Mejor Servicio al Cliente en Tu Salón en 8 tips (factibles)

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Delaganza NLD

Mejorar la calidad del servicio que le das a tus clientes es fundamental para el éxito de tu salón de belleza. Hoy en día, tenemos muchas opciones a la hora de elegir un salón de belleza (y más en Treatwell), pero solo aquellos que ofrecen el mejor servicio posible a un precio razonable y que nos hacen sentir como en casa son los que «nos ganan», por así decirlo.

Entonces, ¿qué tienes que hacer para que tus clientes te recuerden por ofrecer una auténtica experiencia beauty? Confiar en nosotros, para empezar. Y después, seguir haciendo scroll para no perderte las estrategias que hemos pensado para ti. Vamos allá.

¿Cómo mejorar la calidad del servicio en tu salón? Así 👇

En este post, te damos algunas ideas clave para que consigas mejorar la atención al cliente y te asegures de que cada visita sea una experiencia *inolvidable*.

#1. Conoce a tus clientes para mejorar tu(s) servicio(s)

Para ofrecer una atención personalizada, es esencial conocer a tus clientes. Realiza encuestas de satisfacción para comprender cuáles son sus necesidades, preferencias y expectativas. Escucha activamente sus sugerencias y utilízalas para mejorar la calidad del servicio en tu salón. Mantén actualizadas las fichas de cada cliente con sus preferencias de estilo, colores favoritos, si son más de té o de café y, en definitiva, cualquier necesidad especial.

#2. Crea un ambiente acogedor

Sí, decimos siempre lo mismo. Pero es que el ambiente de tu salón de belleza es clave para que tus clientes se sientan más cómodos y relajados. Existen detalles a tener en cuenta que van más allá de la decoración zen y con los que puedes conseguir el mismo efecto: la iluminación adecuada, un hilo de música suave y un toque de marketing olfativo, por ejemplo. Mantén tus instalaciones limpias y ordenadas, y ofrece alternativas al móvil como revistas de moda, bebidas o incluso una zona estilo chill out.

#3. Forma a tu personal para mejorar la calidad del servicio

Una de las claves para mejorar la calidad del servicio es capacitar al personal del salón. Piénsalo: es la cara visible de tu centro de belleza, por lo que es fundamental que sepan ofrecer un servicio de 10 a los clientes. Enséñales a comunicarse, a ser empáticos y anímales a generar conexiones genuinas con los clientes, escuchando atentamente sus necesidades para, después, ofrecer las recomendaciones adecuadas. Reminder: jamás nos olvidamos de quien ha sido amable con nosotros.

#4. Personaliza tus servicios

Cada cliente es único, por lo que es importante adaptar tus servicios a sus necesidades individuales. Por ejemplo, con consultas previas a cada cita para poder comprender sus expectativas y preferencias. Recomienda estilos, colores o tratamientos que se ajusten a su personalidad y estilo de vida. Así conseguirás que se sientan valorados y muy especiales.

#5. Establece un buen sistema de comunicación (y gestión)

Tenlo claro: necesitas un sistema de gestión todo en uno (aka que lo haga todo por ti). No solo porque tus clientes (por fin) conseguirán llegar a tiempo, sino porque tú vas a librarte de la administración para centrarte en lo que más te gusta: dejar volar tu creatividad.

Si todavía no llevas un control exhaustivo de tus citas a través de una agenda digital, ¿a qué estás esperando? Evita futuras «frustraciones» de tus clientes enviándoles SMS recordatorios cuando se acerque su cita y planifica todas tus (futuras) campañas de marketing desde un mismo lugar. ¿Qué tal suena? Compruébalo con tus propios 👀:

#6. Así se mejora la calidad del servicio «antes, durante y después» en el salón

Fíjate cómo -algo tan simple- puede cambiarlo todo. Es sencillo causar una impresión positiva y ofrecer una mega experiencia en tu salón teniendo en cuenta estos «consejillos».

1.Antes: el saludo. Dales una bienvenida «como Dios manda». Cálida, con alegría, recogiéndoles el abrigo y ofreciéndoles algo para beber. Simple y fácil. ¿Tienes enchufes para que puedan recargar sus móviles? Coméntaselo también.

2. Durante (súper importante): tú vas a notar si tu cliente quiere entablar (o no) una conversación. Nuestro consejo: no les fuerces, respeta su «mood». No hay silencio incómodo que una buena playlist no pueda salvar.

3. Después: se van a ir a casa contentos con tu trabajo, de eso no hay duda. ¡Pero hazles cumplidos sobre el resultado! ¿Por ejemplo? Cómo resalta sus facciones el «nuevo look».

#7. No dejes que se vayan sin tus consejos «de calidad»

Recuerda: tú eres el experto y, por ende, a tus clientes les encantarán tus consejos. Por ejemplo, si una clienta tiene el pelo súper rizado y ves que no sabe cómo manejarlo bien en casa, pero tú tienes mil ideas (aprobadas por el Método Curly)… ¡cuéntaselas!

Aunque no lo creas, son los pequeños detalles los que consiguen marcar la diferencia.

#8. Presume de resultados (y de clientes) en redes sociales

Para eso está tu perfil profesional en Instagram. Para darte a conocer, atraer a más clientes y VALORAR a aquellos que ya tienes. Antes de que salgan por la puerta, pide permiso a tus clientes para hacerles fotos del «antes y el después» (así como su aprobación para poder subirlas a tus redes sociales).

Presume de resultados y de clientes top publicando sus fotos en tu cuenta y etiquetando a tus clientes (seguro que las comparten y aumentas tu exposición). ¿Otra idea? Anímales a que lo hagan ellos: diles que, si les entusiasma el resultado, suban una publicación etiquetándote. Así conseguirás lo que se conoce como «UGC» o contenido generado directamente por los usuarios – una herramienta de marketing súper valorada que generará confianza entre tus clientes potenciales.

Y hasta aquí por hoy. Esperamos haberte ayudado a mejorar la calidad del servicio en tu salón y, ya sabes, cuanto más cercano sea el trato, más pro