Premios «Top Rated» 2023: Consigue la insignia de la excelencia

Top Rated 2023

¡Volvemos (has oído bien)! Arrancan los premios «Top Rated» y no podemos esperar más para celebrar a todos esos salones que van más allá y ofrecen un tratamiento de 5 estrellas a nuestros clientes. Desde 2017, nuestro (codiciadísimo) premio ha servido para destacar el talento más top de nuestro país en la industria de la peluquería, la belleza, la barbería y el bienestar.

¿Ready para unirte a lo mejor (de lo mejor) y conseguir el distintivo «Top Rated» para tu perfil de Treatwell? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para llegar a la cima y presumir de insignia. 🏅⬇️

Las reseñas… ¿Por qué son tan importantes?

Las reseñas no son solo opiniones a través de una pantalla; son una herramienta poderosa que ayuda a los salones (como el tuyo) a destacar entre la multitud. En una industria donde las opciones son ilimitadas, las reseñas pueden ser *la clave* para diferenciar tu salón de la competencia.

¿Las buenas reviews? Desempeñan un papel fundamental para que las personas confíen en ti para reservar sus tratamientos, lo que te facilita mucho el trabajo a la hora de atraer nuevos clientes. Las reseñas, básicamente, dicen: «Sí, aquí estás en buenas manos». Y, como todas las reseñas en Treatwell están verificadas, los clientes se sienten mucho más seguros sabiendo que, cada opinión, pertenece a un cliente real. Por eso, cuantas más reseñas tengas, más probable es que otros clientes reserven contigo.

¿Por qué (quieres) ser un «Top Rated» 2023?

«Top Rated» es mucho más que un nombre. Es el sello que garantiza la calidad de cada servicio… Dicho de otra forma: es la insignia de la excelencia, una garantía para los clientes de que tu salón ofrece tratamientos de 5 estrellas. Además, el distintivo permanecerá en tu perfil hasta que lleguen los próximos premios «Top Rated», por lo que los clientes sabrán que la excelencia es en tiempo real.

Dado que solo otorgamos el distintivo a los mejores, alcanzar el estatus de «Top Rated» puede darle a tu salón una ventaja sobre la competencia, atrayendo nuevos clientes y consiguiendo que los ya existentes quieran repetir. Los clientes verán la insignia en tu perfil y también podrán filtrar por «Top Rated» en nuestra web y app para encontrar a los salones que brindan un servicio first class.

Beneficios top de tu insignia

Además de una mayor visibilidad, más reservas y mucho prestigio, el status de «Top Rated» conlleva más beneficios: nuestro kit exclusivo para ganadores con pegatinas, tu propio certificado y otros materiales que te ayudarán a proclamar (por todo lo alto) que has alcanzado el pódium gracias a tu esfuerzo y dedicación.

Para que te hagas una idea: los salones «Top Rated» tienen, de media, un 90% más de clientes que los centros sin distintivo, lo que significa que la insignia «Top Rated» -más allá de un (merecido) reconocimiento por tu trabajo- también es una inversión a largo plazo. ¿List@ para lanzar tu salón directo al estrellato? ¡Vamos allá!

Filtro Top Rated Treatwell

¿Cómo destacar entre lo mejor (de lo mejor)?

¿Hemos despertado tu interés? Entonces, esto te interesa. Para convertirte en un salón «Top Rated» 2023, debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Tu salón debe haber recibido un mínimo de 50 reseñas entre el 1 de enero y el 22 de octubre de 2023 (inclusive).
  • Al menos el 95% de estas reseñas deben ser de 5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟

Te enviaremos actualizaciones sobre cómo va tu progreso en la carrera por ser un «Top Rated», para que puedas descubrir si estás a punto de alcanzar (o no) la cima. Anunciaremos los ganadores a partir de la primera semana de noviembre, así que… ¡No pierdas de vista tu bandeja de entrada!

insignia Top Rated mejores salones

Tips para llegar a lo más Top (Rated)

Hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a alcanzar el pódium este año:

Consejo #1: Ofrece descuentos y promociones

Lo primero es lo primero: más reservas = más reseñas. Por tanto, conseguir más reservas es una excelente manera de aumentar tus posibilidades de ser un «Top Rated». ¿Cómo conseguir más reservas? Ofreciendo descuentos y promociones.

👋 Usuarios de Treatwell Connect:

Crea una promoción last-min que esté activa durante «X» número de días, o lanza ofertas basadas en el tiempo, como descuentos en horarios especiales (fuera de hora punta) para tentar a los clientes durante los momentos más tranquilos.

👋 Usuarios de Treatwell Pro:

Personaliza estas ofertas especificando si son solo para nuevos clientes, si necesitan un código para canjearlas, además de aprovechar al máximo los paquetes, cupones, tarjetas de fidelidad, etc.

Todo esto ayudará a generar más reservas, aumentando tanto tus ingresos como *esas* reseñas que tanto necesitas.

Consejo #2: Aprovecha al máximo los materiales para llegar al «Top Rated»

En nuestra cima, hay sitio para tu salón (y queremos ayudarte a llegar). Por eso, te enviaremos algunas imágenes y GIFs para que compartas en tus redes sociales y recuerdes a tus clientes que sigan dejando sus mejores reseñas en tu perfil.

Sigue de cerca tu e-mail y asegúrate de descargar nuestros materiales para que tus clientes sepan que aspiras al status de «Top Rated».

PD: ¡Usa el hashtag #TWTopRated2023, para que te ayudemos a difundirlo!

Consejo #3: Activa el botón «Reservar ahora» para tu salón

Si todavía no lo estás usando… Ya estás habilitando el widget en las redes sociales de tu salón (aka el famosísimo botón «Reservar ahora» que puedes incorporar ya – sin comisiones). ¿Por qué? Muy simple. Imagínate que un cliente potencial está buscando inspiración para sus tratamientos en Instagram o Facebook y se topa con una imagen de tu trabajo. Le encanta y quiere visitar tu salón de inmediato (obvio), así que se dirige a tu perfil y ve que puede reservarte al instante. ¡Sor-pre-sa! Más reservas (y más reseñas) sin mover un dedo.

Consejo #4: Sácale partido al marketing

Las campañas de marketing personalizadas te pueden ayudar tanto a aumentar las reservas como a recordar a tus clientes que dejen sus (súper) reseñas. Aquí van algunas ideas para empezar:

👋 Usuarios de Treatwell Pro:

  • Envía ofertas a los clientes que elevan el ticket medio
  • Nuevas experiencias: preséntales tratamientos innovadores que nunca hayan probado antes.
  • Recuperación de clientes: ponte en contacto con aquellos clientes que no hayan visitado tu salón en un tiempo a través de una oferta atractiva.
  • Felicitaciones de cumpleaños: celebra los cumpleaños de tus clientes con ofertas y promociones.
  • Fomenta la lealtad: recompensa a los clientes que han visitado tu salón «X» número de veces.
  • Dales siempre la bienvenida: los clientes que visitan tu salón por primera vez merecen un mensaje especial de bienvenida (¿y un -10%?). Piénsalo.

Consejo #5: Recopila los datos de los clientes (reservas directas)

Cuando un cliente reserva a través de Treatwell, ya sea mediante nuestro marketplace o vía widget, automáticamente les enviamos un e-mail invitándole a dejarte una reseña. Sin embargo, también es muy fácil hacerlo directamente para quienes reservan directamente contigo… Lo único que necesitas hacer es pedirles sus detalles, incluida su dirección de correo electrónico e incluir todos esos detalles en tu software. De esta manera, podremos invitarles a dejar su(s) reseña(s) sobre la experiencia en tu salón.

«Treatwell Rewards» – tu aliado en la carrera «Top Rated»

Probablemente, conozcas nuestro programa de fidelidad: Treatwell Rewards. Lo que probablemente desconozcas es que no solo recompensamos a los clientes por reservar contigo, ¡también por dejar sus reseñas! Así funciona – ganarán:

  • 10 puntos por dejar una reseña en salones con más de 50 reviews.
  • 30 puntos por dejar su reseña en salones con menos de 50 reviews.

«Treatwell Rewards» funciona como un gran incentivo para las reservas alentando, a su vez, las reseñas. Del 1 al 10, ¿cuánto nos quieres? Informa a tus clientes sobre nuestro programa de fidelización y verás cómo aumentan tu reseñas – y la posibilidad de convertirte en un «Top Rated» 2023.

¿Qué pasa con los distintivos?

En Treatwell adoramos los distintivos. Son la mejor manera segura de mostrar a nuestros clientes *exactamente* cuáles son los salones más top – de un solo un vistazo.

¿Sabías que hemos introducido una insignia nueva en nuestro marketplace? Así es, el distintivo LGBTQIA+ friendly, dirigido a aquellos salones que quieren comprometerse con orgullo con la comunidad LGBTQIA+. Para obtener este distintivo, salones como el tuyo deben aceptar nuestro compromiso y actuar de acuerdo a los valores del Orgullo* en cada reserva, brindando un tratamiento inclusivo a todo el mundo. Para obtener más información sobre nuestro distintivo LGBTQIA+ y firmar nuestra promesa con (el) Orgullo, haz clic aquí 👇

*Valores del Orgullo: Profesionalismo, Respeto, Integridad, Diversidad, Excelencia

Únete a la carrera hacia la cima

Si eres socio de Treatwell y todavía tienes preguntas sobre el «Top Rated» que no hemos respondido en este artículo, estaremos encantados de ayudarte. Solo tienes que enviar un e-mail a profesionales@treatwell.es si eres cliente de Connect o a pro@treatwell.es si utilizas Treatwell Pro.

¿Qué pasa si (todavía) no estoy usando Treatwell, pero me encantaría participar y llegar a ser un «Top Rated» 2024? Nos encanta que lo preguntes. Haz clic en el botón que encontrarás a continuación para hacer una demostración gratuita con nuestro equipo de expertos y descubre cómo nuestras soluciones todo en uno pueden impulsar tu negocio…