Decoración salon de uñas: 6 estilos en tendencia para tu salón

deco salón de uñas
La Esmaltería Majadahonda

Hoy traemos 6 ideas para que triunfes con la decoración de tu salón de uñas, desde los estilos más neutros, hasta los más divertidos y femeninos. ¿Lo más importante para ti (como propietario/a)? Que te encante tu centro de trabajo, que estés deseando subir fotos a tu perfil profesional de Instagram y, en definitiva, que te «guste» ir a trabajar. Eso sí, de ti también depende crear un espacio en el que tus clientes se sientan (súper) cómodos.

En cualquier caso, lo que está por venir es, cuanto menos, divertido: elegir el mobiliario, los colores que van a marcar tu sello personal y los elementos decorativos va a ser *toda* una experiencia para ti. Damos fe.
Sin embargo, puede haber ciertos límites (presupuestariamente hablando) que has de tener en cuenta. ¿Necesitas recortar en decoración? No problem, Treatwell al rescate. Aquí van 6 estilos de decoración que se llevan un montón y puedes reinterpretar en tu salón de una forma asequible.

Piensa, ¿qué «tema» prefieres para la decoración de tu salón?

Lo primero, es lo primero: toca elegir un tema central que represente lo que será la futura decoración de tu salón de uñas. ¿Te gusta más lo sobrio y elegante o apuestas por los diseños modernos y vanguardistas? Visualiza tu (nuevo) centro de manicura: ¿cuántos colores hay en él? Aquí, nuestro consejo, es que seas fiel a tus gustos. No hay más.

Por otro lado, ¿cómo es el logotipo de tu salón? Intenta que todo coincida lo máximo posible: tu logo, los colores de tu centro, el estilo de las campañas que envías a tus clientes… Y hablando de tu clientela: em-pa-ti-za. Piensa en ellos a la hora de decorar tu salón de uñas y conviértelo en su rincón favorito para *esos* momentos de desconexión. Repasamos los mejores «temas» para tu nuevo santuñario.

#1. Decoración minimalista: una apuesta segura

Imagínatelo: un salón moderno, pero minimalista. Todo blanco y en madera, por ejemplo, con toques en mármol o metálicos. ¿Te convence? Entonces, es el estilo que andas buscando para tu centro de manicura. ¡Check!

decoraciones de salon de uñas
Brutal Beauty Sagrada Familia

#2. Decoración tipo «Girl Power» para tu salón de uñas

Si visualizas tu (futuro) salón de uñas como una auténtica oda al rosa, esta tendencia es para ti. Aunque pueda parecer un estilo «cargado», lo cierto es que no tiene por qué serlo. ¿Un ejemplo? Fíjate en la imagen de Prettify: techo floral, suelo de mármol y mobiliario en rosa polvo con toques en verde esmeralda. Simplemente precioso.

salón de uñas pequeño
Prettify Joan Güell

#3. Deco natural: la sencillez, en su mejor versión

Muebles de madera, sillas de mimbre y toques más «románticos» protagonizados por la (aclamada) pampa grass. Combinar tonos claros tipo blanco, beige y pasteles siempre es un acierto: no solo incitan a la relajación, sino también a los selfies.

decoración de salón de uñas

#4. Regreso al futuro

Otra forma de atraer clientes a tu centro gracias a la decoración de tu salón de uñas, es ofreciéndoles un viaje al futuro. A un rincón moderno (pero minimalista) del que saldrán mani-festando la mejor de sus energías. ¿Nuestro imprescindible? #PonUnNeónEnTuSalón y si ya te atreves con una pared de azulejos… ¡Lo clavas! 💅

salones de uñas modernos
Kolors Nail Bar

#5. Entre retro y moderno

¿Hola? ¿Has visto el rollazo que tiene «Tranquilo» salón? Nosotros lo tenemos claro: todo al mint y al mix de azulejos con ladrillo visto, unos «toques» tipo art decó ¡y listo! Te quedará un salón precioso del que tus clientes (spoiler) no querrán salir jamás.

salón de uñas moderno
Tranquilo Beauty Lab

#6. Inspiración nórdica

Si lo tuyo es el diseño escandinavo, ficha esta propuesta: madera natural para suelo y mobiliario + cabinas tipo «container». No necesitas nada más para diseñar un salón de uñas tan cool como el de Estética i Bellesa Àngels. Bueno, sí: ¡no ponerte límites y apostar por tu creatividad!

salón de uñas decoración
Estética i Bellesa Àngels

Ten esto en cuenta para la decoración de tu salón de uñas

  • Aprovecha (bien) tu espacio: no lo recargues demasiado. Si tienes un salón pequeño, ayúdate de varios espejos para conseguir la sensación de dimensión que echas en falta.
  • Limita las piezas llamativas. Está genial tener una o dos piezas de acento, pero no más.
  • Asegura la comodidad de tus clientes (aka pon cojines en la sala de espera).
  • Cuenta siempre con las últimas revistas de moda (y «cotilleo») para entretener a tu clientela (no todos tienen *ese* apego a su teléfono, ya me entiendes).
  • Decora con plantas (siempre y cuando te veas capaz de cuidarlas).

Trabaja «a tu estilo» con Treatwell Pro

Está clarísimo que quieres crear un salón de uñas que sea fiel a tu estilo, pero ¿qué hay de ti? ¿Cómo piensas trabajar? La forma en que diriges y gestionas tu negocio influye al 100% en el ambiente de tu salón. Es decir, por mucho que atraigas clientes colgando fotos increíbles en tus redes sociales, si tú no estás a la altura, probablemente no repitan.

El estrés, las prisas, la forma en que atiendes a tus clientes y el tiempo que les dedicas personalmente a cada uno de ellos pueden marcar la diferencia. ¿La solución? Libera tu tiempo. Libérate de la gestión. «Eso» déjanoslo a nosotros.

Considera las ventajas de tener una agenda digital y de contar con un sinfín de herramientas de marketing para recordarle a tus clientes que su salón de uñas favorito está esperándoles al otro lado de su bandeja de entrada. ¿Hablamos? 👇