Decoracion de salon de uñas: ¿como decorar un salón de uñas pequeño?

¿Tienes un salón de uñas pequeño y necesitas inspirarte para decorarlo? Entonces, quédate (5 minutos) con nosotros. Hoy venimos a darte ideas para que mejores la experiencia de tus clientes desde el mismo instante en que deciden entrar en tu salón. Se lo merecen, ¿no?

Para un salón de uñas, la decoración es un aspecto clave para reforzar la marca personal, pero mucho más si, en tu caso, dispones de poco espacio (aka tu santuario personal para hacer la manicura es más bien pequeño). ¿Quieres aprovechar *al máximo* tu espacio? ¿Ready para crear la mejor experiencia sin dejar de lado tu estilo personal? Sigue estas 5 ideas «made in Treatwell» y deja que tu salón se mani-fieste dejando a un lado a la competencia. Empezamos.

Decoración ⚡muy top⚡ para un salón de uñas pequeño

Aunque parezca mentira, lo cierto es que tienes un montón de posibilidades para jugar con la decoración de tu local de uñas. Minimalista, a todo color, neutro y elegante… El truco está en elegir un estilo para tu salón y, después, ser 100% fiel a él.

Consigue que un salón de uñas (pequeño) parezca más grande

Puedes hacer que tu local de uñas parezca más grande y espacioso siguiendo los consejos que encontrarás a continuación. Ya has llegado hasta aquí: ¿te van a intimidar cuatro paredes? Nope.

#1. Evita los colores oscuros y la luz tenue

En su defensa, diremos que pueden llegar a resultar muy atractivos, ¿verdad? Sin embargo, aléjate si tienes un salón de uñas pequeño. Cuanta más luz, mejor. Por eso, nuestro consejo es que apuestes siempre por una atmósfera limpia y neutra para tu local. ¿Cómo conseguirla? Fácil: pinta las paredes en tonos blancos, beige, pasteles… Lo que te guste, pero que sea «clarito». Por otro lado, haz de los espejos tus mejores aliados. Servirán para reflejar la luz e iluminar el espacio.

¿El resultado? Un salón de uñas pequeño, que parece más grande. ¡Chan!

#2. Sé funcional: aprovecha el espacio de tu local

Piénsalo (todo) dos veces. No tienes, que digamos, mucho espacio y, seguramente, quieras aprovechar *al máximo* cada centímetro cuadrado, ¿verdad? Okey, entonces hazte con estanterías altas que sirvan para almacenar productos (y para ahorrar espacio), di «adiós» a las lámparas de pie y planea bien la iluminación para que vaya, sobre todo, en la pared. Por otro lado, antes de dejarte llevar cuando compres un mueble, intenta que sea multiusos. Ya nos lo agradecerás.

#3. Mani-fiéstate (pero sé consistente)

Es decir, sé fiel a tu imagen de marca (aka sello personal). ¿Lo que tienes en mente encaja con lo que transmite tu marca? En ese caso, lánzate. Por ejemplo, si te conocen por hacer unas manicuras súper atrevidas, tu logo es mega llamativo y tu nombre no podía ser más creativo… Tu salón de uñas tiene que ser (muy) cool para no decepcionar a tus clientes. ¿Que solo trabajas con productos naturales? Entonces, decora en sintonía. Plantas, elementos de madera y, a poder ser, que todo encaje con el tipo de decoración 100% zen.

5 ideas de decoración para salones de uñas pequeños

Para que tu salón de uñas parezca siempre organizado y tus clientes tengan esa sensación de «espacio» al disfrutar de sus tratamientos, prueba estos tips. Verás cómo tu local, por muy pequeño que sea, se convierte en el rincón favorito de tus clientes. Palabrita de Treatwell.

Luces, cámara… ¡Neón!

Están súper de moda y, como ya hemos dicho, encajan dentro del minimalismo que prefieren los salones de uñas pequeñitos. La idea es que elijas un elemento decorativo (o dos, no más) para que sean el centro de atracción en tu local de uñas. A partir de ahí, ya puedes ir decorando. Verás cómo te ahorras un montón de compras compulsivas (y de artículos innecesarios). ¿Qué te parece este ejemplo? A nosotros nos chifla. Piénsalo: dan ganas de entrar, de quedarte y de subir una foto a Instagram etiquetando a tu salón.

salon de uñas pequeño
Treatwell – Kolors Nail Bar

Aprovecha la luz natural

No solo la necesitas para trabajar en tus manicuras, sino que también hará que tu salón resulte más acogedor para tus clientes. Si tienes (la suerte de tener) muchas ventanas, nuestro consejo es que compres cortinas que permitan el paso de la luz. Si no cuentas con demasiada luz natural, no pasa nada: puedes «recrearla» utilizando espejos y muebles reflectantes frente a tus ventanas para que reflejen bien la luz de la calle.

decoraciones de salones de uñas
Treatwell – Luxynails & Beauty Bar Santa Amèlia

Dale «vida» a tu salón (con plantas)

A todos nos gusta cómo quedan las plantas en casa, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con tu salón de uñas. Cuando tus clientes van a hacerse la manicura, entran deseando tener un monólogo interior placentero: pónselo fácil decorando tu local cual oasis urbano, con plantas. Ficha esta propuesta tan «instagrameable».

local de uñas
Treatwell- Tranquilo Beauty Lab

Piensa en tu clientela antes de decorar tu (pequeño) salón de uñas

Cómo son tus clientes, ¿mayores o jóvenes? No tienes mucho espacio así que, cuando no tengas «muy claro» cómo decorar tu salón, lo mejor es que utilices la empatía. Será la mejor forma de darle a tus clientes *exactamente* la experiencia que andan buscando. ¿Tu clientela es más bien un mix y te visita gente de todas las edades? Aquí va una idea para tu rincón de pedicura que fusiona lo natural con toques étnicos (más modernos). Simplemente, precioso.

centro de manicura
Treatwell – Lessentia Diagonal

La creatividad y el almacenamiento

No te queda otra. La falta de espacio sacará tu versión más creativa ya que sino, restarás más y más espacio a tu salón de belleza. ¿Nuestro consejo? Compra muebles multiusos, con almacenamiento suficiente como hacerte la vida más fácil.

como decorar un salon de uñas
Treatwell – Girlboss Vegan Nails

Mejora la experiencia de tus clientes: pásate a Treatwell Pro

Como hemos visto, la decoración de un salón de uñas es vital para que tus clientes se sientan atraídos por tu local (lo suficiente como para elegirlo) y, una vez dentro, para que se sientan cómodos y disfruten de una auténtica experiencia beauty.

Sin embargo, la experiencia de tus clientes debe ser algo de 360º. Desde cómo te encuentran, con qué tipo de fotos te relacionan y las reseñas que van a leer sobre tu salón, hasta la forma en que reciben los (benditos) SMS recordatorios o la importancia que le das a la opinión que tienen de ti tras su cita.

Con Treatwell Pro, tendrás acceso a todo esto y más, por no hablar de tu (nueva) agenda digital. No hace falta que nos creas… ¿Qué tal si lo compruebas con nuestro equipo de expertos?👇