Decoración Navidad peluqueria: nuestras ideas de decoración

Puede parecer pronto, pero no lo es. Ejem, por eso estás aquí buscando ideas de decoración de Navidad para tu peluquería o salón de belleza. Lo cierto es que la época del terciopelo, el champagne y los peinados glamurosos está a la vuelta de la esquina… Así que, ¿por qué no crear un ambiente festivo y acogedor en tu salón para atraer a más clientes? O, al menos, empezar a comprar toda la deco navideña (con la ilusión que hace).

¡Exacto! Tienes que ser el centro de belleza con ‘más likes’ de toda la calle, el barrio, el pueblo o la ciudad. Tus clientes apreciarán (y mucho) recibir sus tratamientos en un salón colorido con una decoración navideña sencilla pero original. Tenlo claro, la decoración de Navidad que elijas para tu peluquería o salón forma parte de tu estrategia de marketing y de tu campaña navideña. ¿Empezamos?

decoración Navidad escaparate navideños
Créditos: Chantal Degaust

¿Cuándo poner la decoración de Navidad en tu peluquería?

Obviamente, cuando te apetezca y cuando te sientas creativo. Pero si quieres saber la fecha ideal según la tradición católica, lo ideal es que montes la decoración de Navidad en tu peluquería el día que comienza el Adviento. Es decir, este año sería el 27 de noviembre (cuatro domingos antes de Navidad).

Además, sabemos que vas a estar ‘a tope’ y que tus sillas (y tu agenda) estarán a reventar. Si quieres organizarte desde ya diciéndole adiós al lápiz y al papel, Treatwell tiene la agenda digital para salones más intuitiva y avanzada del sector. Tu creatividad, tus clientes y el nivel de estrés de tus empleados en Navidad te agradecerán el cambio se-gu-ro.

Decoración navideña exterior para tu peluquería: las puertas

Lo mejor de la decoración de Navidad es que puedes dar rienda suelta a tu creatividad para decorar tu peluquería (como tú quieras). Por tanto, si eres ‘mega fan’ de esta época, no te limites al interior de tu centro de belleza, ¡atrévete con la decoración navideña exterior! ¿Por dónde empezar? Obviamente, por la puerta (la mejor manera de llamar la atención de tus clientes).

A: ¿Quieres algo sencillo pero elegante? Entonces, las coronas* navideñas, serán tu mejor opción. Jamás pasan de moda y puedes personalizarlas según el estilo de tu salón. A base de ramas de pino y luces, con frutos secos, frutos rojos, hojas de acebo… De hecho, si te sobra espacio y te quedas con ganas de más, coloca unas cuantas coronas en la pared exterior de tu centro de belleza y un par de mini arbolitos en la entrada. ¿El toque final? Una hilera de luces como la de la foto para conseguir ese toque tan acogedor.

B: Si buscas algo distinto que llame (todavía) más la atención, igual es hora de crear un arco de flores en la entrada de tu peluquería. Están de rabiosa actualidad y podrás dejarlo todo el tiempo que quieras como sello de tu marca personal. Simplemente, elige un color que vaya con tus tonos corporativos y flores que no sean exclusivas de navidad. Después, añádele unas luces para mimetizarte con la época y ,cuando pasen las fiestas, las quitas dejando el arco el resto del año.

Créditos: Serhii-Hanushchak

*Si te aburren soberanamente las coronas al uso, ¿te atreverías con un DIY a base de elementos característicos de tu salón? Rulos, la paleta de esmaltes y mucho, mucho espumillón.

El escaparate navideño, la carta de presentación de tu peluquería

Como lo oyes. Jamás subestimes el poder que tiene lo que los transeúntes pueden ver desde la calle. Es más, te sorprendería saber la cantidad de clientes que puedes captar simplemente por crear un ambiente divertido y estiloso en tu salón. Y ahora que ya lo sabes, seguimos con la decoración de Navidad de tu peluquería.

Utiliza el escaparate navideño para transmitir tu imagen de marca y aprovecha este elemento visual para informar de todas tus promociones de peluquería y belleza. Aquí van algunas ideas temáticas para tus escaparates navideños:

  • El bosque encantado: hazte con unos cuantos troncos (finos) de árbol, colócalos a modo ‘bosque’ en ambos lados del escaparate y llena el suelo de nieve artificial. Después, utiliza cofres o jaulas para llenarlos de promos junto a elementos característicos de tu peluquería (tarjetas regalo). Y para el cristal, coloca un vinilo o cartel para lanzar un bonito mensaje navideño (o una promo llamativa).
  • Espejito, espejito, ¿quién es la (peluquería) más bonita?: Si te gustan los lazos o el espumillón, cuelga tantos espejos y peines del techo como ancho sea tu escaparate. Puedes hacerte con una colección en tonos dorados o plateados para ‘rematar’ la decoración de Navidad de tu peluquería o salón. Y en el suelo, siempre nieve (por favor).
  • ¡Oh, blanca bella Navidad!: Si estás buscando escaparates de navidad elegantes pero no quieres renunciar a la decoración navideña original, tenemos la solución. Compra hilo de pescar y cuélgale piñas o bolas navideñas de arriba a abajo según el largo y ancho de tu escaparate. ¡Ideal y súper sencillo!

Decoración de Navidad (interior) para tu salón de belleza

Ya tienes la entrada, el escaparate… ¡Ahora solo falta decorar el interior de tu salón al estilo Treatwell PRO! Sobra decir que todo dependerá del nivel de ‘drama’ navideño que quieras darle al ambiente. Si has decorado mucho fuera, lo mejor es que seas más sutil por dentro (y viceversa). Simplemente, por armonizar el ambiente.

1. Ideaza para decorar las estanterías de Navidad de tu peluquería

Así, si vas a centrarte en decorar las estanterías de Navidad, consigue unos frascos transparentes y llénalos de purpurina, bolas navideñas o frutos (tipo piñas) adornados con lucecitas cálidas. Como ves, no hace falta demasiado para conseguir una decoración navideña elegante y (súper) original.

¿Otra opción? Hazte con un mini-belén y otras figuritas navideñas y mételas en tus frascos.

2. Decoración de paredes navideñas en 3,2,1 para tu salón

Si vas a atreverte con la decoración de paredes navideñas, no worries, tenemos LA idea perfecta. Eso sí, la inversión es un poco más alta… ¡Tachán! Del 1 al 10, ¿cuánto te apetece crear un photocall*? Necesitarás (muchas) flores y un neón personalizado, pero te aseguramos que conseguirás llevar tu cuenta de Instagram profesional a otro nivel.

Créditos: Nicholas Ismael Martínez

*Con esta idea ocurre como con el arco floral de la entrada: no es estacional. Puedes dejar tu photocall el tiempo que quieras e ir añadiéndole «accesorios» para que haga match con la época del año. En este caso, para Navidad, bastará con una guirnalda de luces súper sencilla. Utilízalo para hacer las fotos profesionales del antes y el después, ¡verás como todos tus clientes se mueren por subirlas luciendo tu trabajo!

3. Utiliza los espejos para sorprender a los clientes de tu peluquería

Y ahora dirás, ¿qué pasa con los espejos? Muy sencillo. Ten en cuenta que es el lugar donde tus clientes admiran tus creaciones. Por tanto, también es el mejor sitio para sorprenderles con un mensaje emotivo o divertido que puedan llevarse en su ‘selfie’ de camino a casa. Algo discreto y sencillo como una frase bonita, una felicitación navideña e incluso un simple beso sellado con lápiz de labios servirá para diferenciarte del resto.

¿Ves? Hay vida más allá de lo tradicional para la decoración de Navidad de tu peluquería o centro de belleza.

4. La escalera de mano: un rincón navideño para tu salón de belleza

Sí, has leído bien. Utiliza tu escalera de mano para crear un rincón navideño único en tu salón. Una idea para amantes del estilo rústico que no dejará a nadie indiferente. Llénala de luces blancas creando una hilera y coloca algún ramillete para darle color. ¿En los escalones? Coloca fotos de tus empleados en blanco y negro, por ejemplo, y pídeles que escriban un mensaje. Servirá para darles voz en tu campaña navideña y para motivar al staff de tu peluquería.

¡Extra, extra!: Tu escalera, puede ser tu árbol. Hazte con una estrella bien grande para la parte superior, coloca algunas cajas de madera en los escalones y un bloc de notas para que tus clientes también puedan dejar sus mensajes (y deseos) navideños. Unos regalitos por el suelo y et voilà!, rincón navideño.

5. Reutiliza los frascos y envases para la decoración de Navidad de tu salón

Todo vale. La cuestión es intentar ser un poco más sostenibles, ¿verdad? Frascos, cajas, envases… dales una segunda vida en Navidad incluyéndolos como elementos decorativos. Añádeles un extra de nieve artificial, unas ramitas de pino ¡y listo!

¿Quieres ir (todavía) más allá? Recicla tus viejas revistas de belleza. Utilízalas para forrar los frascos más usados e incluso tus antiguas bolas navideñas. Si te apasiona el DIY, es tu momento (y el de tu árbol de navidad).

6. Mmm… ¿A qué huele la Navidad en tu peluquería?

Jengibre, canela, chocolate… ¡Tú eliges! La Navidad es el mejor momento para que pruebes las bondades del marketing (en este caso olfativo) y ofrezcas a tus clientes un extra de sensaciones. Coloca tus frasquitos aromáticos tanto en la recepción como en los baños para que nadie se vaya de ahí sin llevarse tu esencia. Verás que ambiente tan cálido consigues (y cómo te metes de lleno en los recuerdos de tus clientes).

7. Todo el mundo vuelve (a la pelu) por Navidad. ¿Un dulce?

Sirven como decoración de Navidad y no pueden faltar en tu peluquería para cerrar la experiencia navideña de tus clientes. Ofréceles un té de jengibre o un chocolate caliente y acompáñalo con algún dulce navideño: desde frutas escarchadas a galletitas de jengibre pasando por bastones, polvorones, mazapanes, etc. Nuestro consejo: córtalos en trozos pequeños para que sean fáciles de comer. Ya sabes, cuantas menos migas por el suelo, mejor.

Créditos: Brooke Lark

Las promociones de navidad también decoran tu salón

Aquí va el plato fuerte de la campaña: ¡decora con promos! Como ya hemos mencionado, puedes utilizar el escaparate, los espejos, el mostrador y cualquier otro lugar de tu peluquería o salón para dar visibilidad a tus promociones. Esto servirá para atraer a más clientes y para que todos aquellos que no tienen redes sociales o no reciben tus e-mails, sepan sobre tus packs y descuentos.

Diseña e imprime carteles navideños utilizando la herramienta Canva y cuélgalos por todo el salón. Además, será el mejor momento para utilizar tu giftcard como elemento decorativo, así como los packs de productos que estén en oferta por Navidad.

Crea tu campaña de Navidad con Treatwell PRO

Este año, nos hemos propuesto darte ideas de decoración navideña que se salgan de lo convencional. Porque queremos que triunfe la creatividad y porque creemos firmemente que no hay mejor regalo para tus clientes que un poco de imaginación plasmada en un espacio único y festivo (firmado por ti).

Sin embargo, para que tu campaña de marketing navideña sea efectiva, es necesario que personalices todos tus mensajes adaptándolos al tipo de cliente que los va a recibir. Por eso, necesitas un sistema que te permita gestionar y automatizar las campañas sin que pierdan su eficacia.

Treatwell PRO te permite conectar con tus clientes cuando quieras, desde donde quieras. Felicítales las Fiestas e infórmales sobre tus promos navideñas vía SMS o newsletter a través de tu propia sección. Un lugar exclusivo para que gestiones todas tus campañas y compruebes el historial de acciones activas o finalizadas buscándolas por periodo o por nombre. Todo lo que necesitas, en una única herramienta: regálatela por Navidad.