Tecnología para mejorar la gestión de salones de belleza : 5 razones para tener un sistema de gestión

¿Un software para peluquería? Seguramente, ya hayas oído hablar del término, ¿verdad? Sin embargo, ¿sabes qué es exactamente y para qué sirve? Te lo contamos.

¿Qué es un software de gestión para peluquerías?

Un software es un programa que permite tener una visión 360º de tu salón, logrando así un control total sobre todas las áreas de tu peluquería.

Con un sistema de gestión podrás optimizar toda la actividad del salón, mejorando aquello que funciona y eliminando lo que no da resultados, reduciendo así los gastos de tu salón de belleza y maximizando tus ganancias.

Software para peluquería(s): 5 razones para contar con él

En este artículo te mostraremos las principales razones para tener un sistema de gestión que te ayude a llevar tu salón de belleza a otro nivel.

Contar con un software de gestión para peluquerías significa tener todos tus datos siempre a mano, actualizados y bien guardados en un mismo lugar para no perderlos nunca.

Con esta herramienta podrás ahorrar todo ese espacio que, de lo contrario, estaría ocupado por papeles e innumerables carpetas para poder archivar la información de tus clientes. Además, podrás analizar la situación actual de tu negocio en unos pocos clics, ya que el software de gestión almacena todos los datos de tu peluquería o salón.

1. Con un software podrás gestionar mejor al personal de tu peluquería

Al hablar de un negocio no solo nos referimos a la facturación, el almacén o estadísticas. La gestión de nuestro personal es un factor súper importante (sobre todo si quieres mantener motivado a tu staff).

Un sistema de gestión facilita muchísimo esta tarea. El software de gestión Treatwell Pro te permitirá organizar los turnos, los servicios y todo lo referente a tu personal de una manera muy clara y sencilla. ¿Lo comprobamos con una sesión personalizada?

software peluquería

2. Vas a optimizar (muy bien) el tiempo en tu salón de belleza

Sabemos que el tiempo es un recurso escaso, por eso hemos desarrollado un software de gestión que reduce a la mitad los tiempos de gestión del salón. Poder organizar rápidamente los turnos, las vacaciones o agilizar la mayoría de los trámites del día a día te ahorrará más de 2 horas diarias para que puedas ocuparte de lo que verdaderamente importa: tus clientes.

Incluso los trámites más delicados como la parte de la facturación, recibos o facturas con un sistema de gestión se convierten en simples tareas contando con un software de gestión como Treatwell Pro.

3. ¿Administrar el almacén? Todo bajo control con un software de gestión

Un almacén bien gestionado es sinónimo de buena salud para un salón de belleza. Ayudarse de un software de gestión, todo un acierto para tu peluquería. Así tendrás un control total sobre el stock, los proveedores, los precios y los pedidos, ahorrando así muchísimo tiempo y dinero.

Con Treatwell Pro podrás seguir controlando tu almacén incluso cuando no te encuentres en el salón. ¡Exacto, 24/7 y desde la comodidad de tu smartphone o tablet!

4. Un software para peluquerías mejora (x1000) la experiencia de cliente

La atención al cliente debe ser el pilar de todo salón de belleza que se precie. Y es que, un cliente contento, no solo repetirá sino que -además- es más probable que recomiende tu salón a sus amigos y conocidos.

Sin embargo, contar con una excelente atención al cliente no es suficiente… Es importante elaborar una estrategia para captar nuevos clientes y retener a los que ya tenemos. Y aquí es donde entramos nosotros en juego:

El software de gestión Treatwell Pro puede ayudarte a fidelizar a tus clientes gracias el envío gratuito de SMS y emails de recordatorio y confirmación de las citas. Por si no lo sabías, el 45% de las reservas se realizan fuera del horario del salón y más de un 60% a través del móvil, algo que se podrá solucionar implementando un software de gestión en tu peluquería, ¿no crees?

Treatwell Pro software peluquería
Treatwell Pro

Además, la posibilidad de reserva a través de redes sociales como Facebook o Instagram es un factor que hará que te desmarques de la competencia.

Todo lo referente al cliente estará en un mismo lugar, desde el historial hasta la aceptación de la política de privacidad por su parte. Esto incentiva a los clientes a estar aún más satisfechos con el servicio recibido, animándoles a volver de nuevo y a hacer publicidad de tu salón mediante el «boca a boca».

5. Sí, contar con un software de gestión maximiza las ganancias de tu peluquería

Reducir costes es, a menudo, la mejor estrategia para maximizar las ganancias del salón. Pero, ¿cómo puede ayudar un software de gestión a tu peluquería?

Lo más importante es que te permitirá tener una visión global de todo lo que sucede en tu salón para saber qué es lo que funciona y lo que no. Por ejemplo, con Treatwell Pro podrás controlar las entradas y salidas del salón, el stock, estadísticas de ventas, gastos totales y la media mensual alcanzada. Por otro lado, también podrás descargar fácilmente tus informes (incluidas las estadísticas de productividad de los empleados).

Hoy en día no hay necesidad de contratar personal adicional para que esté exclusivamente dedicado a la administración de recursos, clientes, almacén o marketing: un software de gestión es todo lo que necesitas para llevar tu peluquería al siguiente nivel.

Elegir Treatwell Pro se traduce en contar con el mejor software de gestión posible, además de ahorrar tiempo contando con tu propia agenda digital y pasar a ser miembro de la mayor comunidad de estilistas y expertos en belleza de Europa. Y tú, ¿de qué lado estás?