Depilación de cejas con hilo

Busca Treatwell Depilación de cejas con hilo cerca de ti
Si hay algo que puede transformar instantáneamente la expresión de nuestro rostro, son unas cejas perfectas. Pero no todas sabemos cómo depilar las cejas y, teniendo en cuenta que las tendencias en diseño de cejas cambian constantemente, lo mejor es acudir a un profesional que consiga la forma de cejas que estamos buscando.

La depilación de cejas con hilo es una técnica natural que consiste en utilizar hilo de algodón (o seda) para arrancar de raíz incluso el vello más fino. ¿Lo mejor? Que la depilación de cejas con hilo es un procedimiento rápido y (casi) indoloro que permite conseguir unas cejas perfectas naturales en cuestión de minutos. Así que, tanto si quieres mantener tus cejas pobladas y definidas, como si eres más de cejas finas y arqueadas, este tipo de depilación puede ayudarte a conseguir el estilo que estás buscando. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.

La depilación de cejas con hilo es un método poco invasivo y casi indoloro que arranca el vello desde la raíz consiguiendo unas cejas perfectas y definidas de larga duración.

¿QUÉ ES LA DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO?

Aunque la depilación de cejas con hilo se haya hecho muy popular en los últimos años, en realidad es una técnica bastante antigua que tiene sus orígenes en Asia y Oriente Medio. La depilación con hilo es el método ideal para transformar la forma de cualquier ceja y conseguir unas cejas perfectas y definidas. Una técnica de depilación de alta precisión que implica el uso de un hilo de algodón largo y trenzado que se va retorciendo para atrapar y arrancar de raíz hasta el vello más fino de las cejas. Este procedimiento milenario retira sin esfuerzo el vello no deseado, dando como resultado unas cejas perfectas y simétricas.

¿CÓMO FUNCIONA LA DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO?

Sabemos lo que estás pensando: "¿Cómo se puede retirar el vello con un simple trozo de hilo? Te lo explicamos. Básicamente, el profesional enrosca el hilo de algodón alrededor del dedo índice y pulgar de cada mano y lo cruza en forma de equis. A continuación, comenzará a hacerlo girar sobre la piel moviéndolo hacia delante y hacia atrás para eliminar el vello no deseado desde la raíz. Es decir, la depilación de cejas con hilo extrae el pelo del folículo en lugar de cortarlo como ocurre con la crema depilatoria o la cuchilla de afeitar.

DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO: QUÉ ESPERAR DE TU CITA

El proceso varía de un profesional a otro, pero hay algunas cosas que, en general, puedes esperar de tu cita. En primer lugar, es posible que tu esteticista te haga unas preguntas rápidas para entender qué tipo de forma deseas darle a tus cejas. Si no te lo pregunta, asegúrate de comentárselo tú para evitar posibles decepciones (sobre todo si quieres un estilo muy concreto). A continuación, te sentarás en una silla reclinable y es posible que incluso te pidan que mantengas tensa la piel de las cejas con tus propios dedos. Esto hará que la zona sea más accesible y que el proceso sea bastante más rápido y cómodo.

Como normal general, la sesión puede durar entre 10 y 30 minutos, aunque hay profesionales tan rápidos que podrás salir incluso antes de lo esperado.

DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO: LOS RESULTADOS

La depilación de cejas con hilo elimina el vello desde la raíz, por lo que ofrece resultados mucho más definidos que la cera. Los profesionales trabajan el hilo con una precisión milimétrica, lo que significa que pueden elegir qué pelos conservar y cuáles prefieren eliminar. Además, a diferencia de la depilación con pinzas, el hilo permite retirar una hilera completa de vello en una sola pasada, lo que se traduce en unas cejas perfectas en cuestión de minutos.

¿CUÁNTO DURAN LAS CEJAS TRAS LA DEPILACIÓN CON HILO?

La duración de los resultados puede variar de una persona a otra. Los expertos calculan que, tras la depilación con hilo, las cejas pueden durar perfectas entre 2 y 4 semanas, dependiendo del ciclo de crecimiento natural del vello. Sin embargo, después de varias citas, el vello empezará a crecer más fino, lo que significa que podrás esperar más tiempo para tu próxima cita.

¿DUELE LA DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO?

La depilación con hilo se considera un método de depilación poco invasivo y casi indoloro. Es más, muchas personas aseguran que es el método que menos duele si lo comparamos con la cera o las pinzas. Sin embargo, cualquier técnica de depilación que arranque el vello de raíz, causará alguna que otra molestia, aunque todo dependerá de la destreza de quien te depile y, por supuesto, de tu umbral del dolor. Como mucho experimentarás algo de enrojecimiento en la zona y puede que te lloren los ojos, pero es un proceso tan rápido que saldrás con las cejas perfectas en menos de lo que esperas. Merece la pena.

CONSEJOS PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS TRAS LA DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO

Como hemos advertido, la depilación de cejas con hilo puede provocar que te lloren los ojos, por lo que acudir maquillada a tu cita no será una buena idea. Del mismo modo, intenta evitar cualquier tipo de maquillaje alrededor de las cejas durante las 24 horas siguientes a la sesión: los poros están más abiertos y pueden obstruirse fácilmente causando irritación y granitos. Por esta razón, también es mejor evitar las duchas calientes, la luz solar directa y los bronceadores en spray.

Si la zona de las cejas está un poco sensible después de la depilación, pídele a tu esteticista un poco de gel hipoalergénico, te ayudará a reducir la irritación. Es posible que el técnico te pida que mantengas la piel tensa; hazle caso, ya que te ayudará a aliviar las molestias y a conseguir un resultado mucho más limpio. Por último, escucha siempre los consejos del profesional en cuanto a lo que debes y no debes hacer. No tengas miedo a hablar con ellos ni a hacerles preguntas: te sentirás más cómodo en sus manos y sabrán exactamente qué resultado buscas.

DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO: LOS PRECIOS

El precio de la depilación de cejas con hilo depende del salón, del lugar en el que vivas y de las necesidades de tus cejas. Puede variar desde los 5€ hasta unos 20€ (pero, de nuevo, existen muchas variables).

¿PARA QUIÉN ES ADECUADA LA DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO?

Lo mejor de la depilación con hilo es que, al ser una técnica natural, es apta para todo el mundo. La ausencia de productos químicos y el contacto mínimamente invasivo con la piel hacen que sea ideal para las personas con pieles sensibles o más propensas al acné. Además, la depilación de cejas con hilo también es segura durante el embarazo (aunque la piel suele estar más sensible durante este periodo, lo que puede hacer que te duela más de lo normal).

Importante: Si te has sometido a algún tratamiento estético en la zona o te estás recuperando de una cirugía, es conveniente que consultes con tu médico antes de considerar la depilación con hilo.

DEPILACIÓN CON HILO - Preguntas frequentes (FAQs)

QUÉ ES MEJOR, ¿DEPILARSE LAS CEJAS CON HILO O PINZAS?

En comparación con las pinzas, la depilación de cejas con hilo es mucho más rápida y precisa (puede eliminar varias hileras de vello en una sola pasada). Además, el hilo también es capaz de arrancar el vello más fino, por lo que el resultado será siempre más limpio y definido.

QUÉ ES MEJOR, ¿DEPILARSE LAS CEJAS CON HILO O PINZAS?

En lo que respecta a la depilación con cera frente a la depilación con hilo, ambos métodos tienen sus ventajas. Sin embargo, la depilación de cejas con hilo es ideal para quienes tienen la piel sensible, ya que hay mucha menos probabilidad de que se produzca una reacción como ocurre con la cera. Por otro lado, no te expones al riesgo de quemarte la piel como pasa con la cera, y esta tampoco se levanta al extraer el vello no deseado. En cuanto a los resultados, depilando las cejas con hilo conseguirás un acabado más natural, aunque ambas técnicas duran más o menos lo mismo (de dos a cuatro semanas).

¿LA DEPILACIÓN CON HILO DEJA LAS CEJAS MÁS FINAS?

Teniendo en cuenta que el hilo arranca el vello desde la raíz, cuanto más acudas a este tipo de depilación para arreglarte las cejas, más se irá debilitando el folículo (y más débil crecerá el pelo de la zona). Por ello se recomienda depilar únicamente el vello no deseado, sin cambiar la forma de tus cejas constantemente: puede que, tras varias sesiones, ese vello jamás vuelva a salir.

DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO: ¿PUEDO HACERLA EN CASA?

Sinceramente, la depilación de cejas con hilo es uno de esos tratamientos que deberían dejarse (siempre) en manos de los profesionales. Una técnica incorrecta puede ser súper perjudicial para tus cejas naturales, y también puedes sufrir algunos cortes y rasguños. Además, se necesitan dos personas (una para trabajar el hilo y otra para mantener la piel tensa), por lo que no es recomendable que lo intentes en casa.

¿CON QUÉ SE PUEDE COMBINAR LA DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO?

Uno de los tratamientos más populares que se reservan con la depilación es el tinte de cejas: realza el color y ayuda a que las cejas recién depiladas parezcan más pobladas y definidas.

¿LA DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO PUEDE PROVOCAR BROTES DE ACNÉ?

Como se ha mencionado anteriormente, los poros alrededor de las cejas estarán abiertos y serán propensos a obstruirse después de la depilación. Para evitar posibles reacciones, se recomienda evitar cualquier producto cosmético durante las 24 horas posteriores a la sesión, así como piscinas, saunas y altas temperaturas.


Comparte este artículo