Nombres de peluquerías originales: nuestro ‘top 50’

¿Estás a punto de abrir un salón de belleza y necesitas nombres de peluquerías originales? Entonces, estás donde tienes que estar. Sabemos lo complicado que puede resultar para vosotros, los propietarios, dar con un nombre que refleje vuestra identidad, vuestros valores, que sea llamativo y que podáis mantener en el tiempo, ¿verdad?

Por eso, hemos recopilado una lista -por no decir «listón»- con los nombres de peluquería más originales de todo el «beautyverso«. Pero aún hay más… ¿Necesitas nombres de barberías? Los tenemos. ¿Nombres para un salón de belleza o de uñas? Quédate, que de aquí sales -seguro- con alguna idea. ¡Arrancamos!

Treatwell – Maison de Beauté Madrid

Nombres originales para peluquerías que marcan la diferencia

Antes de nada, piensa: ¿dónde está ubicado tu salón y cuánta competencia tienes en tu zona? Parece una pregunta obvia, pero no lo es. Me explico. A no ser que tu peluquería, barbería o centro de belleza se encuentre en un pueblo o en una ciudad pequeña, lo más probable es que tengas MUCHA competencia.

¿Cómo puedes diferenciarte del resto? Claramente por tu nombre y por tu marca personal (aparte de tus servicios, por supuesto). De ahí que elegir nombres originales para peluquerías pueda ser todo un quebradero de cabeza. Tu negocio es, por así decirlo, tu pequeño «bebé». ¿Encontrar el nombre perfecto? Una parte esencial de tu estrategia de marketing.

¿Cómo tiene que ser el nombre de mi peluquería o salón?

Ten en cuenta que, a la hora de conseguir más clientes y (las mejores) reseñas, tu nombre será lo primero que vean los clientes. Y además, si utilizas un software de gestión como Treatwell PRO, tendrás que destacar entre un montón de nombres para conseguir llamar su atención dentro un marketplace con miles de salones. A considerar:

  • ¿Qué impresión quieres dar con el nombre de tu peluquería, barbería o salón? – Divertido, glamuroso, rebelde, lujoso… ¡Según tu estilo! Identifícate y a por todas.
  • ¿Quiénes son tus clientes? – Exacto, piensa a qué clase de público vas a dirigirte y luego haz de la empatía tu mejor aliada para dar con un nombre que llame su atención.

Características del nombre perfecto para un centro de belleza

  • Tiene que ser visual: va a estar en la fachada de tu centro de belleza, en tu web, en tus tarjetas de visita… Así que, cuanto más visual sea, mejor.
  • Tiene que reflejar tu negocio: si eres una peluquería, un centro de estética, una barbería o un SPA. Recopila adjetivos que se te ocurran al imaginar el salón de tus sueños y escríbelos (para empezar).
  • Tiene que ser creativo (pero sin pasarte): ten en cuenta a tu público y haz unas cuantas pruebas entre amigos y familiares para comprobar su reacción. Ingenioso, pero sin pasarte de cursi. Eso sí, tú diviértete, ¡los nombres de peluquerías originales dan mucho juego!
  • Recuerda – siempre- lo que ofreces a tus clientes: piensa en tu nicho de mercado o en tu servicio estrella e intenta apuntar hacia esa especialidad.
  • Menos es más: porfi, intenta que el nombre de tu centro de belleza no sea demasiado largo. Piensa que va a estar en tu fachada, en tu web, en todas tus promociones y en tus tarjetas de visita.

¿Cómo elegir nombres originales para mi peluquería, barbería o salón de belleza?

nombres para salon de belleza
Treatwell – Eterna Beauty Concept

1. Haz los deberes: consulta a Google y encuentra ideas de nombres para centros de belleza

Google puede ser tu mejor aliado (y el mejor punto de partida) para encontrar nombres de peluquerías originales y analizar a la competencia. Busca peluquerías, barberías o salones de uñas en tu ciudad, en otras ciudades de España e incluso en otros países y hazte un listado con los mejores. Eso sí, evita cualquier nombre que pueda llevar a confusión, ¡recuerda que debes ser único!

Otra (súper) fuente de inspiración es Pinterest. Una oda a la creatividad más absoluta que te ayudará también a encontrar el estilo único que quieres para tu salón de belleza.

2. Comprueba que tu nombre de dominio está disponible para tu peluquería

Obviamente, tener un sitio web es clave para tu salón. Es lo primero que consultarán tus clientes cuando quieran ponerse en contacto contigo, saber tus tarifas e incluso revisar los trabajos que ya hayas realizado. No lo subestimes, tus clientes potenciales prefieren la cita online.

Con Treatwell, tendrás una página dedicada a tu salón en un marketplace por el que pasan millones de personas al mes. ¿Qué queremos decir con esto? Que conseguirás nuevos clientes con el mínimo esfuerzo y que, gracias a la visibilidad online que te proporcionamos, podrás dar a conocer tu salón y tus servicios a más gente (sin mover un dedo). Con Treatwell Pro, conseguirás:

  • Reservas desde Facebook e Instagram
  • Indexación en Google y otros motores de búsqueda
  • Perfil personal en Treatwell (web y app)
  • Tu sitio web

3. Investiga nombres de peluquerías originales en las redes sociales

Sobre todo, a través de tu cuenta profesional en Instagram. Averigua qué salones de belleza tienen nombres parecidos al que tienes en mente para tu peluquería (y, si hay muchos, puede que tengas que cambiar de idea). Piensa que lo principal es que te encuentren fácilmente, sin que haya lugar a dudas sobre si eres tú el salón que están buscando.

4. Prueba con un generador de nombres para salones de belleza

Existen cientos de herramientas gratuitas que, aunque lo dudes, pueden ayudarte a elegir el nombre. Suelen «volcar» tantas sugerencias que seguro te ayudan a encontrar ideas frescas en caso de estar atascado (suele pasar).

PD: Un nombre súper bueno no vale para nada si no está registrado como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Así que, una vez que lo tengas, eso es lo primero que debes hacer. ¡Que no se te olvide!

3,2,1… ¡Aquí van los nombres de peluquerías más originales!

Enhorabuena (y gracias) por haber llegado hasta aquí. A continuación, te damos un listado con los mejores nombres para tu peluquería, barbería o salón de belleza. Esperamos servirte de inspiración y ¡que tengas toda la suerte del mundo!

Nota: Esto son solo ideas aleatorias. Puede que algunos nombres ya existan y que, por tanto, no sirvan para tu salón. Por eso, recomendamos siempre que compruebes la existencia del dominio y que registres el nombre seleccionado.

Treatwell – The Men’s Hair Club
  • Ondamanía (ochenteros, esta va por vosotros)
  • En la onda
  • Buena onda
  • En bucle
  • Suéltate el pelo
  • Por los pelos
  • A toda mecha
  • A todo volumen
  • A todo color
  • Espejito, espejito
  • Desmelena2
  • Hasta el moño
  • Matiz
  • ¡No te cortes!
  • ¡Córtate!
  • Rizando el rizo
  • Pixie (o el nombre de un peinado que te guste)
  • Salón + tu número favorito
  • Salón + el número de tu local
  • Tu nombre + Hair Studio
  • El nombre de tu calle + Hair Studio
  • Miss Tijeras
  • Miss Mechas
  • Tu nombre + Estilistas
  • Tu ciudad o tu nombre + Hair Lab

15 ideas de nombres para barberías: ¡Inspírate!

  • Tu nombre + Manostijeras
  • Tu nombre + Barbería
  • Tu nombre + The Barber (o un nombre que te guste)
  • Tu nombre + Barber Shop
  • Barbarie
  • BARBAridad
  • Tu nombre + el bárbaro
  • Barba + tu color favorito
  • Capitán Barbossa (el fav de los cinéfilos)
  • The Godbarber
  • The Barber Boss
  • The Barber Bros
  • Boys R Us
  • Clippers & Co.
  • Bueno, bonito y barbato

15 nombres para tu salón de belleza o uñas

  • El tocador de + tu nombre
  • El tocador de + tu calle
  • Beautify
  • Nails by + tu nombre
  • Miss Uñas
  • Tu ciudad o tu calle + Nail Lab
  • Tu ciudad o tu calle + Nail Bar
  • Tu ciudad o tu calle + Beauty Lab
  • Tu nombre o tu calle + Beauty Studio
  • Chapa y pintura
  • Nail Boss
  • The Beauty Loft
  • The Nail Loft
  • Mimo Vida
  • Alma ZEN

Pro-pulsa tu salón con nuestro sistema de gestión

Ya tienes todo a punto para lanzar tu negocio (nombre incluido), ahora solo te falta contar con la ayuda de un software de gestión. Con Treatwell Prollegar a más clientes es más fácil que nunca. En el marketplace de Treatwell tendrás la visibilidad online que necesita tu salón y, además, toda la gestión correrá de nuestra parte. Estas son las características que nos convierten en los líderes de Europa:

  • Agenda digital
  • Reserva online 24/7
  • Marketing, promociones y comunicaciones
  • Caja, facturas y pagos
  • Análisis e informes
  • Almacén.

¡Todo en una única herramienta accesible desde tu ordenador, tablet y smartphone!