Tendencias en peluquería y belleza 2023: 15 novedades para tu salón

¡Te pillé! Necesitas una visión general de las tendencias en peluquería que van a arrasar este 2023, ¿verdad? Fenomenal, porque estás donde tienes que estar: a punto de emprender un viaje al futuro «todo incluido» en el que descubrirás las últimas novedades para tu peluquería. Sí, incluyendo tendencias en color y cortes de pelo, cejas, uñas y todo cuanto estará de moda en el mundo beauty.

Y es que, una buena forma de mejorar tu visibilidad online, es convirtiéndote en «la» fuente de inspiración para tus clientes. ¿Cómo? Desde tus redes, por ejemplo, anticipándote a todas esas tendencias en peluquería y belleza que ya se están colando entre las influencers y siguiendo el pronóstico de Treatwell para crear tu propio análisis. Psst, psst que viene, que viene…

5 tendencias muy top que pedirán en tu peluquería o salón

So-fis-ti-ca-ción. Así definiríamos (en una palabra) las tendencias que vendrán pisando fuerte en tu peluquería o salón de belleza este 2023, desde un claro revival de los 90 a través de capas y cortes midi, hasta la micro manicura francesa en uñas cortas. Ahora, los millennials y la generación Z, prefieren todo muy mini. ¿El flequillo? ¿Las cejas de moda? Lo vemos.

Tendencias pelo 2023: el menú definitivo para tu peluquería

  • Pelo y flequillo muy corto en general
  • Corte en «C» y en «V»
  • Corte midi con flequillo
  • Pelo a capas como en los 90
  • Clavicut desfilado
  • Corte de pelo bob escalado y bob ondulado con flequillo
  • Flequillo abierto (como en el 2022)
  • Mix ‘n match: cortes de pelo ‘customizables’
Unsplash – Wesley Tingey

Como puedes ver, las melenas cortas se imponen como la máxima tendencia para el pelo de tus clientes (ya lo avisó Pinterest en sus predicciones), aunque las capas estarán más de moda que nunca. Si tienes clientes que quieren un cambio de look drástico, pero no saben por dónde tirar… ¡Bob ondulado con flequillo! Exacto, tipo wolf cut pero más mini. Si, por el contrario, no quieren arriesgar, recomienda siempre el pelo a capas ya que está en el pódium de las tendencias y saldrán con una imagen completamente renovada.

Y en cuanto al ‘mix ‘n match‘ que citamos anteriormente, la cosa es que hoy en día no hay una sola tendencia. Estas aparecen según lo que vemos en redes sociales como Instagram o TikTok, de ahí que la gente quiera customizar su peinado mezclando un corte por delante con otro distinto por detrás. Se mantiene el revival de los 70, pero también el de los años 90 y eso hace que queramos una especie de «todo en uno».

¿Nuestro consejo? Aprovecha el tirón de esta tendencia creando tu propio corte de pelo. Uno que fusione lo mejor de todas estas tendencias en peluquería y ¡ponle nombre!

Colores uñas 2023: consigue estos 5 esmaltes para tu salón

  • Uñas cromadas
  • Micro manicura francesa en uñas cortas
  • Uñas nude
  • Uñas magenta (el color pantone 2023)
  • «Aura nails» o uñas difuminadas
Instagram – @betina_goldstein

Apuesta todo al corto, porque las uñas cortas llegan para quedarse (sobre todo en la micro manicura francesa). Y aunque los colores clásicos ganen por goleada, siempre habrá opciones para las más atrevidas. ¿Ejemplos? Se llevan las uñas plateadas (y todo lo que sea metalizado en general), pero desde que Pantone anunció que el ‘Viva Magenta’ será el color del 2023, las uñas rojas se han vuelto ‘un poco más frambuesa’.

Importante: ¿sabes cómo son las «Aura nails? Apunta, porque el difuminado de uñas es una de las tendencias que más va a triunfar en tu peluquería o salón de belleza. La técnica consiste en mezclar distintos colores y dejar los bordes difuminados sobre una base natural, formando una especie de «aura» (de ahí su nombre). ¿Cuentas ya con esmaltes jelly en tu centro de uñas? Aunque es más fácil encontrarlos fuera de España, ¡la firma Orly lanzó el año pasado su Jelly Collection! 

Y en cuanto a las cejas de moda… Estas son las tendencias para 2023:

  • Cejas decoloradas
  • Laminado de cejas
  • Cejas finas
  • Cejas perfectas naturales
  • Cejas con volumen (backcombing)
Unsplash – Marco Guerrero

¿Cejas finas o gruesas? Esa es la cuestión. Si bien Rosalía o Bella Hadid se decantarían por la primera opción, seguro que el combo Kendall + Kylie apostaría por un buen laminado de cejas (decoloradas). Conclusión, prepárate para todo y crea paquetes específicos para ambas tendencias: «90’s vibes» con diseño y tinte de cejas (finas) o, por ejemplo, un «Mirada de cine» que incluya laminado de cejas y lifting de pestañas. En tu creatividad está el éxito, eso seguro.

Tus campañas, más eficaces con Treatwell Pro

Desde el punto de vista de una peluquería o salón de belleza, saber las tendencias que están por venir es clave a la hora de aconsejar a tus clientes y de formar a tu equipo de cara a los posibles tratamientos que vaya a demandar tu clientela. Sin embargo, si no tienes la(s) herramienta(s) necesaria(s) para promocionar tu salón y fidelizar a tus clientes, de poco sirve estar a la última. ¡Hora de empezar a crear campañas con Treatwell Pro!

Con nuestro software (pensado para profesionales como tú) podrás crear, gestionar y lanzar campañas relacionadas con tu peluquería o salón de belleza. ¿Qué tal si empezamos con una que incluya promociones especiales para los que se atrevan con las tendencias más punteras del momento?

Si te hemos convencido, anímate a probar todas las características de Treatwell Pro y déjate aconsejar por nuestro equipo de expertos. Verás cómo, a partir de ahora, la gestión de tu salón será como «peinar y cantar».