Tratamientos para el acné

Busca Treatwell Tratamientos para el acné cerca de ti
¡Fuera granos! El acné puede ser uno de los problemas estéticos más difíciles de tratar. Dependiendo del tipo y de la gravedad del acné, existen varias soluciones para abordar el problema de una vez por todas.

Tener granos cuando eres joven forma parte de la adolescencia. Si añadimos los aparatos dentales, los estirones y los peinados de dudoso estilo, tenemos todos los ingredientes para una situación desastrosa. Todavía más frustrante es cuando los incómodos granos siguen apareciendo incluso después que haberte graduado, o peor, cuando se esconden durante años y luego vuelven pisando fuerte.

El acné vuelve por varios motivos: puede tratarse de un desequilibrio hormonal (un problema muy común cuando se toman anticonceptivos de manera intermitente), o de un problema relacionado con el estrés (el estrés hace que el cuerpo produzca más cortisol, lo que bloquea los poros), o puede que tenga que ver con tu dieta (una intolerancia no diagnosticada, un affair apasionado con la tabla de quesos). Hay tantas causas como soluciones, por lo que estamos seguros de que encontrarás algo que se adapte a tu tipo de piel y a tu presupuesto.

Tu terapeuta te ayudará a elegir el tratamiento más adecuado para ti, ¡haz todas las preguntas que quieras!

¿QUÉ ESPERAR?

Los tratamientos básicos para las erupciones leves que aparecen de vez en cuando incluyen limpiezas faciales en profundidad con mascarillas de arcilla para purificar los poros y retirar el exceso de sebo. También es posible que tu terapeuta te recomiende algunos productos para usar en casa. Luego puedes probar la terapia con luz azul, que utiliza luz LED azul para acabar con las bacterias que provocan el acné, haciendo que sea un tratamiento perfecto para las erupciones más rebeldes. Además, se trata de un tratamiento no invasivo, no requiere tiempo de inactividad posterior y no provoca sensibilidad en la piel.

BUENO A SABER

La artillería pesada incluye las denominadas exfoliaciones, también conocidas como “peelings”. Las exfoliaciones químicas o “peelings químicos” pueden asustar un poco, y es cierto que puede que sientas un cierto cosquilleo, pero realmente no tienes nada que temer. Te aplicarán en la piel ácidos exfoliantes de uso profesional (y por tanto mucho más potentes que los que se compran sin receta) para eliminar las células muertas de la piel y limpiar los poros. Esto también contribuirá a reducir el riesgo de cicatrices. Tu terapeuta te ayudará a elegir el tratamiento más adecuado para ti, ¡haz todas las preguntas que quieras!


Comparte este artículo

De los Treatment Files