Decoración de barberías modernas: ideas para una barber shop *muy* instagrameable

¿Necesitas ideas sobre decoración para barberías modernas? ¡Treatwell al rescate!

Más allá de que tus clientes encuentren en tu barber shop el spot perfecto para disfrutar de un corte de pelo o un arreglo de barba, hoy en día necesitas que tu negocio sea instagrameable. Y lo sabes. Por eso estás aquí. No solo atraerás a la generación Z, también conseguirás recrear *esa* atmósfera que hará que tu salón «entre por los ojos» de tus clientes y, por tanto, diferenciarte de la competencia.

Hay muchos aspectos importantes que debes tener en cuenta si quieres una decoración única para tu barbería, como mantener cierta armonía con los colores, la sensación de amplitud o contar con muebles de alta calidad.

Estos son algunos de mis diseños favoritos, inspirados en barber shops de Treatwell. Espero que te sirvan de muuucha inspo y que se asemejen a la decoración de barberías modernas que andas buscando. Vamos allá:

La decoración de tu barbería, siempre «instagrameable»

Sabemos que invertir en el diseño interior de una barbería puede tener un coste elevado, peeero -si tienes en mente los ingresos que podrá reportarte a largo plazo- la inversión merecerá la pena. Piénsalo: cuando a la gente le gusta (nivel «encanta») el lugar donde está en un momento determinado, es cuando lo publica en sus redes sociales. Y esto vale para hoteles, restaurantes y, por supuesto, para tu barbería.

Al tener una decoración «instagrameable», lo más probable es que quieran hacerse fotos y publicarlas en sus redes, lo que aumentará tu visibilidad y, por tanto, tus reservas. Pura herramienta de marketing

5 ideas de decoración para barberías modernas

En la era de las redes sociales, tener una presencia atractiva en plataformas como Instagram puede ser clave para el éxito de tu barbería. Convertir tu espacio en un lugar irresistible, te ayudará a destacar en el mundo digital. ¿Cómo? Siguiendo estos (5) pasos. ¡Chan!

#1. Tu barber shop tiene que ser visualmente (muy) atractiva

El primer paso para lograr una barbería instagrameable, es adoptar un diseño y una estética que sea visualmente (muy) atractiva. Utiliza colores llamativos y vibrantes en las paredes o en los muebles, o bien opta por una paleta de colores que sea mega sofisticada. ¿No te convence? Un mantra de la decoración de barberías modernas es, contradictoriamente, incluir elementos tipo vintage.

Incorpora elementos únicos, como paredes de ladrillo visto, espejos de estilo vintage o una iluminación creativa. Fíjate en esta barber shop, todo un icono vanguardista a base de ladrillo, muebles de estética antigua, sillones de barbero vintage y un suelo de baldosas a base de mosaicos.

decoración barbería
Mr. Braz Steampunk Barbershop

#2. Incorpora detalles fotogénicos

Incluye elementos decorativos que creen una necesidad en tus clientes, que quieran recordarlos o «presumir» de ellos vía foto en Insta (tú me entiendes). Tienen que ser visualmente interesantes, como cuadros, plantas, objetos vintage o accesorios relacionados con el mundo de la barbería. Asegúrate de que, cada rincón de tu barbería, tenga *ese* toque especial que invite a las personas a dedicarles una foto.

Aquí tienes el ejemplo de Lab Gentlemen, en Londres. Su billar, el cuadro e incluso la propia caja de la barbería (al más puro estilo «barra de bar») te invitan no sólo a reservar, sino también a pasar un rato, cuanto menos, memorable en lo que dura un corte de pelo. Dime que no…

decoración barberías modernas
LAB Gentlemen

#3. Rincones para selfies

Crea áreas específicas en tu barbería que sean perfectas para selfies. Puede ser desde un neón con tu nombre o una frase chula, hasta un mural artístico. Sin embargo, también puede ser un rinconcito elegante que haga honor a tu estilo (y a tu nombre)… ¿Por ejemplo? ¡Ficha el estilazo que tiene la recepción de «The Sculptor» e inspírate!

Ya sabes, fomenta que tus clientes se tomen fotos en estos lugares y compártelas en tus redes.

the sculptor madrid
The Sculptor

#4. Ofrece experiencias únicas

Ofrece a tus clientes experiencias únicas que les motiven a compartir en Instagram. Puedes organizar eventos especiales, colaboraciones con influencers locales o incluso contar con servicios exclusivos en tu barbería (imagínate: un nail bar con las mejores propuestas y las últimas tendencias en uñas). Cuanto más memorable sea la experiencia que brindes, mayor será la probabilidad de que tus clientes compartan sus vivencias en tu barbería.

chico malo madrid
Chico Malo

#5. Sé activo en redes

Aquí va un tip importante: no te olvides de interactuar con tus seguidores en Instagram. Esto tiene que ser recíproco. Si no, no funciona. Responde a los comentarios, menciona a los clientes que te etiqueten en sus publicaciones y crea #hashtags exclusivos para tu barber shop. Esto no solo fomentará la participación de tus clientes, sino que también ayudará a promocionar tu negocio en la plataforma.

Mejora la gestión de tu salón con Treatwell Pro

Convertir tu barbería en un lugar instagrameable puede ser un gran impulso para tu negocio. Al enfocarte en el diseño y la estética, prestar atención a los detalles, crear espacios para selfies y ofrecer experiencias únicas, puedes hacer que tu barbería destaque en las redes sociales y atraiga a más clientes. Check! ✅

Sin embargo, el verdadero empujón venderá cuando te centres en la gestión. Con Treatwell Pro, tendrás un sistema de gestión todo en uno: agenda digital, funcionalidades de marketing, caja registradora, control de stock… Nosotros nos encargamos de gestionar tu negocio para que tú puedas centrarte en lo más importante: hacer felices a tus clientes. ¿No te lo crees? Compruébalo tú mismo 👇