Decoración de peluquerías: triunfa con estos 20 diseños para tu salón de belleza

¿Buscando inspiración para la decoración de tu peluquería? Genial, porque te hemos preparado un festival decorativo. Sabemos lo que el 2023 nos depara en cuanto a estilos y tendencias y, por tanto, lo que triunfará el mundo del interiorismo para «santuarios capilares».

A grandes rasgos -y debido al contexto en el que vivimos- podemos decir que el estilo «boho» va ganando adeptos en todos los aspectos de nuestra vida; desde la actitud de las personas, el respeto hacia el planeta, las compras conscientes (hola, muebles de segunda mano) y, por supuesto, la decoración de tu peluquería.

Por este motivo, la decoración de peluquerías rústicas y vintage se impone como el estilo ganador en nuestro pódium para 2023. Salones de belleza cargados de elementos orgánicos, plantas y materiales naturales… Sin embargo, (¡sor-pre-sa!) tenemos más ideas para la decoración de tu salón de belleza.

Bienvenid@ a «Deco Fest», tu festín particular (donde, la inspiración, está servida).

3,2,1… ¡Deco Fest! – 20 diseños para la decoración de tu peluquería

Elegir la decoración ideal en las peluquerías es una parte fundamental a tener en cuenta, ya que formará parte de tu marca personal. Es primordial que el diseño de tu peluquería mande un mensaje a tus clientes sobre quién eres y cuáles son tus valores, así que ¡tenlo en cuenta!

Como sabemos lo difícil que puede resultar quedarte con un estilo (entre los cientos de diseños que circulan por Pinterest), hemos venido -como siempre- al rescate. A todos nos gusta (por no decir «encanta») compartir fotos de los sitios que visitamos. ¿El requisito? Que sea visualmente atractivo, distinto e instagrameable. De ahí la importancia que tiene la decoración y el diseño de tu peluquería.

Ya sabes, tienes deberes: te toca elegir un «tema» central que encaje con el estilo y la visión de tu salón de belleza. Algo que sea taaan atractivo como para compartir en tu perfil de Instagram.

¿Nuestras ideas para decorar un salón de belleza? Estas 5:

  • Minimalista
  • Rústica y natural
  • Vintage o retro
  • Peluquería moderna
  • Lujosa y llena de glamour

1. Decoración de peluquerías sencillas: ¡todo a los diseños minimalistas!

Tanto si te apasiona la decoración minimalista, como si es tu mejor opción porque tu peluquería es pequeña, apuesta por un diseño sencillo y profesional. Es decir, sin demasiados muebles y con las paredes «limpias» para conseguir el efecto de salón espacioso que andas buscando. ¿Rescatamos las peluquerías sencillas más bonitas de Treatwell? Las rescatamos.

decoración de peluquerías sencillas
Treatwell – Guap@s peluquería
peluquería pequeña moderna
Salón Rafael Dueñas Hair & Make Up
peluquerías pequeñas
Treatwell – Garden 17
decoración de peluquerías sencillas
Treatwell – Cheveux d’Or Estilistas

2. ¿Retro ‘vibes’ para la decoración de tu peluquería? Eres vintage

Admítelo, quieres un salón de belleza que destile nostalgia. ¡Eso está hecho! Intenta recrear un ambiente súper retro jugando con formas y piezas setenteras -tanto en espejos como en el suelo- y elige muy bien los colores o el papel de la pared.

Tip: busca sillas y sillones vintage. ¡A tus clientes les encantará!

decoración de peluquerías vintage
Treatwell – Tris Tras by Emily Kalenberg
peluquerías vintage
Treatwell – Alone Ecofriendly Nou de la Rambla
peluquería betty up
Treatwell – Betty Up Peluquerias
peluquerías unisex
Treatwell – Flama by Mayte Esteban

3. Decoración rústica, el diseño ganador para el interior de tu salón

Te lo advertimos: el estilo «boho» es el claro ganador de este 2023. En esto consiste la decoración de peluquerías rústicas, en utilizar maderas y materiales naturales, plantas, tejidos ecológicos e incluso muebles de segunda mano. Si este es tu estilo, lo que quieres un «eco-salón». Estos son de los más top en nuestro marketplace:

decoración peluquería
Treatwell – Gonzalo Caruz Studio
pelo verde salon botanico fotos
Treatwell – Pelo Verde Salón Botánico
peluquería zhervo lavapiés
Treatwell – Zhervo Lavapiés
decoración de peluquerías rústicas
Treatwell – ICUS espai sostenible

4. Peluquerías modernas: una oda al diseño vanguardista

Si lo tuyo son las peluquerías elegantes y modernas, este es tu tipo de decoración: una mezcla perfecta entre el lujo y el minimalismo. Centra tus esfuerzos en conseguir techos altos, mucha luz, espejos inmensos, detalles de madera y limítate a unos pocos colores (tres, como muchísimo). Estos son los diseños de peluquerías modernas que hemos elegido para ti…

backstage peluqueria barcelona
Treatwell – Backstage BCN – Valencia
maison de beaute madrid
Treatwell – Maison de Beauté Madrid
menta beauty place
Treatwell – Menta beauty Place
Opera lounge peluquería
Treatwell – Opera Lounge

5. Rey-del-glam: decoración mega chic para tu peluquería

«Eres el rey del glam, nunca podrás cambiar…». Ya lo dice la canción, pasas de las modas porque, lo tuyo, es la mezcla de estilos. Concretamente, te atreves con todo, ¿verdad? Desde la decoración más clásica hasta la más estrambótica, pero siempre con un resultado mega chic.

Como la clave está en los contrastes que usas, te aconsejamos que optes por paredes en tonos claros (se acepta plata y dorado), para que resalten los diferentes muebles y textiles. Ficha estas propuestas «made in» Treatwell:

decoracion de peluquerías
Treatwell – Studio 85
decoración en peluquerías
Treatwell – Deja Vu Hair & Make Up
decoración de peluquería minimalista
Treatwell – Valino Hair
peluquería blanco y negro
Treatwell – Alex Guillem Estilista

Cómo decorar una peluquería: a tener en cuenta

Antes de ponerte manos a la obra, queremos que sepas cuáles son los «mantras» en esto de la decoración para peluquerías. Vamos allá:

A) La distribución de tu peluquería: elige la distribución que más espacio* otorgue a tu salón de belleza para que los clientes estén cómodos mientras disfrutan de sus tratamientos. Piensa que, cuanto más espacio, más sensación de luz (y eso lo agradecemos todos).

*Consejo Pro: apuesta TODO a los muebles de almacenaje oculto.

B) Si tu salón tiene poca luz o va justito de ventanas, sírvete de espejos para ganarle amplitud al espacio de tu peluquería.

C) ¿Ofreces distintos servicios? Juega con los colores y las plantas para que tus clientes diferencien todas las zonas (manicura, peluquería o masajes). Eso sí, si quieres recrear distintos ambientes a nivel sensorial, entonces la luz y la música serán tus mejores aliadas.

D) Aunque la decoración de peluquerías sencillas sea tu elección, intenta darle un toque extra a las paredes de tu pelu. Piénsalo: tus clientes van a pasar mucho tiempo observándolas, ¡sácales partido! ¿Cuadros? ¿Carteles con todas tus ofertas y promociones?

E) Crea una zona selfie en tu peluquería, así conseguirás muchas más menciones de tu clientela (por no mencionar que vas a atraer a muchísimos clientes).

F) Sobra mencionarlo, pero obviamente tienes que tener en cuenta cuál el presupuesto de tu peluquería, lo que necesita tu staff y cuáles son las mayores limitaciones de tu local.

Potencia la belleza de tu salón con Treatwell Pro

En Treatwell trabajamos y entendemos la belleza como la cualidad que hace que «algo» sea bueno, bonito o que merezca la pena. En este caso, nos referimos a tu salón y, por ende, a tu trabajo. Muchas veces, los propietarios de salones como tú, suelen pensar en la gestión de su centro de belleza como la parte más «fea y tediosa» de su profesión. Nada más lejos de la realidad. Al menos, con Treatwell Pro.

Agenda digital, más visibilidad online, control de stock… Sin querer desvelarte demasiado, te invitamos a crear la mejor experiencia para tus clientes (más allá de la decoración de tu peluquería). ¿Lo mejor? Que te vas a divertir haciéndolo.