Logo barbería : 20 ideas originales

El logo de tu barbería o peluquería es uno de los elementos más importantes a la hora de construir la identidad de tu marca. Echa un vistazo a la competencia, todos muestran (muy orgullosos) los logotipos de sus barberías: en la puerta, en las ventanas, en cada flyer o tarjeta de visita, en sus redes spciales y, por supuesto, en una pared específica de cada barber shop para sacar las fotos del «antes y el después».

Si estás a punto de abrir tu propia barbería (si ya has abierto, ¡enhorabuena!), ten esto en cuenta: no basta con tener una idea increíble, vintage o súper creativa para el diseño del logotipo. A la hora de diseñar el logo (o logos) de tu barbería, tienes que intentar que las imágenes sean reconocibles. Es decir, haz algo me-mo-ra-ble. ¿Listo para iniciar tu aventura? Vamos allá.

logos de barberías
Treatwell – Salon Sin

Los logotipos no solo identifican el tipo de negocio que tienes, también (e incluso más importante) reflejan la personalidad de las barberías y te ayudan a construir tu propia marca personal. ¡Piensa en el poder de las imágenes y el efecto que tienen en ti! ¿Por qué elegías un sitio y no otro para tu corte de pelo?

En este artículo veremos qué necesitas para diseñar un logotipo (aka el logo de tu barbería) y cómo utilizar el diseño gráfico para conseguir el momento «WOW» de tus clientes. Empezamos.

Por qué necesitas un logo (mega top) para tu barbería

Ya lo hemos mencionado: para una barbería, el logo es una parte esencial de su identidad. Piénsalo, los logotipos son la primera «señal visual» que reciben tus clientes y, además, cuentan (así, por encima) qué pueden esperar de tu barber shop cuando entren por la puerta.

Es más, ¿sabías que los clientes muchas veces se decantan por una u otra peluquería (o peluquero) según lo que les transmite su identidad visual? Incluso, es muy probable que recuerden antes tu logo que tu nombre, ya que las imágenes son más fáciles de recordar que las palabras…

Con esto en mente y teniendo en cuenta que el logo es la imagen que va a representar a tu barbería, quien te va a diferenciar del resto y que se convertirá en el sello de identidad para tu barbershop, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?

logo barbería
Treatwell – YB NEW STYLE BARBERSHOP

Cómo ayudan los logos a la reputación de las barberías

Exacto. Los logos (bien hechos) pueden ayudar a aumentar la notoriedad de las barberías. Y ahora te preguntarás, ¿qué es la notoriedad de una marca? Respuesta simple: es la capacidad de las personas y de públicos específicos (clientes potenciales), de reconocer una marca. En definitiva, es el objetivo que cualquiera que dirija una empresa desea alcanzar.

Pero, para que una marca sea fácilmente distinguible, debe tener una identidad reconocible. Es decir, por mucho que te esfuerces en ofrecer tratamientos que destaquen a tu barbería, necesitas una imagen visual fuerte mediante la constancia y la repetición.

Logotipo, eslogan, colores y formas que deben repetirse al máximo, haciendo que el espacio de tu barbería sea lo más coherente posible. De este modo, serás capaz de enviar un mensaje muy, pero que muy claro a los clientes que te eligen como peluquero.

Y esto, querido barbero, es exactamente lo que hace un buen logo: envía un mensaje a tu público, le dice quién eres y qué hace tu barbería. ¿Cortas el pelo? ¿Afeitas la barba al milímetro? ¿Haces magia con el cabello? Hazte notar. Es la mejor forma de entrar en la mente de tus consumidores para que, a la pregunta: «¿Conoces una barbería por la zona?», la tuya, surja siempre como primera respuesta.

Consejo pro: antes de elegir instintivamente los colores que más te gusten, echa un vistazo a la psicología del color y a lo que significa cada uno. Consejo doble: mejor si tu diseño tiene fondo blanco.

barber shop logo
Treatwell – Envy Barbers
logotipo barbería
Treatwell – Barberia Docklands
logo barber shop
Treatwell – Rebel Barbers Broadgate
logos de barbería modernos
Treatwell – Yeeess Barbers El Raval

Cosas a tener en cuenta antes de diseñar el logo de tu barbería

Ahora que tenemos más claro por qué un logotipo es, a todos los efectos, una poderosa herramienta de comunicación para tu marca, ¡es hora de crear tu diseño!

logo para barbería
Unsplash

Como en todo proceso creativo, el primer paso, es la inspiración: echa un vistazo a tu alrededor, inspírate en las marcas que te gustan y busca ideas o diseños en Pinterest. Y siempre -SIEMPRE- estudia a fondo lo que hace tu competencia, tanto para coger tu propia «inspo», como para evitar ideas poco originales (y un logotipo ineficaz).

Una vez que hayas identificado el concepto que mejor expresa la identidad de tu negocio, toca pasar a la acción. Recuerda que la coherencia es la clave: desde la combinación de colores hasta la tipografía, todo debe ser reconocible (y repetitivo) en tu diseño para que lo recuerden fácilmente.

Ah, y otra cosa: aunque andes buscando logos de barbería modernos, el minimalismo no es solo una moda. Cuantos menos elementos tenga el diseño de tu logo, más ayudará a los clientes a recordar tu logotipo de barbería. Así que, ¡a por la sencillez! (Sí, obviamente vale un poste de barbería. Además, se lleva el estilo vintage).

Consejo pro: para conseguir el mejor resultado, lo mejor es que contrates a un diseñador profesional que pueda guiarte para crear tu identidad (hay para todos los gustos y precios). Pero, si lo que buscas es un buen resultado con menos esfuerzo, prueba las plantillas de logotipo de aplicaciones como Canva o Logo Maker (te sorprenderán).

Simplemente, ingresa en Canva (por ejemplo). Introduce «barbershop logos» o «logotipo» en la cajita de búsqueda y verás cómo te aparecen un sinfín de ideas vintage para diseñar el (nuevo) logo de tu barbería. ¡Chan!

logo de barbería editable
Canva

Ya tengo logo para mi barber shop. Y ahora, ¿qué?

Crear el logotipo es solo el primer paso: ahora tienes que sacarle partido (y mostrarlo en todas partes). Una vez más, a favor del diseño minimalista, te sugerimos que evites el efecto «patrón» (es decir, la repetición de muchos logotipos uno junto a otro). Mejor colócalo en puntos estratégicos de tu barbería. Ya sea en el escaparate, pintado en las paredes, en los espejos, en los productos… Lo importante es que se vea, y que se vea bien.

Una vez que hayas decorado tu barbería offline, es hora de darle un «plot twist» a tu versión online (que es igual de importante). Utiliza tu logotipo para mejorar tu perfil de barbero en Instagram, así como para personalizar tus e-mails, newsletters y (por supuesto) tu página web.

Si ya perteneces a nuestra comunidad, no olvides añadir tu logo a las fotos de tu barbería o peluquería en el marketplace de Treatwell. Construir tu escaparate online de una manera creativa y profesional servirá para que puedas llegar a más gente y, por tanto, para conseguir más reservas. ¿Aún no te has unido a la comunidad?

Reserva tu demostración gratuita con nuestro equipo de expertos y prepárate para llevar tu negocio a otro nivel. Tú siéntate (en tu silla de barbero) y dedícate a ser creativo. Nosotros nos encargamos de las tareas administrativas, desde las acciones de marketing hasta la gestión del almacén.

Un buen logo + Treatwell Pro = el mejor combo para mejorar tu presencia online

Recapitulemos: el logotipo es uno de los elementos más fuertes para consolidar la identidad de tu barbería o peluquería. Los logos no solo ayudan a tus clientes a recordarte, sino que también dan más «rollo» a la personalidad de tu negocio.

Ya tienes toda la información necesaria para crear el logotipo (o los logotipos) de tu barber shop. Al menos, para empezar a jugar con las distintas plantillas. Ahora, ¿por qué no llevas tu negocio a otro nivel y te animas a probar Treatwell Pro? Ya nos han elegido más de 30.000 profesionales de la belleza… Y tú, ¿a qué esperas para solicitar tu sesión gratutita con nuestro equipo de expertos?