Facebook y Treatwell: juntos hacia la digitalización de la belleza

«La pandemia ha supuesto un gran cambio en el día a día de los salones de belleza, que han tenido que reorganizar su trabajo y replantearse la gestión del tiempo para hacer frente a la nueva normalidad. 

Nos dimos cuenta de que incluso -y más aún- en estos tiempos tan difíciles podíamos ayudar a nuestros partners a desarrollar sus negocios. 

La colaboración de nuestro equipo con el de Facebook surge precisamente del deseo de transformar un momento de crisis en una oportunidad para hacerlo todavía mejor«.

Giampiero Marinò – CEO de Treatwell 

La digitalización en el sur de Europa, ¿qué ha cambiado en los últimos años?

La digitalización siempre ha sido un tema prioritario para la Unión Europea. 

Pero, ¿qué entendemos por digitalización y por qué es tan importante?

La digitalización es el conjunto de infraestructuras físicas y no físicas a través de las cuales los bienes, los servicios, las ideas, la información y las personas pueden circular sin barreras.

Entendemos que, para estar a la altura, es necesario un proceso de conversión de todas aquellas actividades que aún no tienen presencia en el mundo digital. 

Para entender realmente cuál es el posicionamiento de nuestro país en el escenario internacional, existe un informe oficial: el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI).

Treatwell y la digitalización de los salones de belleza

Sabemos lo importante que es la digitalización para una empresa, especialmente durante un período histórico como el que estamos viviendo, en el que claramente reina la incertidumbre. 

Treatwell PRO es el software de gestión elegido por más de 30.000 salones de toda Europa, pensado para cubrir las necesidades de peluquerías, barberías y salones de belleza. 

¿Cuáles son las funciones principales de Treatwell PRO?

  • Agenda digital (con opción de reserva online): siempre actualizada y disponible en cualquier dispositivo. Sabrás todo cuanto ocurre en tu salón, en solo un par de clics.
  • Recordatorios de citas por SMS: despídete de las ausencias con los recordatorios automáticos, gratuitos e ilimitados.
  • Caja con emisión y transmisión de recibos: crea facturas e imprime recibos desde cualquier dispositivo inalámbrico, ofreciendo una experiencia de pago más rápida y sencilla.
  • Almacén: pedir los productos que utilizas en el salón en las cantidades adecuadas nunca había sido tan fácil. Controla tu stock en cualquier momento.
  • Gestión del equipo: organiza los turnos de tu personal desde cualquier dispositivo y en un par de clics.
  • Estadísticas: obtén actualizaciones en tiempo real desde cualquier dispositivo y conoce la productividad de tu personal, así como todos los datos de tus clientes.
  • Marketing, promociones y comunicaciones: con Treatwell podrás crear promociones sobre tratamientos, tarjetas regalo y vouchers. Todo lo que necesitas para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

¿Por qué elegir Treatwell PRO?

Imagina un mundo en el que no tengas que perseguir a los clientes cuando olviden una cita, ni atender el teléfono constantemente para modificar las reservas en tu agenda de papel o en el que tampoco sea necesario cerrar durante un día entero para hacer inventario. Si lo piensas, todo esto le roba tiempo a tu jornada laboral y hace que incluso pierdas el nivel de facturación que podrías estar alcanzando. 

Imagina que ya no tienes que contestar al teléfono para atender las reservas y que puedes dedicar todo el tiempo al control absoluto de tu salón. Sí, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. 

Pues bien, ese mundo existe y es posible gracias a Treatwell, ¡que hoy anuncia otra novedad!

Reservas online: Facebook & Treatwell

Hemos comprobado cuánto puede mejorar la gestión de un salón de belleza al utilizar el software de gestión Treatwell PRO.

Pero, ¿hasta qué punto es importante que los clientes sean totalmente autónomos a la hora de reservar sus citas?

Se calcula que alrededor del 50% de las reservas se realizan a través de Internet, fuera del horario de apertura y cierre del salón.

Además, las redes sociales se han convertido en un medio importantísimo para llegar a los clientes de los salones, así como para relacionarse con ellos. 

Facebook, el gigante de las redes sociales, lo comprendió de inmediato. De ahí que, en los últimos años, aumentase su funcionalidad permitiendo a los propietarios de negocios incluir un botón de reserva para que los clientes puedan reservar directamente a través de sus páginas de empresa.

Por eso, Treatwell ha elegido a Facebook como partner oficial para todo lo relacionado con las reservas online de los tratamientos de belleza a través de las redes sociales.

Cómo añadir el botón «Reserva Ahora» a tu página de Facebook (paso a paso)

  • Accede a la página de Facebook de tu salón de belleza.
  • En la barra lateral izquierda de tu página de Facebook, selecciona la sección «Aplicaciones para empresas».
  • Simplemente, desplázate hasta la sección «Reservas», localiza la aplicación «Treatwell» y haz clic en conectar.
  • Una vez hecho esto, serás dirigido a la página de autorización de Treatwell y posteriormente a la de Facebook, donde tendrás que vincular tu cuenta de Instagram, tu cuenta de publicitaria y el píxel de Facebook.
  • A continuación, activa el botón «Reservar», que ya estará disponible en tus perfiles de Facebook e Instagram, y así podrás gestionar la configuración de las reservas de forma independiente.

Siguiendo estos 5 pasos podrás incluir el botón «Reservar ahora» en tu Facebook. Tu página se vinculará automáticamente con tu calendario Treatwell PRO y tus clientes podrán reservar 24/7, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¡Treatwell revoluciona la forma en que gestionas tus reservas, ahorrándote aún más tiempo!

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