Decoración zen para centro de estética : convierte tu salón en un oasis de paz

¿Buscando ideas de decoración zen para tu centro de estética? Quédate. En este artículo te daremos una buena dosis de inspiración para convertir tu salón de belleza en una auténtica oda al feng shui. Prometido 🧘.

Colores cálidos, tejidos naturales, piedras, incienso, plantas… La decoración zen para tu centro de estética ha de basarse, sin duda, en el estilo minimalista (exacto, en eso de «menos es más»). Así que deja a un lado los ambientes recargados: tienes que simplificar los elementos de tu spa para conseguir que reine la paz y la armonía.

decoracion zen
Sleimy Barcelona – Treatwell

¿Sabías que la decoración de tu centro de estética es el segundo factor más importante para tus clientes a la hora de reservar? Piénsalo, el interior de un salón es algo a tener en cuenta para cualquiera que pretenda reservar un tratamiento relajante en tu centro de estética.

Es más, a veces incluso estamos dispuestos a pagar un poco más solo por lo IDEAL que nos resulte una sala de masajes, una recepción o la decoración en general. De ahí la importancia de hacer fotos profesionales de tu centro de belleza.

Vivimos estresados, eso es así. Pero, gracias a Dios, existen refugios urbanos como el tuyo donde podemos desconectar para volver a conectar con nosotros mismos. De ahí que la decoración zen se haya hecho con el pódium para las salas de estética y los centros de spa.

Bienvenido a tu (futuro) oasis de paz.

Fdo: Treatwell

¿Qué es la decoración (o estilo) zen para centros de estética?

«Zen» significa meditación y es una disciplina que se practica principalmente en China, Japón, Corea y Vietnam. Por tanto, hablar de decoración zen es hacer referencia a espacios llenos de equilibrio y bienestar como lugares para relajarse y disfrutar del silencio, principalmente.

Lo mejor de elegir la decoración zen como «mantra» para tu centro de estética, es que no hay pautas a seguir (como ocurre, por ejemplo, con la decoración rústica). Párate, respira: ¿qué te relaja? Ahí tienes la fuente de inspiración que necesitas para decorar tu spa, sea la naturaleza, los animales, el cine ¡o Ibiza!

Consejo Pro: no compres decoración innecesaria. No te pases decorando tu salón de belleza y cuanto más simples sean tus salas de masajes, mejor.

Dicho esto, vamos a lo que nos interesa: la decoración zen de tu salón.

4 ideas de decoración zen para tu centro de estética

#1. Oda al zen: llena tu salón de plantas verdes

salon zen pelo verde
Pelo Verde Salón Botánico – Treatwell

Exacto, tienen que ser verdes (nada de flores de colores). Por supuesto es válido (por no decir obligatorio) el bambú y los bonsáis. Las plantas aportan ese toque natural a la decoración zen que quieres para tu centro de estética, volviéndolo más salvaje, fresco y saludable.

Además, en la filosofía zen hay varios colores predilectos y uno de ellos es el verde. No podía ser de otra manera, ríndete ante el mejor antídoto contra el estrés de tus clientes: un salón lleno de plantas de interior como señal de amor y respeto hacia el entorno.

#2. La iluminación de tu centro de estética también tiene que ser zen

El concepto «zen» también hace referencia al tiempo que nos dedicamos personalmente. A cómo nos cuidamos, nos relajamos y a la manera en que, por así decirlo, «fluimos». Ten esto en cuenta a la hora de elegir la iluminación de tu salón:

  • Da prioridad a la luz natural
  • Juega con distintos ambientes
  • Sustituye las luces blancas y artificiales por otras más naturales
  • Utiliza velas para crear distintas zonas de relajación

Tip Pro: jugar con los ambientes hará que tus clientes puedan fluir con ellos según su estado de ánimo, tanto si prefieren «hacer la fotosíntesis» como si necesitan un masaje relajante a la luz de las velas.

#3. Los materiales naturales como «mantra» de la decoración zen

Conseguir una decoración 100% zen para tu centro de estética implica dedicarle tiempo y cariño a los materiales que incluyes en él. Madera, cristal, bambú, piedras… Cuanto más naturales sean, más zen será tu salón y más armonía habrá en tu centro.

Además, seguir la misma línea decorativa en tu salón es una de las claves para darle más fuerza a tu marca personal. Si vas a optar por la decoración budista, utiliza muebles sencillos, reciclados y limita los objetos decorativos. ¿Un ejemplo? Reutiliza antiguos botes de cristal para usarlos como jarrones o elige camillas de madera para tu sala de masaje. ¡Chan!

decoracion zen para centro de estetica
Sleimy Barcelona – Treatwell

#4. Siempre colores suaves: el toque más cálido (y zen) de tu estética

ATENCIÓN: aléjate de los colores fuertes, no encajan con la filosofía zen y de ellos no emana la sensación de relajación que buscan (y necesitan) tus clientes cuando reservan en tu centro de estética.

Necesitas optar por la mejor gama de color, y el zen destila blancos, tierras, marrones, grises… Esto, sumado al resto de elementos mencionados como la madera, el bambú y los materiales reciclados serán más que suficientes para triunfar con la decoración zen de tu spa.

Tip Pro: tiene que haber una continuidad visual en tu centro de belleza. Es decir, entre los muebles, el suelo, las paredes y la decoración en general. Puedes crear salas de estética más minimalistas y otras, simplemente, más «eco», aunque estén cargadas de plantas – pero siguiendo siempre las directrices de la decoración zen.

Trabaja con más calma con Treatwell Pro

Vale, quieres crear un refugio cargado de calma y «positive vibes» para tus clientes pero, ¿qué hay de ti? La forma en que diriges tu negocio también influye en el ambiente de tu salón. Por mucho que atraigas clientes colgando las fotos más bonitas y relajantes de tu salón en redes sociales, si tú no estás a la altura, no hay atmósfera zen que valga.

El estrés, las prisas, la forma de atender a la gente y el tiempo que le dedicas personalmente a tu clientela pueden eliminar de un plumazo esa sensación de paz que reciben tus clientes. ¿La solución más zen posible? Libera tu tiempo. Libérate de la gestión. Para eso estamos nosotros.

Considera las ventajas de tener una agenda digital y de contar con un sinfín de herramientas para recordarle a tus clientes que hay un oasis «muy zen» esperándoles al otro lado de su bandeja de entrada.