Tinte de cejas o pestañas

También conocido como:

Coloración de Cejas, Coloración de Pestañas

Busca Treatwell Tinte de cejas o pestañas cerca de ti
El tinte de cejas y pestañas es la manera perfecta de parecer maquillada con el mínimo esfuerzo. Excelente para conferirle a sus ojos una definición más marcada sin necesidad de maquillaje, este extraordinario tratamiento exprés lleva tan solo unos minutos y puede durar hasta un mes.

Si no tiene la suerte de tener unas cejas naturalmente pobladas y unas voluptuosas pestañas, el tinte puede ser una manera fácil y rápida de hacer que sus ojos parezcan más anchos y las pestañas más largas, sin necesidad de maquillaje. Rubias, pelirrojas y todas aquellas que posean una tez clara se beneficiarán en particular de esta intensa definición. Incluso los cabellos oscuros que se iluminan con la luz del sol, podrán destacar así las pestañas inferiores y las puntas de las pestañas que a menudo pasan desapercibidas. El tinte es fenomenal si usted lleva un estilo de vida activo, ya sea porque practica deporte o porque desea lucir un buen aspecto en cualquier época del año. El tinte también es ideal para cualquiera que no sea fan de los cosméticos o esté demasiado ocupada como para utilizar la máscara o el lápiz de cejas. El maquillaje semipermanente también puede incluir eyeliner, permitiendo así prescindir totalmente del maquillaje de ojos. Los tratamientos están disponibles en la mayoría de los salones de estética y en algunas peluquerías y a menudo ofrecen al mismo tiempo depilación facial con hilo y extensiones de pestañas en muchos centros comerciales y stands desplegables.

¿QUÉ ESPERAR?

Gracias a una cierta Señorita llamada Cara Delevingne, las cejas grandes están nuevamente en boga. El tinte hace que sus cejas parezcan más espesas, oscuras y largas y la estructura añadida confiere volumen a las cejas más despobladas. Imagine que se levantase y no necesitase ni una pizca de polvos, pomada o lápiz, pensaría que está soñando, ¿verdad? En caso de necesitar un refuerzo adicional podría aplicar un sérum de crecimiento o evaluar la posibilidad de unas Cejas HD (en Alta Definición): un programa de 18 meses más intenso que implica teñir y retocar pero no depilar con hilos ni con pinzas para que el vello vuelva a crecer.

El tinte lleva entre 15 y 20 minutos y una media hora si hace cejas y pestañas al mismo tiempo. El efecto dura unas 6 semanas - el tiempo para que el pelo se caiga o vuelva a crecer. Un look más intenso necesitará un mantenimiento más frecuente. Puede escoger un color que complemente o contraste con el color de su cabello, de ojos y tono de piel. Negro, marrón y azul son los más populares y vienen en una variedad de sombras. El negro es clásico, el marrón es el más natural y siempre puede realzarse para una ocasión especial con una máscara. El ‘azul’ es en realidad un negro azulado más oscuro que el negro clásico y le resaltará los ojos sin que por ello, parezca directamente salida de los años 70.

El tinte es fenomenal si usted lleva un estilo de vida activo, ya sea porque practica deporte o porque desea lucir un buen aspecto en cualquier época del año. El tinte también es ideal para cualquiera que no sea fan de los cosméticos o esté demasiado ocupada como para utilizar la máscara o el lápiz de cejas.

BUENO A SABER

Necesitará hacerse un chequeo al menos 24 horas antes y sacar sus lentes de contacto para seguir el tratamiento - no volviendo a ponerlas hasta unas cuantas horas después. Se le hará una prueba de parche en el interior del brazo para comprobar que el tinte no le causa ningún sarpullido ni inflamación. Se suele emplear un tinte especializado para el cabello, semipermanente y adaptado a las zonas sensibles. Este se podrá lavar y retirar con agua inmediatamente después de aplicarlo en caso de necesidad. Le colocarán almohadillas de algodón sobre los párpados y le aplicarán vaselina en la zona situada alrededor de las cejas para evitar mancharla. Le protegerán la ropa con una bata o una toalla. Si experimenta alguna irritación, siempre puede usar tintes hechos a base de grasa vegetal en lugar del tinte estándar y el peróxido.

Además de los beneficios estéticos, teñir sus cejas y pestañas tiene numerosas ventajas, para empezar, le evitará despertarse con "ojos de panda" y dejar esas incómodas marcas negras en la almohada. Por otro lado, tampoco volverá a tener borrones de rímel ni volverá a verse con mala cara en el espejo por las mañanas. El tinte también puede hacerle economizar tiempo y dinero. Según el Daily Mail, las mujeres compran una media de cinco máscaras al año valoradas entre 5€ y 25€. La Máscara también tiene una duración de vida limitada ya que se seca, formando grumos y provoca la caída de las pestañas cuando se ve frecuentemente expuesta al aire. El tinte también reduce el riesgo de infección gracias al uso de un cepillo de usar y tirar para cada ceja y para cada ojo. Así pues, larga vida a las pestañas!


Comparte este artículo

De los Treatment Files