Día del Padre. Hazlo oficial👇

#4. Otras ideas para arrasar con las promos de tu peluquería el Día del Padre

  • Comparte ideas con tu equipo: infórmales sobre lo que tienes en mente para celebrar el día del padre en tu barbería, peluquería o centro de estética e intercambia opiniones con ellos. Servirá para mantener al staff motivado (seguro).
  • Promociona tu tarjeta regalo: aprovecha el Día del Padre para darle un empujón a tu gift card. A todos nos encanta regalar unos mimos extra (o un cambio de look radical), sobre todo si es a papá . Además, lo mejor de las tarjetas regalo es que, para canjearlas, el beneficiario en cuestión tiene que visitar tu peluquería: una oportunidad muy top para fidelizarle, ¿verdad?
  • Haz algún acuerdo con empresas (o influencers) locales que puedan beneficiarse de tus promociones – y tú de las suyas. ¿Ejemplos? Un negocio de comida healthy a domicilo, un gimnasio, un asesor de imagen, unos cines… ¡Lo que se te ocurra!

Genial, has llegado hasta aquí: ahora ya sabes cómo usar promociones efectivas para convertir el Día del Padre en una ocasión memorable y, al mismo tiempo, retener clientes y aumentar tus ventas. Ahora solo falta que cuentes con nosotros para la próxima. Te estaremos esperando 🙂