Seguidores peluqueria: ¿cómo aumentar los seguidores de tu salón ?

Hay varias formas de aumentar el número de seguidores en las redes sociales. En este artículo, queremos darte algunos consejos sobre cómo hacer crecer orgánicamente tus seguidores en Facebook e Instagram. Esto le da a tus seguidores la oportunidad de reservar una cita en tu salón durante todo el día.

Aumenta el número de seguidores en la página de Facebook de tu centro de belleza

A continuación, te damos todas las claves para llevar al éxito tu página de empresa de Facebook de forma sencilla y orgánica. ¡Sigue leyendo!

Cómo aumentar tus seguidores en la página de Facebook de tu salón
Unsplash—Solen Feyissa

Con estos sencillos pasos conseguirás elevar el perfil de tu salón de belleza en las redes sociales, obteniendo más visibilidad y llegando a más usuarios, alcanzando nuevos clientes potenciales.

Rellena toda la información de tu peluquería en tu página de Facebook

Lo primero que debes hacer es proporcionar toda la información sobre tu salón. Esto incluye la dirección postal, el número de teléfono, el horario de apertura y tu sitio web. Rellena todos los campos para que los usuarios que lleguen a tu sitio puedan ver toda la información de interés.


Muchas empresas configuran tu página de Facebook y no se toman el tiempo necesario para completar todos los detalles. Facebook ahora actúa como un motor de búsqueda en el que confían los usuarios. Si tus campos no se completan correctamente, los usuarios perderán la confianza en tu salón y pueden recurrir a la competencia.

¿No sabes cómo crear una página de Facebook? ¿Te gustaría saber cómo agregar el botón «Reservar ahora» a tu página de Facebook y perfil de Instagram? Nosotros te ayudamos.

Aumenta tu visibilidad en línea con Treatwell PRO y permite que tus seguidores reserven una cita en tu salón las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Agrega el botón «Reservar ahora» a la página de Facebook de tu centro de belleza

Treatwell te permite agregar un botón de «Reservar ahora» a tu página de Facebook y perfil de Instagram. Tus seguidores podrán reservar una cita en tu salón, instituto o spa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por supuesto, todo está sincronizado con tu calendario digital de Treatwell.

Publica contenido relevante sobre cabello, uñas y belleza en tus publicaciones de Facebook

Para mantener a tus clientes activos ​​en tu página de Facebook, debes variar periódicamente el contenido que publicas. Sin embargo, debes ceñirte a los temas de peluquería y belleza y no desviarte de ellos.

Si solo publicas contenido promocional, los seguidores de su página se molestarán y es probable que dejen de seguirte. Puedes hacer una lista de temas que deseas cubrir semanalmente, por ejemplo: Contenido informativo y humorístico para crear simpatía, ideas de manicuras o peinados, resultados finales de tratamientos realizados en el salón, etc.

Calidad sobre cantidad en las publicaciones de Facebook

Facebook está inundado de publicaciones de amigos, grupos, videos e historias. Publicar varias veces al día no siempre es interesante. Debido a que el algoritmo de Facebook no permitirá que todas las publicaciones sean visibles para tus seguidores. ¡Prioriza la calidad sobre la cantidad y publica 2-3 veces por semana!

Genera engagement en tus publicaciones de Facebook

El algoritmo de Facebook no favorece a las páginas de empresas, sino a los perfiles personales. Por esa razón, tu objetivo debe de ser crear contenido atractivo e interesante. Contenido que anime a tus seguidores a hacer clic en «Me gusta», compartir tu contenido o escribir un comentario en tu publicación.

Gracias a las nuevas funciones de Facebook, puedes crear una encuesta de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, puedes crear una encuesta entre dos coloraciones o dos manicuras. Tus seguidores solo tendrán que hacer clic en la opción que prefieran. ¡La opinión de tus clientes vale su peso en oro!

Comparte las publicaciones de tu salón de belleza en tu perfil de Facebook

Como hemos mencionado anteriormente, Facebook está compartiendo más publicaciones de perfiles personales. ¡Comparte las publicaciones de tu página en tu perfil! Esto asegura una mayor visibilidad en tu sitio. También puedes combinar compartir la publicación con una llamada de atención, como por ejemplo: «Visite nuestra página para obtener más información» o «Llámenos al 34 917 373 223 para resolver cualquier duda o concertar una cita».

Invita a las personas que les hayan gustado tus publicaciones de Facebook a dar like a tu página de empresa

Si haces clic en el número de «Me gusta» en una publicación, puede ver a quién le gustó tu publicación e invitar a esas personas a que les guste tu página. Lo más probable es que a estas personas les guste tu página, ya que recientemente les gustaron tus publicaciones.

Anima a tus seguidores a dejar una reseña sobre tu salón de belleza

¿Tus clientes están satisfechos con tus servicios? Pídeles amablemente que te dejen una reseña en tu página de Facebook o Google. Esto tiene una gran ventaja: Google publica automáticamente las reseñas de tu página de Facebook en Google My Business.

Anima a tus clientes a escribir una reseña en Facebook o Google
Unsplash – Jackson Sophat

Optimización del motor de búsqueda de Google

Con Treatwell PRO, nos aseguramos de que tu negocio esté siempre en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, pudiendo reservar en pocos clics. Serás descubierto por nuevos clientes, sin costes adicionales. Gracias a esto, tendrás una gran ventaja sobre la competencia y aumentarás tu visibilidad online, ganando nuevos clientes.

Compartir contenido de otras páginas o perfiles de Facebook

Compartir el contenido de otras páginas y perfiles, es otra opción interesante. Saber qué publicación publicar requiere una investigación exhaustiva y tiempo que no siempre se tiene.

Puedes basar tu búsqueda en publicaciones de otros sitios y perfiles, y compartir tus publicaciones en tu sitio si te gustan. Si no tienes tiempo para mantener actualizada tu página de Facebook, pídele a un amigo o conocido que se encargue de ella. Por supuesto, no debe compartir la publicación de tu competidor.

Optimiza los perfiles de tu peluquería vinculando tu página de Facebook, tu perfil de Instagram y tu sitio web

Instagram fue adquirida por Facebook en 2012. ¡Ahora puedes crear historias en Instagram y publicarlas en Facebook al mismo tiempo! ¡2 en 1!. Y si tienes un sitio web, cuentan con herramientas que te permiten publicar tus imágenes de Facebook en tu propia página web.

Organizar sorteos en Facebook y gana seguidores

Organizar sorteos en tu página puede hacer que ganes nuevos seguidores. Una de las condiciones para ganar es que les guste tu sitio, y si buscas tener un mayor alcance, puedes pedirles que compartan la publicación en su perfil o mencionen a un amigo.

En este caso, es importante que mantengas activa tu página de Facebook en todo momentoFacebook podría dañar tu visibilidad si de repente obtienes muchos seguidores pero no existe una actualización constante en tu página. Esta es también la razón por la que tienes que tener variedad entre tus publicaciones, de no ser así corres el riesgo de perder los seguidores obtenidos a través del sorteo.

Aumentar el número de seguidores en la cuenta de Instagram de tu salón de belleza

Aumenta el número de seguidores en Instagram con la ayuda de Treatwell
Unsplash – Karsten Winegeart

A diferencia de Facebook, donde puedes generar una relación con tus seguidores a través del compromiso, Instagram se focaliza más en fortalecer la imagen de su salón y la experiencia.

Publica contenido de calidad en Instagram

Al igual que con Facebook, es importante trazar una estrategia de contenido con diferentes tipos de publicaciones para no «aburrir» a tus seguidores con publicaciones similares. Se recomienda publicar un poco más en Instagram que en Facebook, siempre que las publicaciones sean interesantes y de calidad.

¡Además de las publicaciones en tu perfil, las historias de Instagram son muy populares! Te permiten construir una historia en torno a tu marca/salón. Puedes compartirlas con sus seguidores en cualquier momento: antes/durante/después de las actuaciones, en momentos divertidos para anunciar tu disponibilidad, nuevos tratamientos, resultados: antes y después, etc. Puedes seguir a otras cuentas para obtener inspiración, por ejemplo: ¡Perfiles internacionales de Instagram o perfiles de grandes ferias de belleza y peluquería!

Solicita tu demostración gratuita con Treatwell PRO ahora y permite que tus seguidores de Instagram reserven una cita en su salón 24/7, convirtiéndose en tus nuevos clientes.

Usa los hashtags correctos para tus publicaciones de Instagram

El uso de hashtags es fundamental en Instagram. ¡Es casi imposible publicar sin hashtags! Te ayudarán a aumentar tu visibilidad y posicionarte.

Dar like a un máximo de publicaciones en Instagram

Puede ser una tarea pesada, pero vale la pena. ¡Te animamos a que te gusten cientos de publicaciones de Instagram a la semana! Elige cuentas que te inspiren y tengan relación con tu contenido.

Organiza sorteos en Instagram

Al igual que con Facebook, también puedes organizar sorteos en Instagram. Puedes publicar el mismo concurso para aumentar tu visibilidad. Facebook e Instagram son dos redes sociales en las que es importante estar activo para atraer al mayor número de clientes posible. Y sí, si está buscando programas de gestión relevantes en la actualidad, todos tienen páginas activas de Facebook y perfiles de Instagram. Te recomendamos que nos sigas en nuestra cuenta de Instagram @Treatwellpro_es, para estar al tanto de las últimas novedades y técnicas de comunicación.