Promociones de primavera : atrae más clientes a tu salón

¿Necesitas ideas para las promociones de primavera de tu salón de belleza o clínica de estética? Vamos allá. La primavera es la época del año per-fec-ta para decir «adiós» a los meses más fríos y grises del año con un cambio de look, ¿verdad?

Por eso, las ofertas de primavera son tan importantes para las peluquerías y los salones de estética: para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Con las promociones de primavera adecuadas, puedes hacer que tu salón marque tendencia esta temporada (y llegar a un público objetivo más amplio). ¿Ready para entusiasmar a tu clientela? Empezamos.

Promociones de primavera: ideas para tu peluquería o estética

Hay muchos tipos de promociones de primavera que puedes ofrecer en tu peluquería, barbería o centro de estética para atraer clientes. Aquí van algunas ideas:

#1. Paquetes capilares para celebrar la primavera

Ofrece un paquete especial de peluquería para inaugurar primavera que incluya un nuevo peinado, coloración y peinado. Incluye colores frescos y alegres que reflejen la primavera, como mechas pastel, rubios brillantes o castaños tipo caramelo.

#2. Promociona la manicura primaveral

Haz una promo para que tus clientes se atrevan con una mani en tendencia que lleve tonos primaverales, vivos y alegres (aka rosas, amarillos y verdes). ¿Por ejemplo? La manicura francesa en tonos pastel. Verás cómo se llena tu agenda.

Moose Photos – Pexels

#3. Talleres de maquillaje, entre tus promociones de primavera

¿Qué tal si organizas una serie de talleres de maquillaje centrados en looks frescos y naturales ready para la primavera? Maquilla a tus clientas con colores inesperados y enséñales a realzar su belleza con los tonos adecuados. Sácale provecho a tus consejos de Pro.

#4. Promociona los paquetes de masajes

No hay mejor momento para desestresarse que cuando empiezan a salir los primeros rayos de sol. Es más, es que apetece. Ofrece un paquete especial de masajes primaverales que incluya un masaje relajante y una sesión de aromaterapia, por ejemplo. Opta por aceites de flores y frutas para potenciar *esa* sensación de primavera.

#5. Tratamientos capilares para «resetear» la melena

Ofrece tratamientos capilares especiales para liberar al cabello de los efectos nocivos del invierno y prepararlo para la estación más cálida: corte de pelo, bótox capilar, un tratamiento de hidratación profunda o un alisado de keratina podrán ayudar.

#6. Faciales, una promoción indispensable para primavera

Dentro de tus promociones de primavera, ofrece tratamientos faciales que ayuden a la piel a luchar contra la sequedad y otros efectos del invierno – y que sirvan para devolver ese aspecto fresco y luminoso al cutis de tus clientes. Una mascarilla facial o un tratamiento exfoliante servirán para empezar.

#7. Paquetes beauty «todo incluido» para primavera

Otra de tus promociones de primavera debería incluir una combinación de los servicios más populares de tu salón. Manicura, tratamiento capilar y tratamiento facial (por ejemplo), o incluso puedes dejar que sean tus clientes quienes elijan sus tratamientos «fav» dentro de tu carta de servicios.

#8. Promociones con los productos más demandados en primavera

Ofrece descuentos en servicios o productos específicos que estén muy demandados en primavera, como cremas solares, protección solar para el pelo y el cuero cabelludo o barras de labios con spf. Prepara una oferta especial para determinados productos o servicios y promociónala con una newsletter súper llamativa.

¿Todavía no dispones de tu propio boletín de noticias? Si quieres seguir en contacto con tus clientes después de sus citas, disponer de un sistema de gestión que te permita crear promociones personalizadas es fundamental. Con Treatwell Pro tendrás plantillas de email y SMS siempre listas para enviar: utiliza los filtros para que tus clientes reciban la comunicación adecuada, en el momento oportuno, a cualquier hora y según los resultados que quieras conseguir para tu salón. 👇

Cómo promocionar tus ofertas de primavera

Una vez definidas tus ofertas de primavera, es importante promocionarlas eficazmente para atraer más clientes. Aquí van algunas ideas:

Crea campañas en redes para tus promociones de primavera

Exacto. Utiliza tus redes sociales aka Facebook, Instagram o Twitter, para promocionar todas tus ofertas de primavera. Publica fotos y vídeos de los servicios o productos y crea anuncios para llegar a tu público objetivo y conseguir más seguidores para tu perfil de Instagram. Utiliza imágenes alegres, frescas y que destaquen los beneficios de tus ofertas para atraer la atención de tus clientes potenciales.

promociones primavera peluquería
MART PRODUCTION – Pexels

Utiliza el e-mail marketing para comunicar tus ofertas de primavera

Envía correos electrónicos a tus clientes informándoles de tus ofertas de primavera. Piensa en una línea de asunto atractiva, incluye imágenes, un link a tu web y redes sociales y breves descripciones de las ofertas para generar interés (y necesidad).

Coloca folletos y carteles con tus promos de primavera en el salón

Crea folletos y carteles para colgar en tu salón e informar a tus clientes sobre las ofertas de primavera. Asegúrate de utilizar un diseño atractivo y, sobre todo, deja el mensaje muy claro. Utiliza colores vivos e imágenes que transmitan esa sensación primaveral y que sirvan para destacar las ventajas de las ofertas.

Consejos *extra* para que tus promociones sean efectivas esta primavera

Además de las promociones de primavera, también hay algunas cosas que puedes mejorar en tu salón para recibir a la estación primaveral y llevar el mood de tus clientes a otro nivel. ¿Por ejemplo? Aprovecha para limpiar y ordenar a fondo tu peluquería o salón de belleza. Retira los objetos que ya no utilizas y redecora tu salón para crear un ambiente más divertido, colorido y acogedor: flores frescas, plantas y elementos con colores vivos para darle un toque mucho más primaveral.

¡Ah! Y no olvides incluir nuevos productos o servicios en tu salón para inaugurar la temporada de primavera. Manicuras con margaritas y smileys, nuevas técnicas de mechas para iluminar el rostro, maderoterapia… Crea tus (nuevas) newsletters con Treatwell Pro y verás cómo consigues llamar la atención de tus clientes.