Tratamientos para spa con los que seguro destacarás: la «checklist» definitiva (apunta)

Si estás buscando una lista de actividades para hacer en tu centro de spa, tenemos *justo* lo que necesitas. Un spa es un «refugio» de bienestar y relajación que ofrece una amplia gama de tratamientos y actividades diseñadas para mejorar la salud física, mental y emocional.

Por tanto, cualquiera que quiera escapar del estrés y renovar su energía interior, lo que necesita es acudir a un spa, ¿verdad? Pero, como propietario/a, puede que te estés planteando qué tipo de actividades puedes ofrecer en tu spa para ir «más allá» y diferenciarte de la competencia. Lo vemos a continuación.

que hacer en un spa
Spa by L’Occitane

8 actividades para hacer en tu centro de spa 🧖🏼‍♀️

Antes de empezar con nuestra lista de actividades para hacer en un spa, queremos dejarte «por aquí» este otro post con ideas novedosas sobre productos que puedes vender en tu centro de bienestar. Básicamente, porque si innovas en las actividades, es aconsejable que tu oferta de productos vaya de la mano. Échale un ojo y nos cuentas… De momento, ¡dentro checklist!

#1. Masajes terapéuticos

Los masajes son uno de los tratamientos más populares en los spas. Puedes elegir entre una variedad de opciones para añadir a tu menú de servicios, como masajes de tejido profundo, relajantes, maderoterapia o masajes con piedras calientes. Los masajes terapéuticos ayudan a aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación sanguínea, reducir el estrés y promover la relajación general del cuerpo y la mente – así que no pueden faltar en tu carta.

#2. Tratamientos faciales

Los tratamientos faciales son una excelente manera de revitalizar la piel y mejorar su apariencia. Además, en un spa, es común que los profesionales ofrezcan una evaluación de cada tipo de piel, personalizando así los tratamientos de cada cliente: limpiezas profundas, exfoliaciones, mascarillas y masajes drenantes, por ejemplo.

#3. Baños termales

Los baños termales son una antigua tradición que sigue ofreciendo numerosos beneficios para la salud. Deja que tus clientes puedan sumergirse en tus aguas termales (enriquecidas con minerales súper beneficiosos para el cuerpo) y verás cómo repiten, sin duda. Explícales cómo, a través de estos baños, podrán relajar los músculos, aliviar el estrés, mejorar la circulación y promover la desintoxicación de su cuerpo.

#4. Clases de yoga y meditación

Muchos spas ofrecen clases de yoga y meditación para promover así el equilibrio interior. Estas actividades nos permiten conectar cuerpo y mente, mejorar la flexibilidad, reducir el estrés y aumentar la agudeza mental. Dentro de las actividades que pueden hacer los clientes en tu spa, el yoga y las clases de meditación serán de las más demandadas. Sin duda.

#5. Tratamientos estéticos y de belleza

Además de los típicos tratamientos faciales, los spas también podéis ofrecer una gran variedad de servicios beauty, como: manicuras, pedicuras, diferentes técnicas de depilación e incluso (y por qué no) servicios de peluquería. Si los clientes vienen a tu santuario a cuidarse… mejor que puedan hacerlo de manera integral, ¿no?

Tip Pro: la idea es que ofrezcas tratamientos novedosos y diferentes (de «esos» que cuesta encontrar).¿Has oído hablar del mindfulness facial? ¿Te has planteado ofrecer servicios enfocados en la salud masculina? ¿Ya dispones de un área de salud capilar? Ahí lo dejo…

#6. Aromaterapia

La aromaterapia utiliza aceites esenciales naturales para promover la relajación y mejorar el bienestar. Ofrece sesiones de aromaterapia que incluyan masajes, envolturas corporales o inhalaciones. Los diferentes aromas tienen propiedades terapéuticas únicas que pueden ayudar a tus clientes a aliviar el estrés, mejorar el sueño y equilibrar sus emociones. Todo beneficios.

#7. Valoración de la dieta (aka nutricionista profesional)

Sabemos que una nutrición (adecuada) es un pilar fundamental de la vida saludable. Por eso, si todavía no dispones de este servicio en tu spa, ¿por qué no integrar el asesoramiento nutricional a tu menú?

Ofrece a tus clientes algo más duradero, que vaya más allá de experiencia que tengan en tu spa. Dales los conocimientos necesarios para que (realmente) puedan hacer un cambio saludable en su vida: la llave de la alimentación.

#8. Bebidas funcionales

Desde los (ya famosos) ginger shots, hasta bebidas personalizadas en torno a las necesidades de tus clientes. Incluir bebidas funcionales en tu menú es la mejor manera de complementar tu oferta de servicios. Siendo empáticos… ¿Quién no querría incorporar a su tratamiento un batido cargado de vitaminas?

actividades spa
Treatwell – Rena Spa

Llega más lejos con Treatwell ✨

Un spa es un oasis de tranquilidad y rejuvenecimiento donde los clientes llegan para escapar del ritmo frenético de la vida cotidiana. Pero, ¿qué pasa con tu energía y tu paz interior? Libera tu tiempo para seguir buscando actividades extra que añadan valor a tu spa y déjanos a nosotros la gestión integral de tu salón.

Treatwell Pro ya ha ayudado a más de 50.000 salones en toda Europa, desde la gestión empresarial hasta su propio plan de marketing. Así que, si quieres centrarte en hacer «magia» con tus tratamientos mientras digitalizas tu salón, puede que vaya siendo hora de considerar los beneficios de tener una agenda digital.

Con Treatwell Pro, tendrás un sinfín de ventajas para gestionar tu salón. ¿Qué tal una base de datos sólida para conectar con tus clientes mediante email y SMS? Crea promociones ‘flash’, tarjetas VIP, paquetes y campañas personalizadas para hacerles volver una y otra vez. Nosotros te ayudamos👇 ¡Tu cuerpo y mente te lo agradecerán!