Promociones de estética para llevar tu centro de belleza a otro nivel

Las promociones de estética son la mejor manera de atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos de marketing para que tus promociones sean efectivas y, sobre todo, rentables. Aquí van algunas ideas para que tú y otros propietarios de centros de belleza podáis empezar a lanzar promos *súper* exitosas. ¡Dentro checklist!

ejemplos de promociones de estética
Treatwell – Fusion Body & Nails

Antes de lanzar tus promociones de estética… 👀

#1. Asegúrate de identificar (bien) los objetivos de la promoción

Antes de crear tu campaña, es importante identificar claramente los objetivos que quieres alcanzar con tus promociones de estética. ¿Estás tratando de atraer nuevos clientes o de fidelizar a los que ya tienes? ¿Quieres aumentar las ventas de un servicio o producto en particular? Piénsalo y, una vez que hayas identificado tus objetivos, estarás ready para diseñar una promoción efectiva que sirva para alcanzarlos.

#2. ¿A quién se dirigen las promociones de tu centro de estética?

Antes de crear cualquier promoción, es importante que conozcas bien a tu audiencia. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué tipo de servicios o productos están buscando? ¿Cuáles son sus presupuestos y preferencias? Al conocer a tu audiencia, podrás diseñar promociones que sean atractivas y relevantes para ellos.

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#3. ¿Qué incentivo(s) vas a ofrecer a tus clientes?

Para que una promoción sea efectiva, debe ofrecer un incentivo atractivo para tus clientes. Ya sea un descuento en tu carta de servicios, una oferta tipo «compra uno y llévate otro gratis» o algún otro tipo de promo que sepas que los clientes van a querer 100% y que sea lo suficientemente atractiva como para motivarlos a comprar.

#4. ¿Cómo vas a promocionar tus ofertas?

Una vez que hayas diseñado tu campaña, es importante promocionarla de manera efectiva. Utiliza todos los canales de marketing que tengas a tu disposición, desde las redes sociales hasta los anuncios online y los flyers. Asegúrate de que tu mensaje sea claro y atractivo (y de que llegue a tu audiencia de manera efectiva).

#5. Marca una fecha límite para todas tus promociones

Las promociones de estética deben tener una fecha límite (muy clara) para que los clientes se sientan motivados a tomar una decisión y tengan la «urgencia» de hacer una compra. Establecer una fecha tope también te ayudará a controlar el impacto financiero que implica una promoción en concreto – y servirá para asegurarte de que no tendrá un impacto negativo a largo plazo.

#6. No te quedes en la promo. Crea una experiencia memorable.

Cuando los clientes acuden a tu centro de belleza para beneficiarse de una promoción, es importante que crees una experiencia memorable para ellos. Asegúrate de que tu personal está (bien) preparado para recibirlos, brindándoles un excelente servicio al cliente y mostrándoles cómo vuestros servicios y productos pueden ayudarlos a verse y a sentirse mejor con ellos mismos.

#7. ¿Qué resultado han tenido tus promociones de estética? Haz un seguimiento

Una vez finalizada tu promo, es importante que hagas un seguimiento de los resultados para determinar si fue efectiva en lo que a objetivos se refiere. Analiza los datos de ventas, el tráfico de tu web y las interacciones que ha habido en tus redes sociales para determinar qué aspectos de la promoción funcionaron bien y cuáles necesitan mejorar de cara al futuro.

Aquí van 7 promociones de estética para atraer más clientes

promociones de estética
Treatwell – Refresh_Nederland

Sin enrollarnos mucho, ahora que ya sabes lo bien que funcionan las promociones para atraer y fidelizar a más clientes en tu centro de estética, veamos algunos ejemplos:

🔹 Descuentos para nuevos clientes: Obviamente, no podía faltar. Ofrece un descuento atractivo para que los nuevos clientes disfruten de su primer tratamiento. Por ejemplo, puedes apostar por un 10% de descuento e incluso ofrecer un servicio adicional gratuito. Verás cómo se llena tu agenda. Eso sí, asegúrate de promocionar la oferta en tus redes sociales, página web y en los escaparates de tu centro de belleza.

🔹 Paquetes de servicios: Crea paquetes de servicios combinados a un precio especial. Por ejemplo, puedes ofrecer un masaje + facial + manicura a un precio reducido en comparación con el precio individual de cada servicio. Si nos aceptas un consejo Pro, los paquetes de servicios son una excelente manera de fidelizar a los clientes, ya que ofrecen una experiencia 360º de cuidado personal (y ayudarás a ahorrar a tus clientes).

🔹 Eventos beauty: ¿Has pensado en organizar un evento en tu centro de estética? Puedes incluir desde demostraciones de maquillaje, peinados o tratamientos de belleza, hasta descuentos y premios para los asistentes.

🔹 Tarjetas regalo: ¿Ya dispones de tus propias tarjetas regalo? En ese caso, asegúrate de promocionarlas «como es debido». ¿Necesitas ideas para promocionarla? Ficha este artículo.

🔹 Programas de fidelidad: Te animamos a crear un programa de fidelidad en tu centro de belleza que recompense a los clientes por cada servicio o producto que compren. Ofrece puntos que puedan canjearse por servicios gratuitos o descuentos en futuras compras. ¡A todos nos encanta sentirnos parte de una comunidad y recibir descuentos por (y para) cuidarnos!

🔹 Ofertas de temporada: Piensa bien en las promociones especiales (y específicas) para cada temporada del año: tratamientos de bronceado para el buen tiempo, servicios de hidratación facial para el invierno, manicura primaveral… Y, como venimos diciendo en cada apartado de este post, promociona siempre tus ofertas en redes sociales y en tu centro de estética. Dales visibilidad.

🔹 Programas de recomendación: Contar con un programa de recomendación en tu salón de belleza conlleva numerosos beneficios. Teniendo en cuenta que los clientes recibirán descuentos en sus servicios por cada nuevo cliente que «traigan» a tu centro, es hora de confiar en el poder del «boca a boca». Así que, ya sabes, anima a tus clientes a compartir su experiencia con (muchos) amigos y familiares.

Esto es todo por hoy. Esperamos que, a partir de ahora, sepas identificar los objetivos de cada promoción para diseñar ofertas atractivas y relevantes para tu audiencia. ¡Que las promos te acompañen! Y ya sabes, si necesitas ayuda, siempre puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.