Reseñas de clientes en Google : ¿cómo pedirlas para tu peluqueria?

Reseñas de clientes en Google
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¿Necesitas conseguir más reseñas de clientes en Google y no sabes cómo pedírselas? Las reseñas son, en la era digital, un elemento clave para tu salón (y lo sabes). Vivimos en una era sumamente digital, y la reputación online es esencial para tu peluquería. Antes de visitar un lugar, todos dedicamos unos minutos a comprobar las reseñas que han dejado otros clientes, ¿verdad?

Estas reseñas tienen un valor incalculable y a menudo influyen en la decisión de tus clientes potenciales. Por tanto, tú, como peluquería o salón de belleza, no tienes escapatoria: necesitas reseñas de tus clientes en Google para competir con otras peluquerías, y cuantas más, mejor.

Sin embargo, no siempre es fácil conseguir el mayor número de reseñas positivas. Incluso los clientes más fieles y satisfechos no siempre caen en dejar un comentario sobre su experiencia en tu establecimiento.

¿Cómo pedir reseñas a los clientes de tu peluquería? ¡Treatwell al rescate! Siguiendo estos tres consejos:

1. ¿Cuándo y cómo pedir reseñas para tu peluquería?

como pedir reseñas a clientes
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Exacto, para conseguir más reseñas de tus clientes en Google, debes elegir cuándo es el mejor momento para tu peluquería. Demasiado pronto parecerás (muy) insistente, pero si pides tu reseña a un cliente demasiado tarde tendrás menos probabilidades de conseguir su valoración.

Genial, «¿pero cómo pedir reseñas a mis clientes?» O sea, ¿cuándo se debe sacar el tema?, pensarás. El momento más apropiado es cuando el cliente ha terminado su tratamiento o servicio y tú le preguntas: «¿Te gusta?» Es precisamente ahí cuando, si está satisfecho, hablarás de lo mucho que te alegras, del resultado y de su experiencia en tu salón. Una vez finalizada esta conversación, toca pasar por caja.

No dudes en seguir hablando del servicio prestado: cuéntale que anotarás las referencias de color en su ficha de cliente para la próxima cita, dale consejos extra sobre su tipo de cabello, haz un repaso de las nuevas tendencias de peluquería y belleza… Y una vez que tu cliente haya pagado, no dudes en recordarle que puede dejaros una reseña y que esto es súper útil para tu salón. Exacto, aprovecha ese momento «wow» frente al espejo para pedir reseñas a tus clientes en Google.

2. Sé agradecido con los clientes que dejan reseñas sobre tu salón

Cuando veas que un cliente ha dejado una reseña positiva, no dudes en agradecérselo la próxima vez que visite tu salón.

Si quieres conseguir más reseñas de tus clientes en Google, ofréceles un «extra» cuando pasen por caja: ¿qué tal una muestra de un producto o un descuento en su próximo tratamiento? Este gesto es una forma de agradecer que se haya tomado la molestia de dejarte una reseña positiva y de subrayar la importancia que tiene para ti. Es más, a veces incluso «sienta precedente» y otros clientes empiezan a contar sus experiencias contigo. ¡Así funcionan las reseñas en las peluquerías!

chico malo peluquería reseñas
Chico Malo Peluquería – Reseñas en el marketplace de Treatwell

3. Tu equipo es clave para conseguir reseñas de los clientes

Puede parecer obvio, pero no lo es. No olvides informar a todo tu equipo para que animen a sus clientes a dejar una reseña positiva de tu salón (es una buena forma de motivar a tu staff). Tómate tu tiempo para darles toda la información posible enumerando todos los canales en los que tus clientes pueden dejar sus reseñas: Google My Business, Facebook y – por supuesto- ¡en tu propia página de Treatwell!

Cómo pedir una reseña a un cliente: errores que no debes cometer

A tener en cuenta (muy importante): tus clientes no deben sentirse obligados a dejarte una review. ¡No seas insistente cuando se lo propongas!

  • Evita repetírselo muchas veces, haz tu solicitud una sola vez: «Si te gusta el resultado, anímate a dejarnos una reseña en Google My Business. ¡Por fa, es importante para nosotros!» (Algo así).
  • Sé breve y conciso. Si das demasiados detalles, tu(s) cliente(s) puede(n) pensar que estás insistiendo demasiado.
    No influya en su cliente a la hora de aconsejarle.

Evita pedir que te dejen una crítica «demasiado buena»

  • Solo conseguirás que los clientes se sientan incómodos. Si de verdad les ha gustado tu servicio, saldrá de ellos mismos dejarte una reseña de 5 estrellas.

No insistas en la recompensa que recibirán si dejan sus reseñas

  • Simplemente, está mal visto y puede dar la impresión de que la reseña no es auténtica, sino que está «influenciada» y que tus clientes las escriben únicamente por el «detalle» que ofreces.

En Treatwell prestamos especial atención a las reseñas. Creemos que ayudan a otros clientes a hacer su elección, ya sea sobre tu salón en sí, el tratamiento recibido o el empleado en concreto. Para animar a nuestros usuarios a dejar sus opiniones, enviamos una notificación a través de nuestra app una vez que tus clientes han finalizado su servicio. A los usuarios que aún no tienen la app, Treatwell les envía un e-mail pidiéndoles que valoren su experiencia de 1 a 3 después de su cita.

Y ahora que ya sabes cómo pedir reseñas a tus clientes para conseguir más en Google, déjanos ayudarte para llevar tu salón a otro nivel solicitando ahora tu demo gratis. ¡Nos encantaría ayudarte!