Pinterest para negocios: 10 ideas «infalibles» para impulsar tu salón

¿Quieres saber cómo usar Pinterest para tu negocio (aka qué funciona y qué no)? Quédate con nosotros. Como bien sabes, en la era digital las redes sociales se han convertido en una herramienta súper poderosa para promover negocios de todo tipo – y vosotros, salones de belleza, barberías y SPAS, no sois una excepción.

Si eres propietario de un salón y estás buscando nuevas formas de promocionar tus servicios para atraer a nuevos clientes, no puedes pasar por alto el potencial de Pinterest. Sobra decir que Instagram y Facebook son LAS herramientas imprescindibles para enseñarle al mundo tu trabajo, pero si nos centramos en lo visual… meh, meh: no pueden ofrecer el mismo contenido que Pinterest. Eso es así.

Y es que, Pinterest, lo tiene todo: sirve como inspiración y puede ser tu aliado perfecto para destacar en la industria de la belleza. ¿Ready para crear tu perfil? Repasamos diez estrategias para que aproveches Pinterest al 100% y lleves tu salón a un nivel más pro.

cómo usar Pinterest para tu negocio
Unsplash – Souvik Banerjee

¿Cómo usar Pinterest para tu negocio? Muy fácil, así 👇

Pinterest ofrece numerosas oportunidades para salones de belleza como el tuyo. Con una estrategia adecuada, podrás aprovechar esta red social para promocionar tus servicios, destacar en la industria y atraer a clientes potenciales. Sigue estos diez consejos y empieza a «pinear» como un auténtico Pro.

#1. Crea la cuenta profesional de tu salón en Pinterest

Si aún no tienes presencia en Pinterest, es el momento de empezar. Crea una cuenta de empresa y optimízala con una descripción corta y atractiva. Asegúrate de que tu perfil refleje la identidad de tu salón de belleza y de que está en línea con tus valores y tu marca personal.

#2. Organiza el contenido en «pizarras temáticas»

Crea pizarras relacionadas con tus servicios, como «Peinados para eventos», «Uñas en tendencia» o «Maquillaje festivalero».

Tip Pro: incluye imágenes que llamen la atención (y estén en alta calidad) para captar la atención de los usuarios.

#3. Usa Pinterest para «presumir» de clientes

¡Eso es! Comparte contenido original exclusivamente creado por tu salón de belleza. Pueden ser fotos de tus clientes mostrando el «antes y el después» de sus transformaciones, tutoriales de belleza o, simplemente, consejos prácticos. Esto te ayudará a ganarte un puesto en la industria y a diferenciarte de la competencia.

#4. ¿Cómo usar contenido inspirador en Pinterest para tu negocio? «Repineando»

Como lo oyes: Pinterest no se trata solo de promocionar tu propio contenido. La idea es que encuentres y «repinees» contenido relacionado con la belleza. Lo que más te guste y se asemeje a tu estilo e incluso ideas súper originales que sirvan de inspo a tus clientes. Pueden ser peinados, maquillajes o tendencias actuales. Así demostrarás que estás «al tanto» sobre las últimas tendencias y estarás más cerca de convertirte en una fuente (confiable) de inspiración para tus followers.

#5. Colabora con influencers

Te animamos, por así decirlo, a encontrar a tu «gurú» en redes. Colabora con influencers o expertos en materia beauty que tengan una presencia sólida en Pinterest. Pídeles que creen contenido exclusivo para tu salón de belleza y etiquétalos en tus pines. Vas a aumentar tu visibilidad y atraerás a nuevos seguidores, eso seguro.

#6. Crea tu propio calendario de contenidos

Exacto, necesitas un calendario para «pinear» regularmente. Esto te ayudará a mantener a tus seguidores comprometidos y a atraer nuevos clientes potenciales

Tip Pro: aprovecha las temporadas y los eventos relevantes para tu salón de belleza. Crea pizarras temáticas relacionadas con ocasiones especiales (aka BBC), bodas, bautizos y comuniones + fiestas de graduación o festivales de música. Esto te ayudará a conectar con tu audiencia en momentos clave y a generar más interés por tus servicios.

#7. ¿Quién es público de tu negocio?

Nada de esto va a funcionar si no te diriges al público adecuado. Utiliza la función de segmentación de Pinterest para dirigirte a tu público objetivo. Además, puedes definir parámetros demográficos, intereses y comportamientos para asegurarte de que tus pines lleguen a aquellas personas que serán más propensas a convertirse en tus clientes.

#8. Investiga las palabras clave

Esto quiere decir: utiliza al máximo la barra de búsqueda para descubrir tendencias y palabras clave relevantes para tu industria. Investiga cuáles son las palabras clave más populares y utilízalas en tus descripciones de pines y tableros. Esto te ayudará a aumentar tu visibilidad y atraer más tráfico a tu perfil.

Consigue más visibilidad online con Treatwell Pro

Saber cómo usar Pinterest para tu negocio de belleza será una buena estrategia de marketing para generar alcance y construir tu propia comunidad. Sin embargo, si todavía no tienes presencia online y tus clientes no pueden reservar 24/7, no podrás sacarle el máximo partido a tus redes sociales (y jamás darás a conocer la mejor versión de tu salón).

¿Quieres saber hasta dónde puedes llegar? En el marketplace de Treatwell tendrás la visibilidad online que necesitas para atraer y fidelizar a más clientes y, además, la gestión de tu salón corre de nuestra cuenta con Treatwell Pro. Estas son las funciones que nos convierten en el software de reserva y gestión líder en Europa:

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