Blue Monday : 6 consejos de marketing para peluquerías

De los creadores del Blue Monday 2022 llega -bajo el mismo nombre y con distinto apellido- el Blue Monday 2023. Y como sabemos que enero es «esa» época del año en la que las cuestas son siempre hacia arriba y todo es (mucho) más lento para los negocios, venimos a darte nuestros mejores consejos para aumentar tus reservas. Concretamente, 6 ideas para incluir el «Blue Monday» 2023 en la estrategia de marketing de tu salón de belleza. ¿Ideas para tus ofertas? ¡Vamos allá!

¿Qué es y cuándo es el Blue Monday 2023?

Para los que no estén familiarizados, el ‘Blue Monday’ es el tercer lunes de enero y se conoce como el día más triste del año, de ahí su nombre. Este año, el Blue Monday será el lunes 16 de enero de 2023, y tenemos la solución para todos aquellos que puedan sentir un poco de «Monday blues»: ¡hora de cuidarse en tu salón!

Un poco de autocuidado y muchos mimos en el salón de belleza pueden ser el estímulo perfecto para los que estén ‘de bajón’. Considera la posibilidad de crear paquetes o servicios especiales para combatir los efectos del Blue Monday con tu campaña de marketing. Ofrece varias opciones: desde un tratamiento facial relajante hasta una manicura de esas que cambian el ‘mood al instante, así podrás atraer a nuevos clientes y hacer que repitan los ya existentes.

Asegúrate de utilizar también el e-mail marketing, los (todopoderosos) SMS y tus redes sociales para difundir todas tus ofertas y promociones. Y, por supuesto, anima a tus clientes a reservar con antelación para que no se pierdan esas ofertas especiales.

Incorporando ofertas para el Blue Monday a tu estrategia de marketing, podrás destacar de la competencia y atraer nuevos clientes durante la época más baja del año. Así que, ¡adelante! Convierte esa tristeza del blue Monday en una oportunidad de reserva con estas ideas de marketing.

Blue Monday marketing 2023
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1. Lanza ofertas especiales para el Blue Monday 2023

El Blue Monday es un buen momento para probar algo nuevo en cuanto a los servicios que ofreces, así como para crear paquetes únicos y servicios especializados. Estos pueden incluir limpiezas faciales profundas, masajes y demás tratamientos diseñados para inyectar una buena dosis de energía y subir el estado de ánimo.

Ofrece una gran variedad de servicios para poder atraer distintos clientes y asegúrate de promocionarlos en tu perfil profesional de Instagram junto a tus campañas de e-mail marketing. Anima a tus clientes a reservar con antelación y considera la posibilidad de que los paquetes, servicios o descuentos estén disponibles únicamente por tiempo limitado. 

Al ofrecer servicios especiales durante el Blue Monday 2023, podrás diferenciarte de la competencia y atraer nuevos clientes con tus acciones de marketing. Así, los clientes apreciarán la oportunidad de disfrutar de una experiencia relajante y, al mismo tiempo, beneficiarse de los precios especiales del Blue Monday.

Si estás buscando una forma de impulsar las ventas de tu salón este mes de enero, Treatwell Pro tiene todas las herramientas que necesitas para crear paquetes, promociones, bonos y campañas completamente personalizadas. ¿Quieres saber cómo? 👇

2. ¿Blue Monday? Involucra a tus empleados en tu campaña de marketing

Asegúrate de que tu personal se suma a tu plan de marketing para el Blue Monday 2023. ¿Cómo? Anímales a correr la voz y a promocionar las ofertas especiales entre sus amigos y familiares, así podrás mantener a tu equipo motivado mientras ellos contribuyen a aumentar las reservas creando un ambiente positivo en tu salón.

3. Tus ofertas para el Blue Monday y el e-mail marketing de tu salón

El e-mail marketing es una forma estupenda de informar a los clientes actuales y potenciales sobre tus ofertas para el Blue Monday 2023*. Además, es el mejor medio para «correr la voz» y súper eficaz para aumentar las reservas.

Consejo: crea un asunto atractivo que llame la atención de tus clientes e incluye una llamada a la acción (CTA o botón) en el cuerpo de tu newsletter. También puedes incluir un enlace a tu página web para que los usuarios puedan obtener más información sobre tus tratamientos y ofertas especiales. Por otro lado, si estás organizando un concurso o un sorteo, ¡menciónalo también en el e-mail!

*No solo para el Blue Monday sino para todos los días especiales: las herramientas de email marketing que te ofrece Treatwell Pro te ayudan a crear correos electrónicos eficaces (y personalizados) para enviarlos a tus clientes en solo un par de clics. Infórmales de las ofertas especiales utilizando plantillas rápidas y súper sencillas, o crea una campaña desde cero en tiempo récord.

4. El poder de las redes sociales y el día ‘más triste’ del año en tu centro de belleza

Otra gran forma de llegar a los clientes potenciales (y recurrentes) con las ofertas del Blue Monday es mediante una campaña de marketing en tus redes sociales. Plataformas como Facebook, Twitter, TikTok e Instagram ofrecen una gran oportunidad para compartir fotos y vídeos sobre tus servicios y tratamientos, así como para promocionar ofertas y descuentos especiales.

Asegúrate de publicar con regularidad en los días previos al Blue Monday 2023 y utiliza hashtags relevantes para conseguir llegar a un público más amplio. ¿Otra opción? También puedes organizar concursos o sorteos en tu perfil para despertar el interés de los clientes por tu salón. ¡Listo!

Blue Monday ofertas
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5. Marketing tradicional, un buen aliado para tu salón

Este Blue Monday, no te olvides de utilizar el marketing tradicional en tu salón para promocionar las primeras ofertas del 2023. Esto puede incluir: carteles, folletos, guirnaldas, anuncios en el escaparate y un sinfín de materiales para exponer en el salón. Utiliza elementos visuales y llamativos, eslóganes pegadizos y (seguro) conseguirás captar la atención de la gente. Tampoco te subestimes el poder del ‘boca a boca’. Informa a tus clientes de tus ofertas del Blue Monday cuando estén en el salón, incluso durante los días de Navidad y Nochevieja. De este modo, tus clientes se animarán a reservar y puede que incluso lo comenten entre sus familiares y amigos.

6. Regalos y concursos para arrasar en el Blue Monday

Una vez más, dentro de tu estrategia de marketing para el Blue Monday, los concursos son una forma estupenda de aumentar la participación y atraer a nuevos seguidores. Por eso, un concurso o sorteo durante este Blue Monday podría combatir parte de esa ‘resaca emocional’ que se le atribuye al mes de enero.

Hay varias opciones, pero el formato más común (y más fácil) es así: elige un premio (como un vale, o uno de tus paquetes o servicios). A continuación, pide a tus seguidores (o a los que aún no te siguen) que se aseguren de estar siguiendo tu página, que le den a ‘me gusta’ al post o la historia y que lo comenten y/o compartan con sus seguidores. Como ves, es súper sencillo y hace que tu marca personal llegue a un público totalmente nuevo. 

Conclusiones (firmado: Treatwell Pro)

El mes de enero puede ser un mes difícil para los salones de belleza, así como el ‘Blue Monday’ puede ser un día triste para los clientes en general. Pero no existe razón alguna para no darle la vuelta y utilizar el Blue Monday 2023 para el bien común: tanto para impulsar tus ventas como para animar (literalmente) a los clientes a través del autocuidado. ¡Esperamos haberte ayudado a conseguirlo con estos 6 consejos!