Drenaje linfático

Busca Treatwell Drenaje linfático cerca de ti
Un masaje de drenaje linfático puede ser una forma perfecta de conseguir una piel bonita y natural. Te preguntarás cómo. La ciencia tiene la respuesta. El sistema linfático es una parte fundamental de nuestro sistema inmunitario y está compuesto por una gran variedad de pequeños vasos, incluido un líquido casi milagroso llamado linfa. Este infravalorado (y francamente genial) líquido circula por debajo de la piel y elimina todo tipo de sustancias dañinas (toxinas, bacterias, exceso de agua) del cuerpo. Un masaje de drenaje linfático puede contribuir a que la linfa siga fluyendo, limpiando los poros a su paso y reduciendo el aspecto hinchado de la piel. Parece un tratamiento perfecto, ¿verdad?

Este tratamiento surgió en Francia (¡qué chic!) cuando un grupo de médicos que trabajaban en Cannes descubrieron que masajear los ganglios linfáticos inflamados proporcionaba a sus pacientes una piel radiante. Así que, si alguna vez te has preguntado cómo mantienen un aspecto tan radiante y juvenil las mujeres francesas, es muy posible que tengamos la respuesta. Hoy en día, los masajes de drenaje linfático han pasado a ser un tratamiento muy común y están disponibles en tu spa o salón de belleza especializado más cercano.

¿QUÉ ESPERAR?

Los masajes de drenaje linfático emplean dos métodos: se pueden realizar a mano o mediante ventosas. Si prefieres la segunda opción, tu masajista te colocará pequeños aplicadores de cristal en la piel para levantarla delicadamente. Después, sentirás movimientos ligeros y circulares a medida que las ventosas empiezan a hacer efecto. Esta técnica profundamente relajante no solo estimula el flujo sanguíneo, sino que también ayuda a llevar oxígeno y otros nutrientes esenciales a la piel.

Estimular los ganglios linfáticos puede contribuir a reactivar la eliminación de los materiales de desecho, limpiando eficazmente el cuerpo y combatiendo la congestión y la inflamación en la zona trabajada.

¿Y en qué consiste el masaje manual? Ofrece prácticamente el mismo resultado; sin embargo, algunas personas eligen este tipo de técnica porque supone menos presión en los músculos faciales o en la zona que el masajista vaya a trabajar. También tiene la ventaja de estimular los ganglios linfáticos que están debajo de la estructura ósea, lo que elimina cualquier obstrucción de inmediato (¡qué alivio!).

BUENO A SABER

Entonces, ¿qué pasa después? Notarás los resultados desde el primer tratamiento, tanto que saldrás de la sala de tratamiento con una sensación de euforia y con un brillo nuevo en los ojos, un tono de piel uniforme y, por si fuera poco, unas fosas nasales despejadas. Además, lo bueno que tiene el masaje de drenaje linfático es que ofrece mucho más que beneficios para la salud. Estimular los ganglios linfáticos puede contribuir a reactivar la eliminación de los materiales de desecho, limpiando eficazmente el cuerpo y combatiendo la congestión y la inflamación en la zona trabajada. Très bien!

Dale a tu piel una luminosidad inigualable. Reserva ya tu drenaje linfático, solo en Treatwell.


Comparte este artículo