Tinte y mechas mujer

También conocido como:

Decoloraciones de pelo

Busca Treatwell Tinte y mechas mujer cerca de ti
Las coloraciones pueden ser sutiles o intensas, según se desee. Los resultados suelen ser mejores en el salón, gracias a los conocimientos de los coloristas expertos. El pelo rubio puede hacerse más rubio, el moreno puede realzarse y el gris puede cubrirse o sublimarse con un toque de granny hair. Sin hablar de todos los colores delirantes que se pueden lograr si se está en buenas manos, del rosa al azul, pasando por el verde.

La coloración del cabello puede resultar intimidante, por eso conviene confiársela a los profesionales. Ya sea para hacer unos reflejos clásicos, refrescar totalmente un color o probar las últimas tendencias en tintes, una consulta rápida con un colorista experto puede resultar muy útil para orientarle.

¿ES PARA MÍ?

Es importante destacar que el resultado obtenido depende de las condiciones iniciales de su cabello, tanto en términos de estado como de color. Obviamente, resultará mucho más difícil convertir un cabello rubio en negro que añadir delicados tonos café en una cabellera morena. También hay que considerar que a cada tono de piel le conviene un color diferente y, salvo si se está dispuesta a llevar maquillaje constantemente, es preferible optar por algo sentador.

Una de las primeras preguntas que le hará un buen colorista es el nivel de mantenimiento que está dispuesta a afrontar para el nuevo color. Esto le ayudará a determinar lo más conveniente para sus necesidades, así como para su cabello. Las raíces, el crecimiento y la pérdida de color forman parte del juego y, si no está dispuesta a mantenerlo, su hermoso color puede lucir algo descuidado.

Lo bueno es que el colorista conoce bien todo esto y puede ayudarle a elegir entre diferentes opciones. Si le aporta fotos o una idea precisa de lo que desea (y lo que no desea) ayudará a que se oriente y podrá explicar mejor lo que busca. ¡Sea clara: recuerde que lo que para una persona es rojo, para otra puede ser rojo cereza! La mejor inspiración siempre aparece en Instagram y Pinterest, aproveche esas pistas.

Una de las primeras preguntas que le hará un buen colorista es el nivel de mantenimiento que está dispuesta a afrontar para el nuevo color. Esto le ayudará a determinar lo más conveniente para sus necesidades, así como para su cabello.

¿QUÉ ESPERAR?

Ahora, un poco de técnica. Existen dos formas de cambiar el color del cabello: la coloración completa, aplicando un color en las raíces y sobre todo el cabello para obtener una cobertura total, O reflejos claros/oscuros, tiñendo mechones de cabello separados para lograr un look natural. La coloración completa presenta muchos beneficios y es más fácil de aplicar (ideal para el cabello gris), pero se necesita dar retoques cada 4-6 semanas.

Los reflejos claros (u oscuros) se aplican sobre mechones de cabello individuales, utilizando una coloración dentro de un papel de aluminio. Los reflejos claros suelen ser más fáciles de mantener y el renacimiento del cabello se nota mucho menos. También puede probar las últimas técnicas de la pintura a mano, como el balayage y el ombre, que permiten a los coloristas crear un efecto playa crecido, de chica cool, sobre cualquier color.

Una vez elegido el look, deberá pensar cuánto tiempo quisiera que dure. Los tintes pueden ser permanentes, semipermanentes o temporarios, según la intensidad. Los tintes permanentes contienen amoníaco y un revelador, como peróxido de hidrógeno, para aclarar el cabello. Los tintes semipermanentes producen un color final, mezcla del color de cabello natural y el tinte. Suelen durar de 4 a 5 lavados y no necesitan revelador, o muy poco, por lo cual son menos dañinos y se adaptan mejor al cabello frágil. Los tintes temporarios vienen en forma de spray o champú y muchos coloristas le ayudarán a crear en el salón un look moderno y divertido con estos productos. No penetran en el interior del cabello y pueden lavarse fácilmente. De todos modos, es preferible experimentar en la seguridad del salón que en la sala de baño.

BUENO A SABER

Un buen colorista también le dará valiosos consejos sobre el cuidado y los productos de uso regular para aprovechar al máximo su color. Gracias a sus recomendaciones, su color se mantendrá más brillante, durante más tiempo. ¡No crea que solo se trata de un argumento de venta! Existen muchas posibilidades para teñir el cabello, como tinturas para la casa, mascarillas de color intensivas o champús de color específicos. Asesórese adecuadamente y obtendrá un óptimo resultado.


Comparte este artículo